• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda para quitar perno.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alfredo B
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alfredo B

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas noches desde México... Pues solicito su ayuda ya que me metí en un pequeño problema. Puse una correa 20 mm en un reloj con 19 mm de ancho de asas, la correa es seiko pero puse el perno grueso de seiko, el original, no la he podido quitar!!!
Un relojero decente me queda a 250 km de distancia, por lo que no es opción viajar para esto salvo que no quede de otra.
Alguien sabe qué puedo hacer?
Si decido romper el perno, cómo lo haría para no dañar la correa y/o el reloj?
De antemano les agradezco...
Les dejo foto del susodicho...

Archivos adjuntos

• IMG_20220129_010456.webp
    IMG_20220129_010456.webp
    270,8 KB · Visitas: 97
Es que sin verlo… cómo has intentado quitar el perno? Con alguna herramienta? Para romperlo yo alguna vez por desgracia lo he tenido que hacer y con tirar de la correa lo más cerca que puedas del perno ya está, dependiendo de lo duro que sea te costará más o menos. La caja del reloj dudo que se rompa o dañe al ser de acero, la correa es otro tema. Yo intentaría usar una herramienta para quitar correas, la típica que hay… e intentar hacer fuerza en el extremo del perno para pillar el reborde del perno y poderlo quitar, a veces cuesta, eh? Pero si entro debería de salir… como todo jaja

Un saludo amigo

Tíralo al suelo con ganas, a mi me suele funcionar y se me desarma todo.

Ahora en serio, prueba con un destornillador plano, el más fino que tengas, y con maña o ayuda de otra persona, con la herramienta que te vino con la correa que intente sacar el perno.

Veo que la correa es de goma, no creo que le pase nada si tiras un poco en caso de que no atines a sacar el perno como te dije anteriormente, por lo que debes temer es porque se doble el perno (que en estos casos simpre se dobla, pero si se te cae al suelo, no, cosas de la Ley de Murphy). Mi recomendación es que te pidas otra correa por Aliexpress, que son baratas y tampoco son de mala calidad y aproveches los pernos que te traen. Viene bien ir haciéndose con una serie de herramientas y repuestos básicos para cuando toque.

Un saludo y suerte.

sumérgelo en agua caliente para que ablande un poco la goma y una vez la tengas un poco mas blanda ya será mas maleable y podrás meter la herramienta para mover el pasador

Mu
Es que sin verlo… cómo has intentado quitar el perno? Con alguna herramienta? Para romperlo yo alguna vez por desgracia lo he tenido que hacer y con tirar de la correa lo más cerca que puedas del perno ya está, dependiendo de lo duro que sea te costará más o menos. La caja del reloj dudo que se rompa o dañe al ser de acero, la correa es otro tema. Yo intentaría usar una herramienta para quitar correas, la típica que hay… e intentar hacer fuerza en el extremo del perno para pillar el reborde del perno y poderlo quitar, a veces cuesta, eh? Pero si entro debería de salir… como todo jaja

Un saludo amigo
Chas gracias, lo he intentado quitar con la herramienta necesaria, pero seguiré intentand, gracias.

Tíralo al suelo con ganas, a mi me suele funcionar y se me desarma todo.

Ahora en serio, prueba con un destornillador plano, el más fino que tengas, y con maña o ayuda de otra persona, con la herramienta que te vino con la correa que intente sacar el perno.

Veo que la correa es de goma, no creo que le pase nada si tiras un poco en caso de que no atines a sacar el perno como te dije anteriormente, por lo que debes temer es porque se doble el perno (que en estos casos simpre se dobla, pero si se te cae al suelo, no, cosas de la Ley de Murphy). Mi recomendación es que te pidas otra correa por Aliexpress, que son baratas y tampoco son de mala calidad y aproveches los pernos que te traen. Viene bien ir haciéndose con una serie de herramientas y repuestos básicos para cuando toque.

Un saludo y suerte.

Muchas gracias por tus comentarios... Lo he intentado con la típica herramienta quita pernos y una navaja pequeña, intentaré con el destornillador.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: JLGR
sumérgelo en agua caliente para que ablande un poco la goma y una vez la tengas un poco mas blanda ya será mas maleable y podrás meter la herramienta para mover el pasador
El problema no es la goma de la correa, el problema es que el perno gordo de seiko al ser para correas de 20 y meterlo en un reloj de 19 mm se ha quedado sin espacio para meter herramienta y sacar.
Gracias por comentar y una disculpa si no me exprese bien en mi primer msj
Saludos

aaah había entendido que era la correa la que era de 20 y el pasador de su tamaño real.

Entonces hacer presión desde atrás para que doble el pasador, a la caja no le pasara nada, y con la curvatura que se genere en el pasador ganaras ese milímetro para poder sacarlo

Los pernos de un skx007 cuesta sacarlos aunque estén en su medida correcta porque no tienen el típico relieve para encajar la herramienta.
Screenshot_20220129-111610~2.webp

Foto de internet.

• Me gusta
Reacciones: bananasdo
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie