• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda mantenimiento #Vostok

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Don Giovanni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Don Giovanni

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros,
Desde hace algo menos de dos meses llevo un vostok que llevo prácticamente todo el tiempo. Procuro limpiarlo con cierta regularidad para que esté siempre reluciente, pero veo con preocupación que el reloj empieza a acumular una costra de lo que parece cal (adjunto fotos) alrededor del cristal y en los eslabones del armis. He de decir que vivo en la región de París, donde el agua lleva mucha cal en comparación al agua de Madrid. El caso es que esta misma tarde, visitando una pequeña relojería de barrio, le he enseñado mi reloj al relojero para que me diga cómo cuidar de mi reloj sin que queden marcas, a lo que me ha dicho que el problema que apreciáis en las fotos no se debe a la cal, sino a la calidad del metal. No me he atrevido a poner en duda el juicio del maestro relojero, pero acudo a la sabiduría relojeril del foro para contrastar esta información, así como para recibir algún consejo sobre cómo mantener mi reloj limpio y sin marcas.
Gracias de antemano. Os leo.
20240516_225235.webp
20240516_225305.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
En ese modelo, el brazalete, caja y bisel son de acero inoxidable, no me creo lo que te dijo el relojero, pero cada quien.

Yo creo que son mas depositos minerales por el agua, yo lo que haria, seria desmontar el bisel, no es tan complicado como suena, y una vez retirado el bisel, darle un lavado profundo al reloj, limpiando especialmente esa zona donde aparecen los deposito blanquecinos.
Te recomiendo usar el buscador del foro ( una herramienta muy util para localizar temas especificos), en el sub-foro de relojes rusos hay algunos hilos que hablan de como retirar el bisel de los Amphibia, tambien seria buena idea mover el hilo al sub-foro mencionado, seguro que alguno de los compañeros que dominan mas del tema te pueden ayudar.


Yo hace años tuve un reloj de cuarzo que fue mi reloj de diario por casi diez años, no me lo quitaba mas que para dormir, y recuerdo que en el bisel tenia unos depositos blanquecinos ocasionados por el sarro, en un cambio de pila el relojero me dijo que dejara de mojarlo tanto y que despues de mojarlo que lo secara a conciencia pues el bisel podria atorarse por esos mismos depositos minerales.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
Y limpiando con agua destilada o de planchar y un jabón neutro?
Tiene pinta de depósitos de minerales, ya que la corrosión que deja esta pinta no suele darse en el acero inoxidable.
Prueba y nos dices.

Edito para añadir: el problema de la cal es que necesita acido para disolverse, vease vinagre de limpieza o similares, sin embargo yo no me sentiria muy cómodo hechandole acido al reloj, no fuera a reaccionar con la caja, plexy o pintura del bisel y te lo deje aún peor.
 
Es un reloj acuático destinado a su uso en el mar y tenemos unidades de decenas de años sin ese problema

Metele un limpiador de metales y listo
 
Como estos relojes son poco conocidos en según qué sitios, yo creo que el relojero pensó que el reloj era de latón cromado y de ahí que te dijera lo que te dijo. Como ya te han dicho otros compañeros, es todo de acero inoxidable, asi que yo creo que una buena limpieza con jabón, debería poder quitarlo.

Si se trata de cal, también podrías probar de dejar sumergido el reloj unas horas en una mezcla de agua destilada y vinagre del que se usa para limpieza a partes iguales.
 
Atrás
Arriba Pie