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Recientemente adquiri un Vacheron Overseas automatico. Despues de una semana puesto, he observado que adelanta cerca de unos 70 segundos diarios, lo cual me parece excesivo para el tipo de reloj que es.
En la relojeria que lo adquiri, me han dicho que aveces de nuevo es normal, hasta que el reloj se autoajusta a tu pulso. Pero a mi que esto me suena a raro, que se corrija por si solo.
¿Es cierta la explicación anterior, o debo de ir pensando en que lo envien a la casa?
Gracias anticipadas.
Pero vamos a ver....
Llevas "dando el coñazo" (no te tomes a mal la expresion, es una forma de hablar ) con el Overseas desde el 15 de Marzo. Es normal, es una compra de mucho valor, y por tanto meditada. Asi, casi todos tus posts han hecho referencia a este reloj, y en todo caso comparandolo con algun modelo, pero siempre has hecho mencion a dicho reloj. Por tanto presumo que ha sido una compra muy deseada, a la vez que meditada.
Supongo que habras preguntado en mas de un sitio con el fin de obtener las condiciones mas ventajosas, y te habras decantado por esta relojeria o joyeria, ya que si no, no entiendo que no hayas comprado este reloj en un Distribuidor Oficial.
Como no lo has comprado en un distribuidor autorizado, tu relojeria o joyeria deberia haberlo comprado en uno de esos distribuidores autorizados, y por tanto la garantia debe venir sellada por dicho distribuidor y no por tu joyeria, cuya firma y sello en dicha garantia valdria lo mismo que mi firma en dicho papelito, es decir, nada.
Supongo que la garantia de Vacheron es internacional y, aunque no lo sea, es el fabricante el que da la garantia, no el distribuidor, por lo que en ppo no deberias tener ningun problema en acudir al distribuidor que ha sellado dicha garantia o a cualquier otro para que te solventen el problema. Porque un reloj como el que estamos hablando no deberia tener problemas como el que comentas recien salido de la tienda, pero la realidad es que sucede. Y si no que se lo pregunten a Santi con su JLC. Yo trabajo en una empresa lider en su sector, sin lugar a duda la mejor en lo suyo, y te puedo asegurar que comentemos fallos, y no cambiamos nuestros productos asi porque si. Por que....para que estan las garantias?. Pues precisamente para esto.
Ahora bien, no soy experto en gran consumo, pero segun te han comentado la ley te ampara en este sentido y te deberian devolver el dinero (y tu el reloj a ellos, claro) sin ningun problema.
Por tanto tu tienes que decidir como resuelves tu problema y no la joyeria esa donde lo has comprado. Es decir, que ellos te devuelvan el dinero (no deberian tener problema si tenian el reloj en stock antes de que lo adquirieras, y comprendo que les joda si lo pidieron para vendertelo a ti por amistad, pero ese es su problema, no el tuyo) o que te lo reparen/ajusten en garantia, cosa a la cual no creo que una casa como VC vaya a poner ningun impedimento.
Pero si tu joyeria no te hace ni caso, o bien como te han comentado pones una denuncia (policia, etc...) o te vas al distribuidor que ha vendido el reloj y le comentas tu problema, y seguro que tendras la solucion.
Ahora bien, desconozco la relacion que tienes con la joyeria donde has comprado el reloj. Es decir, si son amigos tuyos no entiendo por que tantas pegas, y si no lo son, lo que no entiendo son tus remilgos a actuar.
Y todo esto queriendo pensar que la compra por todas las partes se ha hecho de esta forma que he comentado, que para mi seria la normal. Si no es asi, y no tenemos ni idea de donde viene ese reloj.....pues entonces apaga y vamonos.
Pero la moraleja, desde mi punto de vista es que segun que productos, lo mejor es comprarlos en el canal de venta autorizado (a excepcion del FCV de este santo foro, y ojo, segun a quien) y asi evitaremos problemas.
O es que, quizas, os comprariais un Ferrari nuevecito en la tienda de coches de segunda mano donde vais a veranear?.
Y en cuanto al nombre de la joyeria que no quieres dar, te comentare dos cosas:
1º.- Para las cosas buenas, ponemos el nombre de la relojeria donde nos dieron un trato exquisito, y que asi el resto de los foreros se puedan beneficiar. Si es en el sentido contrario, hay que decirlo tambien, para que no le pase lo mismo a otro forero de buena fe. Es decir, hay que contarlo todo, lo bueno y lo malo. Porque si te nutres de las cosas buenas que hay en el foro, debes aportar tu tambien y, en su caso, avisar de posibles problemas a los foreros. Creo que es lo justo.
2º.- Si una empresa no se porta bien conmigo, pues leña al mono. De momento ellos tienen tu dinero y tu un reloj con el que no estas contento. Entonces....por que tantos remilgos?.
En fin, ya veremos como acaba esto.
Saludos.
Efectivamente estas en lo cierto: la relojeria adquirio el reloj o se lo cedio un distribuidor oficial de fuera de Madrid, y me lo ofrecio con un razonable descuento. La garantia esta sellada por este distribuidor oficial.
