• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda por acumulación de entradas recientes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Navas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
Tu mismo !! 🤷‍♂️

Pero añado, que si como dices, no tienes problemas 🫰, me limitaba a reducir la cantidad y aumentar la calidad.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Navas
En mi opinión, ya que puedes, quedate los dos y mantén la cartera cerrada lo que queda de año. Quien fuera tu. :D:D
En caso de hacerlo, debería ser más de un año. Pero ya se sabe...

• Me gusta
Reacciones: JCQUERO
Si la cartera te lo permite... No creo que por tener dos entradas cerca los aprecies menos. Todos tendrán su rato de disfrute.

• Me gusta
Pues en ese caso, enhorabuena! Espero no perderme la presentación

Cancelaras el Serica entonces? Una pena, porque es un reloj precioso
Sigo sin saber qué hacer... tengo la sensación que haga lo que haga, me equivocaré; y a la vez que, haga lo que haga, acertaré.

• Me encanta
Reacciones: Txelis
O Carpe Diem, me quedo con los dos y trato de mantener la cartera cerrada por un largo tiempo?

Curiosamente, lo he puesto en mi aportación al reloj de los viernes:
Carpe Diem :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: aguisevi, Ferdinand71, Navas y 2 más
Yo no compraría el reloj oportunidad, y te digo por que:

-El Serica ya está comprado. Cada uno lo ve de una forma pero yo valoro mucho la palabra. Si dije compro compro, no hay marcha atrás aunque me arrepienta, ya que cancelar o devolver para mí es un gesto de inseguridad y de debilidad. Se apechuga con las decisiones que uno ha tomado.

-La oportunidad tu mismo dices que te sientes culpable porque no procede comprarse 3 relojes tan seguidos, la fuerza de voluntad es saber decir que no

Cuando me ha pasado y he sido fuerte y he dicho no, no compro, no me he arrepentido, un reloj es un reloj pero estar en control de uno mismo, vale mucho más, no no quiero comprar cuando surge sino cuando me de la gana.

Eso si, si la oportunidad es un Rolex cambia todo, porque en ese caso lo compraría y para chromo 24 😆 🤣
Me ha gustado mucho esta respuesta.

No obstante, estando 100% de acuerdo en tus reflexiones, creo que el compañero habla de "oportunidad" en el sentido de que no esperaba que el reloj estuviese disponible por ser una edición limitada y descatalogada, no por una ganga inesperada.

Si es así, yo no dejaría pasar la oportunidad de comprar un reloj que quieres de verdad, sobre todo si el único "pero" es que 3 de golpe igual son demasiados (también lo son dos)

Si el problema de la compra de 3 relojes es económico, eso es otro cantar...

• Me gusta
Muy buenas compañeros,

Me ha surgido una situación inesperada para la que me vendría bien vuestra opinión...
Resumo:
Hace algo menos de dos meses me hice con un Cartier Santos Galbee 2823 después de un tiempo de búsqueda, y con el que no puedo estar más feliz (Aquí la presentación que hice: https://relojes-especiales.com/threads/una-incorporación-muy-especial-cartier-santos-galbée-xl.592186/ )
El caso es que después de llevar un tiempo bastante frío y calmado con esta nuestra afición, la entrada del Cartier no hizo sino avivar la llama de nuevo, tema sobre el que escribí aquí: https://relojes-especiales.com/threads/el-maldito-gusanillo-crónica-de-una-recaída-anunciada.592452/#post-8351986

Pues bien, hace un par de días decidí hacerme con un Serica 5303-3 que llevaba tiempo bajo el radar, y que estuvo agotado en la web durante un tiempo, hasta este miércoles que recibí un mensaje de que volvían a tener en stock y no me lo pensé dos veces.
Ver el archivos adjunto 3342774

Con el envío del reloj aún en preparación, se me ha cruzado otro (que por ahora mantendré en el anonimato hasta su presentación) que representa una oportunidad única, de las que no puedes rechazar o eso implicaría renunciar a esa pieza seguramente de por vida (tirada limitada muy muy corta, por supuesto agotada, y ni rastro de ninguna ud en venta de segunda mano)

Y aquí mis dudas. Por un lado el cargo de conciencia por incorporar tres piezas que, sumadas, hacen una cantidad de dinero importante (por supuesto me lo puedo permitir, en caso contrario no lo habría hecho) Por otro, el miedo de que incorporar 2 relojes a la vez (3, si contamos el Cartier) no me permita valorarlos y disfrutarlos lo suficiente.

En este punto, qué haríais vosotros?

Devuelvo (o anulo, si es posible) el Serica con el riesgo de que cuando me quiera hacer con él ya no esté disponible?
O Carpe Diem, me quedo con los dos y trato de mantener la cartera cerrada por un largo tiempo?
A mí me ha pasado algo similar... y he tirado adelante con todas las incorporaciones. En cuestión de pocas semanas he tenido también tres incorporaciones, y la verdad es que estoy muy contento. Lo que hago es ir disfrutándolos poco a poco, y alternándolos con el resto de mi caja. Si te lo puedes permitir tira "palante". :D

• Me gusta
Reacciones: Navas y Txelis
Si la cartera te lo permite... No creo que por tener dos entradas cerca los aprecies menos. Todos tendrán su rato de disfrute.
Hay un factor importante que no he comentado, al hilo de tu respuesta y de la de otros compañeros, y es que mi forma de disfrutar de los relojes nuevos es no quitármelos en mucho tiempo :laughing1:
Algún día me obligo a cambiar, pero lo de rotarlos no empieza hasta pasados un par de meses por lo menos

• Me gusta
Reacciones: Txelis y darevuelta

No obstante, estando 100% de acuerdo en tus reflexiones, creo que el compañero habla de "oportunidad" en el sentido de que no esperaba que el reloj estuviese disponible por ser una edición limitada y descatalogada, no por una ganga inesperada.

