Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Gracias crack!Me sonaba que todas las marcas usaban un proveedor único, Mb Microtec. He encontrado un extenso artículo que lo confirma y explica todo el proceso que siguen, lo malo es que está en inglés, sorry.
How Glow-In-The-Dark Tritium Gas Tubes Are Made At MB-Microtec
How the perpetually glowing tritium gas tubes used on watches and other products are manufactured at MB-Microtec in Switzerland.www.ablogtowatch.com
Hola compañero..., Ball utiliza en sus relojes Tritio T100..., este es uno de los mejores isotopos radioactivos en cuestión de luminicencia y durabilidad. Garantiza 25 años de buen desempeño. Hay otro tipo de Tritio de menor calidad, pero como una de las características que presume Ball en sus piezas es el tritio como agente luminicente, usan el mejor.Hola a tod@s, he leído q el gas dura unos 30 años y luego qué? Se puede recargar, cambiar... O se queda directamente sin iluminación nocturna?
Mil gracias
El de mi Speedmaster reduced de 1993 está en las últimas y en algún índice ni eso ya.El lumen normal de los relojes actuales también pierde luz con los años hasta agotarse?
Solo una pequeña corrección, el tritio es un isotopo del hidrogeno con un periodo de semidesintegracion de algo mas de 12 años. No hay distintos tipos o isotopos de tritio de mayor o menor calidad ni con distintos periodos de semidesintegracion.este es uno de los mejores isotopos radioactivos en cuestión de luminicencia y durabilidad. Garantiza 25 años de buen desempeño. Hay otro tipo de Tritio de menor calidad,
Y lo sueltas sin subir una foto, ya te vale… La luminiscencia del Marvelight me parece una virguería.Dentro de 30 años ya el Ball ni te lo pones e igual se llevan de nuevo las paelleras de 45 mm o nos ha dado otra vez por el Marinemaster 300.
Fuera de bromas, yo tengo un Ball Ingenieer Marvelight Chronometer y lo de la iluminación es muy muy llamativo.
Ya no es la cantidad de luz, es que además es tremendamente definida.
Compré este reloj cuando en realidad iba a por otro, pero lo vi y me dejó prendado. No me arrepiento en absoluto, es mi reloj de diario actualmente.
La desintegración del tritio es de tipo beta negativo, emite electrones, no neutrones. Digamos que la inestabilidad del núcleo del tritio hace que uno de sus neutrones se desintegre transformándose en un protón con emisión de energía, un electrón y un antineutrino. La mayor duración se debe a la mayor cantidad de tritio como dices en el comentario.Solo una pequeña corrección, el tritio es un isotopo del hidrogeno con un periodo de semidesintegracion de algo mas de 12 años. No hay distintos tipos o isotopos de tritio de mayor o menor calidad ni con distintos periodos de semidesintegracion.
Lo que define la calidad de estos tubos será la cantidad de tritio en el gas inerte con que rellenan estos tubos y -entiendo que en mayor medida- la cantidad y calidad del recubrimiento de los tubos.
EDITO: Se me ocurre que quizá la elección del gas inerte con el que se rellena el tubo pueda tener influencia en la cantidad de neutrones que alcanzan las paredes del tubo y por lo tanto en la luminosidad.
Ya te digo, este hilo es para físicos!Me encantan estos hilos “sesudos”
Cierto, en que estaria pensando. ¡Gracias por la corrección!.La desintegración del tritio es de tipo beta negativo, emite electrones, no neutrones. Digamos que la inestabilidad del núcleo del tritio hace que uno de sus neutrones se desintegre transformándose en un protón con emisión de energía, un electrón y un antineutrino. La mayor duración se debe a la mayor cantidad de tritio como dices en el comentario.
Gracias por la aclaración Caik76, efectivamente con menor calidad me refería a la cantidad de tritio que ponen. Entiendo que en T100 cargan una mayor cantidad y el recubrimiento fosforescente en las paredes de los microtubos es mejor . Un saludoSolo una pequeña corrección, el tritio es un isotopo del hidrogeno con un periodo de semidesintegracion de algo mas de 12 años. No hay distintos tipos o isotopos de tritio de mayor o menor calidad ni con distintos periodos de semidesintegracion.
Lo que define la calidad de estos tubos será la cantidad de tritio en el gas inerte con que rellenan estos tubos y -entiendo que en mayor medida- la cantidad y calidad del recubrimiento de los tubos.
EDITO: Se me ocurre que quizá la elección del gas inerte con el que se rellena el tubo pueda tener influencia en la cantidad de neutrones que alcanzan las paredes del tubo y por lo tanto en la luminosidad.