Hola, los compañeros ya te han dado todo tipo de explicaciones sobre tu problema. No se que pasa con la llamada alta relojería, pero ultimamente sus relojes, el un alto porcentaje solo dan problemas.
Es practicamente imposible que un reloj se autorregule con una desviación de marcha tan grande, con la ley de garantía en la mano, tu tienes la ultima palabra de como debes actuar, personalmente, mas que a la relojería a quien le pondría las pilas es a Richemont, pues parece que no da una a derechas.
Te recomiendo que hagas valer tus derechos y que estomáticamente te devuelvan el dinero o te cambien el reloj, nunca aceptes que te lo reparen.
Un saludo.
Hola, compañero:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o></o>Hola, los compañeros ya te han dado todo tipo de explicaciones sobre tu problema. No se que pasa con la llamada alta relojería, pero ultimamente sus relojes, el un alto porcentaje solo dan problemas.
Es practicamente imposible que un reloj se autorregule con una desviación de marcha tan grande, con la ley de garantía en la mano, tu tienes la ultima palabra de como debes actuar, personalmente, mas que a la relojería a quien le pondría las pilas es a Richemont, pues parece que no da una a derechas.
Te recomiendo que hagas valer tus derechos y que estomáticamente te devuelvan el dinero o te cambien el reloj, nunca aceptes que te lo reparen.
Un saludo.
De momento en el FORO de la página web de Vacheron he puesto el siguiente post:
Sorry if I write this post in spanish, becouse I dont write fine in english or french.
Recientemente, hace sólo ocho dias adquiri un Vacheron Overseas modelo caballero. A dia de hoy estoy bastante defraudado con la marca. El motivo es el siguiente:
Despues de una semana de uso, he observado que el reloj adelanta un minuto, o más, diariamente. Como es normal , establecí una queja verbal a la relojeria que me vendio el reloj. La solución que me ofrecen es que espere un mes, a ver si se autoregula por si sólo, y en caso contrario, que no se solucione el problema, llevarlo al servicio técnico.
Habiendome informado con profesionales de la relojeria, me aseguran que el que se autoregule un reloj que adelanta un minuto al dia es imposible.
Por ello me considero "estafado", después de pagar casi 8.000 € por un reloj de esta calidad. La solución que me proponen de enviarlo a un servicio técnico, no considero sea aceptable. Considero que lo justo, es que el reloj sea sustituido.
Sirva esta primera queja, como primer paso de reclamación ante la marca
podría ser que el reloj se hubiera comprado "al margen" de esos cauces legales.
Habiendo pagado 8.000 € por el reloj no creo que haya sido comprado muy al margen de los cauces legales, por ese precio se compra en un concesionario oficial VC. De todas formas, no acabo de entender bien el asunto
Saludos.
Habiendo pagado 8.000 € por el reloj no creo que haya sido comprado muy al margen de los cauces legales, por ese precio se compra en un concesionario oficial VC. De todas formas, no acabo de entender bien el asunto
Saludos.
En otras circunstancias diría que en la tienda están jugando a que expire el tiempo y pase el plazo legal para exigir la restitución del importe. Y el que entra en ese juego es que es tonto.
Pero como no creo que seas tonto, supongo que hay circunstancias que limitan tu capacidad de utilizar los cauces legales para resolver el problema; como podría ser que el reloj se hubiera comprado "al margen" de esos cauces legales.
¿Tienes factura? No, ¿verdad?
Hola, compañero:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o></o>
Me estreno en el foro para tratar de darte una respuesta “jurídica” a tu duda, desde mi condición de Abogado, y asesor del Grupo Profesional de Relojeros.<o></o>
En principio, partamos de la base de que (como yo mismo creo, y así lo avalan las opiniones mucho más expertas de los foreros que te han contestado), la desviación de marcha que presenta el reloj es muy superior a los límites que cabría considerar como normales. Así pues, hay que entender que el reloj “no es conforme al contrato, en cuanto que caree de los requisitos o condiciones que sería dable esperar en un producto de estas características” en los términos que establece el art. 3 de la Ley 23/2003 de Garantía en las Ventas de Bienes de Consumo, por lo que puedes ejercitar tus derechos en la forma prevista en esa Ley.<o></o>
Según el art. 4, es el vendedor el que está obligado a responder ente el comprador (sin perjuicio de que luego pueda repetir contra el mayorista o el fabricante) con la finalidad de no obligar al consumidor a largas búsquedas o desplazamientos.<o></o>
Y según el art. 5, es a ti a quien corresponde ELEGIR entre que se te repare el reloj o que se te SUSTITUYA por otro nuevo.<o></o>
Únicamente en el caso de que la reparación o la sustitución (la que tú elijas) no sea posible o no se realicen en un plazo razonable, es cuando será posible optar entre la rebaja del precio o la Resolución del Contrato, con devolución del precio pagado.s<o></o>
Esperando haberte podido ser de ayuda.<o></o>
Yandi.<o></o>