• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda por acumulación de entradas recientes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Navas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Navas

Navas

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas compañeros,

Me ha surgido una situación inesperada para la que me vendría bien vuestra opinión...
Resumo:
Hace algo menos de dos meses me hice con un Cartier Santos Galbee 2823 después de un tiempo de búsqueda, y con el que no puedo estar más feliz (Aquí la presentación que hice: https://relojes-especiales.com/thre...muy-especial-cartier-santos-galbée-xl.592186/ )
El caso es que después de llevar un tiempo bastante frío y calmado con esta nuestra afición, la entrada del Cartier no hizo sino avivar la llama de nuevo, tema sobre el que escribí aquí: https://relojes-especiales.com/thre...de-una-recaída-anunciada.592452/#post-8351986

Pues bien, hace un par de días decidí hacerme con un Serica 5303-3 que llevaba tiempo bajo el radar, y que estuvo agotado en la web durante un tiempo, hasta este miércoles que recibí un mensaje de que volvían a tener en stock y no me lo pensé dos veces.
1757671453203.webp

Con el envío del reloj aún en preparación, se me ha cruzado otro (que por ahora mantendré en el anonimato hasta su presentación) que representa una oportunidad única, de las que no puedes rechazar o eso implicaría renunciar a esa pieza seguramente de por vida (tirada limitada muy muy corta, por supuesto agotada, y ni rastro de ninguna ud en venta de segunda mano)

Y aquí mis dudas. Por un lado el cargo de conciencia por incorporar tres piezas que, sumadas, hacen una cantidad de dinero importante (por supuesto me lo puedo permitir, en caso contrario no lo habría hecho) Por otro, el miedo de que incorporar 2 relojes a la vez (3, si contamos el Cartier) no me permita valorarlos y disfrutarlos lo suficiente.

En este punto, qué haríais vosotros?

Devuelvo (o anulo, si es posible) el Serica con el riesgo de que cuando me quiera hacer con él ya no esté disponible?
O Carpe Diem, me quedo con los dos y trato de mantener la cartera cerrada por un largo tiempo?

• Me gusta
Reacciones: superguti, SALINT, Jeronimus y 7 más
Si te lo puedes permitir... "pa'lante"!!

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Ferdinand71 y Navas
Te lo puedes permitir? Pues permítetelo y disfrútalo, nunca se sabe lo que puede pasar mañana, lo digo con conocimiento de causa.

• Me gusta
Reacciones: Josebacm y Navas
Pues eso. Si te lo puedes permitir...

• Me gusta
Reacciones: Navas
Carpe Diem! :D

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Navas
Disfrútalos todos!

Como opción b te paso mi dirección por privado y me envías el Serica :-P

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Navas
Por otro, el miedo de que incorporar 2 relojes a la vez (3, si contamos el Cartier) no me permita valorarlos y disfrutarlos lo suficiente.
Este verano compré dos Tudor en el mismo día (bueno, me los regalaron). No me ha impedido valorarlos y disfrutarlos, si bien no es lo más sensato. Adelante, qué más da 😜

1000048000.webp

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, JCQUERO, Navas y 1 persona más
Yo no compraría el reloj oportunidad, y te digo por que:

-El Serica ya está comprado. Cada uno lo ve de una forma pero yo valoro mucho la palabra. Si dije compro compro, no hay marcha atrás aunque me arrepienta, ya que cancelar o devolver para mí es un gesto de inseguridad y de debilidad. Se apechuga con las decisiones que uno ha tomado.

-La oportunidad tu mismo dices que te sientes culpable porque no procede comprarse 3 relojes tan seguidos, la fuerza de voluntad es saber decir que no

Cuando me ha pasado y he sido fuerte y he dicho no, no compro, no me he arrepentido, un reloj es un reloj pero estar en control de uno mismo, vale mucho más, no no quiero comprar cuando surge sino cuando me de la gana.

Eso si, si la oportunidad es un Rolex cambia todo, porque en ese caso lo compraría y para chromo 24 😆 🤣

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26, Ferdinand71, suso lopez y 3 más
Tus dudas son razonables, tres piezas casi a la vez es mucho. Yo me sentiría mejor con dos y otra para más adelante. Las atracones no son buenos y casa dos por tres salen piezas que nos gustan.

• Me gusta
Yo particularmente ni me lo planteaba estando en tus zapatos (frase anglófila) y menos aún me reconcomería la conciencia. Hace muchos años me planteé lo mismo que tú, no me hice ni caso y ya tengo... puff, puedo pasar semanas rotando mis piezas y las disfruto todas, de hecho tendré que deshacerme algún día de alguna y redefinir mi colección... o no :D

• Me gusta
Reacciones: Goldoff y Navas
Si tu economía te lo permite hay horas suficientes en un reloj a lo largo del día para poder disfrutar de varios... yo normalmente uso 2 diferentes al día. SI tienes tres nuevos pues ponte 3 jajajaja

• Me gusta
Reacciones: Navas y Cosmos
Hola,

Los dos a la saca...

