• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda reloj sin marca

  • Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
Ha caído en mis manos este reloj que no tiene marca. Tampoco corona, se le da cuerda con llave y no la tengo. Poco más puedo deciros que no se vea en las fotos. No he destapado esa pletina que cubre parte del calibre y debajo del volante no veo que ponga inscripción alguna.

A ver si me ayudáis y le ponemos historia.

EDITO: Por las fotos que he puesto en el segundo mensaje, que se ve un león, un ancla, la letra G y la leyenda CF, solo he podido saber que es británico, el león indica plata de ley y el ancla que el fabricante es de Birmingham. La letra G debería una fecha de fabricación, pero no la he encontrado. Y el leyenda CF correspondería al nombre del fabricante, y tampoco he dado con ello todavía. https://www.vintagewatchstraps.com/britishhallmarkexamples.php#top

photo_2021-09-15_20-45-17.jpg

photo_2021-09-15_20-44-59.jpg

photo_2021-09-15_20-45-11.jpg

photo_2021-09-15_20-45-25.jpg
 
Última edición:
Amplío información con una foto de las marcas que aparecen en la caja.

Este foto es de las marcas de la tapa del calibre.

photo_2021-09-15_22-27-51.jpg


Y esta del interior de la tapa del reloj.

photo_2021-09-15_22-39-42.jpg
 
Última edición:
Si no voy muy equivocado, se trataría de un ebauche suizo para el mercado inglés, con escape de cilindro y por las marcas datado en 1881. No es difícil encontrar una llave. Bonito reloj!
 
  • Me gusta
Reacciones: tresenraya
Me estuve fijando en mi libro Trade Mark Index de Hochmann y la CF puede ser Charles Frodsham de Londres, Courvosier de Suiza, o Clemet Freres de Suiza. También hay otros.
En cuanto a las marcas, ya sabés lo que significan.
La 'G' es el año en el que se fabricó. Supongo, 1862. Me puedo equivocar, sin embargo.

Saludos.
 
Me estuve fijando en mi libro Trade Mark Index de Hochmann y la CF puede ser Charles Frodsham de Londres, Courvosier de Suiza, o Clemet Freres de Suiza. También hay otros.
En cuanto a las marcas, ya sabés lo que significan.
La 'G' es el año en el que se fabricó. Supongo, 1862. Me puedo equivocar, sin embargo.

Saludos.
Según la web que cito el ancla es marca de fabricantes de Birmingham.

En la web www.925-1000.com tienen una relación de marcas de Birmingham, pero CF no sale: https://www.925-1000.com/dlBirmingham2.html#M

También tienen una relación donde aparece el año al que corresponde cada letra. Y la G (minúscula) dentro de un escudo puede ser 1804 o 1906. Pero, sin tener NPI de estos relojes, no parece que sea tan antiguo como para el primer año y, solo porque hay que darle cuerda con llave, me parece que no puede ser del siglo XX.

1631743946889.jpeg
 
Según la web que cito el ancla es marca de fabricantes de Birmingham.

En la web www.925-1000.com tienen una relación de marcas de Birmingham, pero CF no sale: https://www.925-1000.com/dlBirmingham2.html#M

También tienen una relación donde aparece el año al que corresponde cada letra. Y la G (minúscula) dentro de un escudo puede ser 1804 o 1906. Pero, sin tener NPI de estos relojes, no parece que sea tan antiguo como para el primer año y, solo porque hay que darle cuerda con llave, me parece que no puede ser del siglo XX.

Ver el archivos adjunto 2296140

Ni idea de páginas de internet, no es mi tema.
¿ Qué será el NPI... ? Misterios del universo.

Suerte con la búsqueda.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Como ya lo mencionó Miguel, el reloj es de 1881 y la caja de Charles Feis 10 Bartlett's Buildings Holborn Circus London.
Un saludo enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: Pad1995, elqueaprende, tresenraya y 2 más
Como ya lo mencionó Miguel, el reloj es de 1881 y la caja de Charles Feis 10 Bartlett's Buildings Holborn Circus London.
Un saludo enrico
Muchas gracias a ambos. 140 años y todavía funciona. En según qué posición mida cómo funciona va desde los -3' a los +10' al día.

Pero es una reliquia y como tal debo tratarlo, aunque reconozco que lo he usado un par de veces. Gracias de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pad1995 y miquel99
Atrás
Arriba Pie