Si es así, yo no dejaría pasar la oportunidad de comprar un reloj que quieres de verdad, sobre todo si el único "pero" es que 3 de golpe igual son demasiados (también lo son dos)

Si, de hecho le entendí mal. No entendí que ya hubiese comprado el nuevo reloj. Habiéndolo comprado y siendo la duda si devolver el Serica ya tengo más dudas y probablemente la solución es si puede, quedarse con los 3.

• Me gusta
Reacciones: Navas y Txelis
Hay un factor importante que no he comentado, al hilo de tu respuesta y de la de otros compañeros, y es que mi forma de disfrutar de los relojes nuevos es no quitármelos en mucho tiempo :laughing1:
Algún día me obligo a cambiar, pero lo de rotarlos no empieza hasta pasados un par de meses por lo menos
Pero puede ser porque tienes pocos no? Ahí cada uno... Yo soy un aficionado raro: en casa nunca llevo reloj y cuando salgo a veces se me olvida ::bash::.

Otras veces elijo un reloj y lo uso tres o cuatro días seguidos y luego cambio. Cuando tengas los tres, seguro que te apetece rotar más.

• Me gusta
¡Bien hecho! Ahora a por el cuarto. 😁

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Navas y Txelis

La oportunidad, en este caso, es doble. Disponibilidad de un modelo agotado y encima...por debajo de su pvp!! De ahí que no me lo haya pensado ni un segundo

Económicamente me da cierto cargo de conciencia entre otras cosas porque el precio está por encima de mi barrera mental para una micromarca, y en este caso son dos...

• Me gusta
Reacciones: Txelis
Te paso por privado mis datos, por si te quieres deshacer de alguno de los tres. Lo adopto encantado :D

• Me gusta
La oportunidad, en este caso, es doble. Disponibilidad de un modelo agotado y encima...por debajo de su pvp!! De ahí que no me lo haya pensado ni un segundo
Entonces has hecho bien. Vamos, lo que yo hubiera hecho!!

Económicamente me da cierto cargo de conciencia entre otras cosas porque el precio está por encima de mi barrera mental para una micromarca, y en este caso son dos...
Hay que diferenciar entre cargo de conciencia (que si los relojes te gustan se pasará en breves) e irresponsabilidad financiera lo cual es peligroso y depende de la economía de cada uno... Si solo es lo primero, no te preocupes compañero, todos lo hemos tenido y hemos seguido comprando relojes jaja

• Me gusta
Pero puede ser porque tienes pocos no? Ahí cada uno... Yo soy un aficionado raro: en casa nunca llevo reloj y cuando salgo a veces se me olvida ::bash::.

Otras veces elijo un reloj y lo uso tres o cuatro días seguidos y luego cambio. Cuando tengas los tres, seguro que te apetece rotar más.
14. Para algunos serán pocos, para otros demasiado :D
Sí es verdad que, de esos 14, 6 los utilizo habitualmente y el resto no salen nunca de la caja.

Quizás ahí esté el punto intermedio...sacar los que no uso nunca que, quitando los que tienen valor sentimental, son 4

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Si no has pedido crédito ni te han echado de casa, dale!!

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Navas
Si puedes quédate con los tres. Aveces las oportunidades vienen juntas.

• Me gusta
A ver, seamos serios! Venir aquí a preguntar eso es como estar de fiesta y preguntarle a tus amigos si te tomas otra o te vas a casa...

• Me gusta
  • Jaja
Reacciones: esplorer, Silmegil, TiC y TaC y 4 más
Yo también voto por que te quedes con los dos y cerrar la cartera por un tiempo.
Si te lo puedes permitir, adelante!

• Me gusta
Si a todos!! Ya vendrán tiempos de calma pero las ocasiones se aprovechan cuando se presentan. A disfrutarlos todos!

• Me gusta
Vas a terminar comprando los 3

descarga (2).webp

• Me gusta
Reacciones: yuiforero y Navas
Y aquí mis dudas. Por un lado el cargo de conciencia por incorporar tres piezas que, sumadas, hacen una cantidad de dinero importante (por supuesto me lo puedo permitir, en caso contrario no lo habría hecho)
Si te lo puedes permitir , no veo mayor problema... (sean uno o tres )

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Navas
Como persona que casi todos los relojes que ha comprado luego ha pasado por un periodo de “lo mismo esta compra no hacía falta” diré que compres los 2.
Esa sensación luego se pasa y queda la compra hecha.
Y si no se pasa… pues se legan a otro aficionado y ya está.

• Me gusta
Reacciones: Navas y yuiforero
Atrás
Arriba Pie