• Me gusta
Reacciones: Watcher86 y Navas
Si estuviese en tu lugar, ninguna duda: compra.

Si te arrepientes siempre tienes la opción de vender, aunque sea con algo de pérdida; pero en estos tiempos extraños que vivimos no siempre se puede comprar lo que uno quiere cuando se quiere, ni aún teniendo el dinero para pagar ... y si dejas pasar alguno de los que tienes a tiro, seguramente te arrepentirás.

• Me gusta
Si te lo puedes permitir, me quedaría con los 3.

• Me gusta
Yo me quedaría con todos si realmente te gustan y no es una compra impulsiva

Saludos

• Me gusta
Si vienes aquí a preguntarnos, vienes más a buscar una reafirmación que tomar una decisión... porque imagino que podrías saber por donde iban a ir los tiros :D:D Si como dices no supone un compromiso elevado en tu economía, iría adelante con todos. la acumulación repentina de piezas puede hacer que no gastes todo el disfrute de la entrada de una pieza nueva, pero en mi caso es cíclico y disfruto también mucho re-descubriendo relojes que ya tengo que por circunstancias paso tiempo sin utilizar.

A parte, también está la satisfacción personal de verlos todos juntos y disfrutar de lo que has conseguido, con esto, quedamos todos a la espera de que desveles el todavía anónimo y nos lo presentes.

• Me gusta
Por partes...
En primer lugar, agradeceros a todos vuestras opiniones

Si vienes aquí a preguntarnos, vienes más a buscar una reafirmación que tomar una decisión... porque imagino que podrías saber por donde iban a ir los tiros :D:D Si como dices no supone un compromiso elevado en tu economía, iría adelante con todos. la acumulación repentina de piezas puede hacer que no gastes todo el disfrute de la entrada de una pieza nueva, pero en mi caso es cíclico y disfruto también mucho re-descubriendo relojes que ya tengo que por circunstancias paso tiempo sin utilizar.

A parte, también está la satisfacción personal de verlos todos juntos y disfrutar de lo que has conseguido, con esto, quedamos todos a la espera de que desveles el todavía anónimo y nos lo presentes.

Y aprovecho tu respuesta, @kiwork, precisamente porque iba a escribir lo contrario. Me ha sorprendido tanta unanimidad alentando el derroche jajaja así que, imagino, quizás esperaba lo contrario: que vosotros, sin el calentón, pusierais un poco de cordura...

• Jaja
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch y Cosmos
Si puedes y quieres, adelante, no le des más vueltas.

• Me gusta
En mi caso (que ya lo he contado en el foro) he decido solo comprar relojes para conmemorar algo o como premio, por ejemplo mi ultima pieza es por un ascenso en mi empresa. De esta manera controlo los gastos y consigo una mayor vinculación con el reloj.
Por su puesto he perdido oportunidades buenísmas de comprar piezas a buen precio, ediciones limitadas... pero estoy contento.

En tu caso, sin conocer esa tercera pieza, iría a por ella y quitaría el serica. La marca está funcionando bien y sacará mas modelos, aparecerán en portales de compra venta... Será fácil conseguir uno.
Suerte

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y Navas
Yo no compraría el reloj oportunidad, y te digo por que:

-El Serica ya está comprado. Cada uno lo ve de una forma pero yo valoro mucho la palabra. Si dije compro compro, no hay marcha atrás aunque me arrepienta, ya que cancelar o devolver para mí es un gesto de inseguridad y de debilidad. Se apechuga con las decisiones que uno ha tomado.

-La oportunidad tu mismo dices que te sientes culpable porque no procede comprarse 3 relojes tan seguidos, la fuerza de voluntad es saber decir que no

Cuando me ha pasado y he sido fuerte y he dicho no, no compro, no me he arrepentido, un reloj es un reloj pero estar en control de uno mismo, vale mucho más, no no quiero comprar cuando surge sino cuando me de la gana.

Eso si, si la oportunidad es un Rolex cambia todo, porque en ese caso lo compraría y para chromo 24 😆 🤣
Yo también valoro mucho la palabra. Si el reloj fuese comprado a un particular, no habría dilema alguno. Pero es comprado a la tienda y lo puedo devolver, e incluso anular el pedido si aún no se ha enviado. Por lo que, respecto a ese tema, no me genera ningún cargo de conciencia con el vendedor.

