• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda por favor.

  • Iniciador del hilo David
  • Fecha de inicio

Para mi cumpleaños, que es ya.....

  • Rolex Submariner

    Votos: 101 76,5%
  • Panerai PAM 00048

    Votos: 31 23,5%

  • Total de votos
    132
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo lo tendría bastante claro, pero quien decide eres tú, creo que son dos relojes muy diferentes. Yo me quedo con el pam ;-)


Saludos.
 
  • #27
Rolex... y porque no se puede votar a los dos
 
  • #28
Yo he votado por el Pam, pero matizo mi respuesta. Yo estoy seguro de que no me cansaría del Pam, es un reloj que me encanta (aunque más el 111 :D ). El Sub también me gusta mucho, muchísimo diría yo, pero hoy por hoy me parece más bonito el Pam, pero la cuestión está en si estás tú seguro de si no te cansarías del Pam. Y me refiero en exclusiva al Pam porque creo que lo bueno que tiene Rolex es que con él seguro que nunca te arrepientes, es un valor más que seguro, lo de Pam no está tan claro, hay gente que se enamora enseguida de ellos y luego se desprende rápidamente de la compra. Sea por uno o por otro que lo disfrutes. Un saludo.
P.D.: Ojalá tuviera yo tu problema.
 
  • #29
He votado por el Pam para compensar. Aunque del Rolex no te cansas nunca y puedes ponértelo con traje, con vaqueros o sin nada....(je,je)
 
  • #30
Aunque soy un Paneristi declarado, si es tu primer reloj te recomendria el Submariner o en su defecto un SeaDweller

lostimage.jpg
 
  • #31
Pam

He votado el PAM pero escojas el que escojas no te equivocarás, ambos son relojes excelentes. Cuando me compre el PAM 104 también dudaba entre un Rolex y un Panerai. Por suerte en Unión Suiza, trabajan con las dos marcas y pude tener uno en cada mano, y en ese momento el que manda es el corazón.
 
  • #32
Clásico de clásicos: Rolex!
 
  • #33
PAra mí, el precio a pagar por ese PAM, es solo cuestion de moda, me encantan los Pam, pero todos, del primero al último estan valorados por encima de su verdadero valor, comprate el Sub, y si dentro de un tiempo te cansas del él y no dejas de pensar en el Pam siempre podrás vender el SUb arrimar un poquito (no mas de 500 Euros) y estrenar tu nuevo Pam. Piensa que el Rolex, se devalua muy poquito, y que el Pam, si deja de estar de moda se devaluará a pasos agigantados, mientras tu sub, siempre valdra algo menos de lo que pagaste por el.

Un Saludo y que gané la compra que mas te llene. no compres con cabeza que luego te arrpentiras, cogete los dos modelos y el que te llene será el que compres.
 
  • #34
Mi voto por el Submariner. Y aún más por el Sea Dweller si te lo estás pensando...
 
  • #35
En mi opinión el Sub o el SD. Los PAM no son feos pero para mí no tienen nada que ver.

Un saludo.
 
  • #36
Yo lo tengo claro, el PAM. A mi personalmente no me gustan mucho los rolex.
Slds,
Edu
 
  • #37
Yo he votado por el Rolex porque has elegido el modelo sin fecha.... Odio las lupas para las fechas. Pero ya em gustaría a mí estar en al tesitura de elegir entre esos dos.
 
  • #38
No sé. Elegir es una tortura. la estética del Rolex no tiene igual, pero el tamaño para mi gusto se ha quedado atrás. Haría falat un submariner de 44mm.
Como ya ha dicho alguien por ahí, pruébate los dos y decide.
Al final caerán los dos ... que nos conocemos ;-)
 
  • #39
El Pam es magnífico, pero he votado por la manufactura.

Además en este caso carece de lupa, lo que aumenta su interés.
 
  • #40
yo he votado por el rolex por diseño y manufactura
 
  • #41
Yo voté por el Submariner, lo tengo bien claro aunque no sabría decirte el porqué. Simplemente me gusta más.
Saludos
 
  • #42
Se egoista...

Compra el que te guste a ti y ahora , y el que te pide el corazón ...

Vive el hoy, este instante, busca el modelo que te guste hoy, no pienses en el reloj que te gustará mañana , eso ya vendrá ....

Está claro cual ha sido mi voto, ¿ no ?
 
  • #43
Rolex sin duda, pero porque no le echas una ojeada al Sea Dweller?. Sobre el Panerai poca cosa, me parece un reloj de lo más hortera que yo haya visto.
 
  • #44
Sí, tú vete provocando a los paneristi, que ya verás. Ríete tú de la mafia calabresa, oyes...
 
  • #45
Voté el sub

Me parece, hoy por hoy, "el reloj" (de los ... asequibles?) ;-)

En cualquier caso ya me gustaría estar en tu disyuntiva. La mía ahora es.. para merendar bocadillo de jamón (ibérico, of course) o bocadillo de lomo (embuchado) :D :D :D :D

Saludos
 
  • #46
Mi voto es para el Sub, es un clasico atemporal del cual seguro no te cansas, te lo digo por experiencia q ya he tenido un pam 48 y lo vendi.

Suerte y ya nos contaras.
 
  • #47
El Rolex. Feliz cumpleaños.
 
  • #48
El Pam, porque soy de los que piensa que la mayoría no siempre tiene la razón.
 
  • #49
El Sub es un classico!

Deja lo Panerai para mas tarde, no te arrependras!
 
  • #50
Picón dijo:
Mi voto es para el Sub, es un clasico atemporal del cual seguro no te cansas, te lo digo por experiencia q ya he tenido un pam 48 y lo vendi.

Suerte y ya nos contaras.

Lo que pasa es que 40mm para un PAM es poca cosa ;) un PAM tiene que ser de 44mm.

Yo ahora estoy ahorrando y dandole vueltas a la cabeza a verq ué me voy a coger con loque ahorre: SUB o Luminor Base, de momento gana PAM en mi cabeza, pero cuando tenga los dineros ya veremos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie