• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda para conseguir informacion sobre esta preciosidad

  • Iniciador del hilo trufi365
  • Fecha de inicio
T

trufi365

Novat@
Sin verificar
reloj ferroviario de marca jupiter
marca registrada por cortebert 1913
esta serie se fabrico para el libano y de ahí que tenga también. la marca escrita en arabe
perfecto estado y funcionando
agradecería que me pudierais dar algún dato más sobre el mismo
 

Archivos adjuntos

  • 20230528_185533.jpg
    20230528_185533.jpg
    107,7 KB · Visitas: 45
  • 20230528_185457.jpg
    20230528_185457.jpg
    100,5 KB · Visitas: 42
  • 20230528_140439.jpg
    20230528_140439.jpg
    94,7 KB · Visitas: 44
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Pues que tienes un bonito y afamado movimiento cortebert 616, que fue modificado por Rolex creo que le nombraron 618, siendo igual. Y que luego produjo Molnija (Rusia) bajo el nombre 3602.

Un calibre de calidad hecho para durar.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Pues que tienes un bonito y afamado movimiento cortebert 616, que fue modificado por Rolex creo que le nombraron 618, siendo igual. Y que luego produjo Molnija (Rusia) bajo el nombre 3602.

Un calibre de calidad hecho para durar.
muchas gracias por la información
intentare buscar más con esos datos
Un saludo y muchas gracias
 
Pues que es precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Cacike ha estado muy acertado. Yo intuí que el calibre era un Cortebert pero no acerté a encontrarlo.
comp_616_618_bridges.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, elqueaprende, Cacike y 1 persona más
Cacike ha estado muy acertado. Yo intuí que el calibre era un Cortebert pero no acerté a encontrarlo.
Ver el archivos adjunto 2643446
me sorprende mucho la cantidad de marcas que usan el mismo movimiento
y sobre el mio me sorprendió el estado y lo nuevo que aparenta ser viendo la maquinaria siempre desde mi ignorancia en este campo
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Cacike ha estado muy acertado. Yo intuí que el calibre era un Cortebert pero no acerté a encontrarlo.
Ver el archivos adjunto 2643446
hay algun sitio donde buscar mas informacion con el numero de serie?
tengo claro que el movimento en cortebert y que se fabrico en beirut pero no encuentro casi nada sobre estos relojes
 
No se fabricó en Beirut. Si en Suiza. Un comerciante de Beirut compro el calibre y lo ensambló. Eso creo.
De Cortebert como de otras muchas manufacturas no se conservan registros.
 
  • #10
Cacike ha estado muy acertado. Yo intuí que el calibre era un Cortebert pero no acerté a encontrarlo.
Ver el archivos adjunto 2643446
Cuando estuve reparando e! Molnija 3602 me empapé de la historia de este movimiento y lo reconozco a la primera. efectivamente el movimiento es suizo y el distribuidor sería del Líbano y lo adaptaría a ese mercado, es como el longines que tengo con caja con imagenes de toros.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y cesccat
  • #11
No se fabricó en Beirut. Si en Suiza. Un comerciante de Beirut compro el calibre y lo ensambló. Eso creo.
De Cortebert como de otras muchas manufacturas no se conservan registros.
gracias por la información
seguire intentado conseguir más datos
 
  • #12
El reloj se fabricó enteramente en Suiza y después se marcó en el Líbano, por eso le indiqué que buscase entre la historia del ferrocarril de allí. Se que puede ser muy difícil, y mas con las traducciones, pero es la única vía para descubrir algo más. Muy equivocado estaré, pero este reloj es posterior a la WWII. Referente a los calibres de Córtebert y sus variantes de Rolex, decir que estas últimas poco tienen que ver con la original, aunque estéticamente se parezcan mucho, Cambian sobremanera el conjunto del volante y su escape y sus ajustes, aunque eso no quita que el original no sea un buen calibre. Los soviéticos lo utilizaron y también lo modificaron, como en su número de alternancias y se fabricó durante muchos años. Yo tengo uno del ferrocarril de Stalin, que cruzaba la región del Dombás en Ucrania.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez y cesccat
Atrás
Arriba Pie