El reloj anónimo ya está comprado, y aquí sí que no me puedo echar atrás... No ha sido una compra meditada, dada las circunstancias, pero tampoco impulsiva del todo. Es un reloj que siempre me ha gustado, seguí de cerca su proceso de creación, y cuando me planteé si comprarlo o no, ya se había agotado

Y no, no es un Rolex @itsmemario. Pero sé que a ti te va a gustar tanto como el Serica...:D

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
El Serica ese me parece una pasada... Si el dinero no es problema (más allá de un tema de conciencia 😉 ) ¡Adelante con los 3! Que pasado un tiempo del dinero ni te acordarás pero el poder disfrutar de esos relojazos no tendrá precio...

Yo viví una situación similar el año pasado pero con 2 relojes. La misma semana me hice con un BB y el Sub y no puedo estar más contento de no haberme contenido. Es cierto que tuvieron que compartir esa emoción y exclusividad de los primeros días, pero los disfruté (y sigo haciendo) enormemente.

¡Ya nos los presentarás cuando llegue el caso!

• Me gusta
El Radiomir y el Nomos a la vez. El Santos 1 mes después. Te he respondido verdad? :D

IMG_4722.webp
D6CB9201-7502-4E03-BD5B-2460F631A30E.webp
IMG_4540.webp

• Me gusta
Reacciones: Gutigon, Ruterillo, Avengerwolf y 3 más
Yo también valoro mucho la palabra. Si el reloj fuese comprado a un particular, no habría dilema alguno. Pero es comprado a la tienda y lo puedo devolver, e incluso anular el pedido si aún no se ha enviado. Por lo que, respecto a ese tema, no me genera ningún cargo de conciencia con el vendedor.

El reloj anónimo ya está comprado, y aquí sí que no me puedo echar atrás... No ha sido una compra meditada, dada las circunstancias, pero tampoco impulsiva del todo. Es un reloj que siempre me ha gustado, seguí de cerca su proceso de creación, y cuando me planteé si comprarlo o no, ya se había agotado

Y no, no es un Rolex @itsmemario. Pero sé que a ti te va a gustar tanto como el Serica...:D
Pues en ese caso, enhorabuena! Espero no perderme la presentación

Cancelaras el Serica entonces? Una pena, porque es un reloj precioso

• Me gusta
Mientras no se entere tú mdd...
P'alante.

• Me gusta
Muy buenas compañeros,

Me ha surgido una situación inesperada para la que me vendría bien vuestra opinión...
Resumo:
Hace algo menos de dos meses me hice con un Cartier Santos Galbee 2823 después de un tiempo de búsqueda, y con el que no puedo estar más feliz (Aquí la presentación que hice: https://relojes-especiales.com/threads/una-incorporación-muy-especial-cartier-santos-galbée-xl.592186/ )
El caso es que después de llevar un tiempo bastante frío y calmado con esta nuestra afición, la entrada del Cartier no hizo sino avivar la llama de nuevo, tema sobre el que escribí aquí: https://relojes-especiales.com/threads/el-maldito-gusanillo-crónica-de-una-recaída-anunciada.592452/#post-8351986

Pues bien, hace un par de días decidí hacerme con un Serica 5303-3 que llevaba tiempo bajo el radar, y que estuvo agotado en la web durante un tiempo, hasta este miércoles que recibí un mensaje de que volvían a tener en stock y no me lo pensé dos veces.
Ver el archivos adjunto 3342774

Con el envío del reloj aún en preparación, se me ha cruzado otro (que por ahora mantendré en el anonimato hasta su presentación) que representa una oportunidad única, de las que no puedes rechazar o eso implicaría renunciar a esa pieza seguramente de por vida (tirada limitada muy muy corta, por supuesto agotada, y ni rastro de ninguna ud en venta de segunda mano)

Y aquí mis dudas. Por un lado el cargo de conciencia por incorporar tres piezas que, sumadas, hacen una cantidad de dinero importante (por supuesto me lo puedo permitir, en caso contrario no lo habría hecho) Por otro, el miedo de que incorporar 2 relojes a la vez (3, si contamos el Cartier) no me permita valorarlos y disfrutarlos lo suficiente.

En este punto, qué haríais vosotros?

Devuelvo (o anulo, si es posible) el Serica con el riesgo de que cuando me quiera hacer con él ya no esté disponible?
O Carpe Diem, me quedo con los dos y trato de mantener la cartera cerrada por un largo tiempo?
En mi opinión, ya que puedes, quedate los dos y mantén la cartera cerrada lo que queda de año. Quien fuera tu. :D:D

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie