• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda regalo reloj automático

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo LCamarasa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En mi modesta opinión, si no le van los automáticos, no hay nada a hacer. Yo heredé mi afición a los relojes, de mi padre y tengo un hermano que le gusta llevar reloj porque lo encuentra más práctico, pero lo lleva de cuarzo. Cuando mi padre falleció me dejó a mí sus relojes porque a nadie más le interesaban. A mi hermano sí le interesó un Tag Heuer Aquaracer antiguo de cuarzo que es el que se quedó más por su valor sentimental que por ponérselo, porque habitualmente lleva un Casio analógico de los de 15 €.

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa
Y tan cierto...:yes::yes:

Ya probé a meter automáticos entre mi familia y me salió el tiro por la culata.

Si no les va este mundo, no les va, es así... :pardon:

Con un cuarzo nunca fallas...

Ahora mi madre feliz con Lotus cuarzo, mi padre otro cuarzo, mi hermano SW y mi chica feliz con Tommy Hilfiger cuarzo que lo combina con un SW.

Abrazo :friends:, amigo
Totalmente de acuerdo Super.
DEsde que empecé a leer al compañero que abrió el hilo, no me quito de la cabeza que el regalar un reloj automático a alguien que no le apasionan los relojes, es jugársela con más papeletas a que te salga mal la jugada.

Por eso no te voy a recomendar un automático, te voy a recomendar un relojazo y que todas las personas de cierta edad sabrán apreciar. Estoy casi seguro de que con esta pieza vas a acertar con tu padre. Te sale por 705€.

Captura1.PNG

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Lobo80, Ventura, LCamarasa y 1 persona más
Totalmente de acuerdo Super.
DEsde que empecé a leer al compañero que abrió el hilo, no me quito de la cabeza que el regalar un reloj automático a alguien que no le apasionan los relojes, es jugársela con más papeletas a que te salga mal la jugada.

Por eso no te voy a recomendar un automático, te voy a recomendar un relojazo y que todas las personas de cierta edad sabrán apreciar. Estoy casi seguro de que con esta pieza vas a acertar con tu padre. Te sale por 705€.

Ver el archivos adjunto 2399836

Un saludo
Para una persona mayor, (o no tan mayor), también creo que es un reloj muy bonito que como regalo apreciará mucho, con la ventaja de la practicidad del cuarzo.

• Me gusta
Reacciones: Procrastinador
Para una persona mayor, también creo que es un reloj muy bonito que como regalo apreciará mucho, con la ventaja de la practicidad del cuarzo.
+1

• Me gusta
Reacciones: Rollins
Que te parece un bulova lunar
Un cuarzo excelente y con mucha historia y muy buen precio.
Saludos

Archivos adjuntos

• 1648930571583.webp
    1648930571583.webp
    47,3 KB · Visitas: 22
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Tengo una de esas reinterpretaciones del Alpinista de 1959, el SPB243J1, de color antracita. Así que ese azul me parece una gran elección.

Alguien ha comentado el Tissot Gentleman, me parece un buen candidato también (es cierto que el PRX es setentero y mola, pero son 40mm y ojo, un lug to lug de 52mm).

Yo me quedaría con el Alpinist, pero por darte alguna idea nueva, echaría algún vistazo a Orient Star, hay modelos muy muy bonitos y de mucha calidad que rondan esos 500-600 euros.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
El Hamilton Kakhi Field en cuarzo es de tamaño y precio contenido, un modelo icónico además, puede ser también un Tissot Visodate o un Gentleman, un Certina DS2, todos vienen cuarzo también y son grandes relojes. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Un Conquest de cuarzo es caballo ganador, y lo eliges en el tamaño que quieras.

Muy buenas!!!

Se acerca una fecha especial y me apetecía regalarle un reloj a mi padre. Sería su primer automático y en este caso es al revés, al padre se la sopla todo este mundo y el aficionado es el hijo.

El presupuesto es aprox de 600-700€ incluyendo posibles descuentos.
Que no sea Diver y tampoco muy formal.

De momento el candidato principal es este. Pero quería ver si me alumbrais con nuevas propuestas.

Ver el archivos adjunto 2399774

Ver el archivos adjunto 2399777

Ver el archivos adjunto 2399778
Compañero, tengo mucha curiosidad, cuantos años tiene tu padre? Porque no es normal que un padre nuestro nunca haya tenido un automático! Será bastante joven, imagino. El mio acabó harto de cargarse sus automáticos (se autodenomina un "destroza relojes") y se pasó a las pilas para no volver jamás...

• Me gusta
Tissot Gentleman o estirando un poco mas, Longines Conquest. Siempre automático, lo sabrá apreciar seguro.

• Me gusta
Reacciones: Sympa y LCamarasa
Compañero, tengo mucha curiosidad, cuantos años tiene tu padre? Porque no es normal que un padre nuestro nunca haya tenido un automático! Será bastante joven, imagino. El mio acabó harto de cargarse sus automáticos (se autodenomina un "destroza relojes") y se pasó a las pilas para no volver jamás...
Mi padre (qepd) era del 36, y siempre llevó el Omega de carga manual que le regaló mi madre (qepd) en la pedida de mano. Nunca le vi otro reloj hasta alrededor del 2000, en que mi hermana le regaló un Swatch de pila que usó desde entonces. Su generación vio rápidamente las ventajas del cuarzo y se cambiaron en masa. Mi padre aguantó el Omega muchos años porque era un regalo de mi madre y era de oro (milanesa incluida), así que hasta que se jubiló le aportaba distinción en el trabajo. Tras la misma ya sólo lo usaba en eventos sociales una vez mi hermana le regaló el Swatch.

Mi suegro (del 34) pasó por algo similar: En los 70 compró un Seiko 5 (que aún funciona, con sus achaques, pero "funciona") que usó hasta la década del 2010 (no puedo precisar el año) en que su hijo le regaló un cuarzo personalizado con los colores del Barcelona (es culé a muerte) incluida la nato. Obviamente sigue usándolo. Su hermano (qepd) usaba un Casio "BenLaden".

En fin, que nosotros nos ponemos estupendos con nuestros tamagotchis de engranajes, volantes y espirales, pero la generación de nuestros padres, que vivió la relojería mecánica por obligación, siguió el camino contrario: Once you go quartz, you never go back.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, El italiano, LCamarasa y 1 persona más
Muy buenas!!!

Se acerca una fecha especial y me apetecía regalarle un reloj a mi padre. Sería su primer automático y en este caso es al revés, al padre se la sopla todo este mundo y el aficionado es el hijo.

De momento el candidato principal es este. Pero quería ver si me alumbrais con nuevas propuestas.

Ese Seiko q muestras lo veo muy acertado, yo en ese rango de precio prefiero un tissot prx y te ahorras algo para una buena comida o cena,pero si lo ves grande,yo no lo descartaría por el precio q tiene y si te hacen un detalle no creo q tenga competidor

65, pero siempre ha llevado relojes de cuarzo y siempre un solo reloj hasta que se le rompía.

• Me gusta
Reacciones: Lucky
Buenas compañero... te cuento mi experiencia por que yo intente lo mismo siendo yo el aficionado .

le regale un seiko 5 sport auto muy bonito como con acabado azul cobalto , simplemente hora y fecha.

sabes donde acabo el reloj?¿ en mi maleta xD no le ve la practicidad dejo de usarlo ya que lo unico que quiere es no tocar la fecha , cambiarle la pila cuando se acabe y poco mas y menos aun explicarle que tiene que cambiar la fecha con las agujas hacia abajo....

al final me va a tocar buscarle un cuarzo y que tenga buena visibilidad de los números en la esfera ya que la vista con la edad.... 😉

mi consejo seria mirar un conquest que no lleva bisel y se ve mas pequeñito o algo similar de una marca que le agrade y reconozca de toda la vida como " relojes buenos " longines ... certina ... tissot .. tiene muy buenos cuarzos funcionando por ahi =)

1 saludo
Pienso exactamente lo mismo.

Screenshot_20220403_110722_com.android.chrome.webp

Última edición:
Muy buenas!!!

Ese Alpinist que propones me parece, por tamaño y diseño, el reloj ideal para tu padre: un señor de 65 años con muñeca fina y cierto interés por los relojes mecánicos.

Para uso diario, con armis irá bien con cualquier atuendo... y si le encargas una buena correa de piel negra para las ocasiones formales, tendrá un reloj para todo. Yo creo que acertaste desde el principio.

• Me gusta
Reacciones: Sympa y LCamarasa
Tissot gentleman o Longines conquest

• Me gusta
Reacciones: Sympa
Longines de cuarzo.

Mira que sois.. Le queréis convencer con uno de cuarzo sí o sí :laughing1::laughing1::laughing1: y he visto hasta propuestas de cronógrafos, cuando parece que busca diales más limpios...

Hombre, yo tantearía un poco por si acaso, salvo que quieras que sea una sorpresa, claro. De todas formas i me regalara un reloj mi hijo, seguro que no le haría ascos, aunque fuera un Lanscotte ::dnz::

• Me gusta
Seiko presage cocktail?
Seiko Alpinist?
Quizás un Orient Star?

• Me gusta
Reacciones: Sympa y Silmegil
No se el estilo de tu querido padre,si es más informal o más clasico.
Yo me compré hace pocos meses este Tissot,esta el mismo con armis.Es de fácil lectura,de noche tiene una correcta luminosidad. Tambien está con la esfera negra,verde o toda azul.
El precio son 750 euros pero con la atención comercial de la tienda puede quedar en 600 euros.
La maquinaria “powermatic” con 80 horas de reserva,cristal zafiro,bisel de cerámica ( es una cosa que a mí me encanta).
A mí me parece un reloj calidad/precio estupendo.
Lo primero,que el día de la fecha especial,tu padre y la familia lo paséis estupendo, además lo sorprendas con un buen reloj.
Saludos

Archivos adjuntos

• AC3FA939-F196-4B20-93EA-EFFC9E24D17C.webp
    AC3FA939-F196-4B20-93EA-EFFC9E24D17C.webp
    85,8 KB · Visitas: 27
  • Me gusta
Screenshot_20220403-125945.webp

Este es el Orient Star que te comentaba anteriormente. Estuve a puntito de comprarlo el año pasado, bueno, de hecho lo compré, en su versión blanca, pero por falta de stock, lo cancelé y acabé comprando por un poco más un alpinist como el que tu propones, pero en otro color. Este OS lo puedes obtener por unos 500€ en sitios fiables como seriouswatches. Tiene 38mm también, es azul, automático, y encima si no estás muy acostumbrado a los mecánicos, puedes ver el indicador de la batería. Solo otra idea :pardon:

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie