• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

AYUDA PARA AJUSTE DE DATOS EN TISSOT CASABLANCA

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GEDEON98
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
GEDEON98

GEDEON98

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos:

Lo primero, desearos unas felices fiestas de Navidad y un próspero año 2025. Tan próspero que os podáis dar más de un gustazo de compraros los relojitos que os apetezca.

Quisiera ver si alguien me puede echar una manita. Tengo este reloj Tissot de cuarzo (una pena que sea de cuarzo, aunque no la única ya que sólo mide 35 mm, corona incluida… en 40 mm y al menos manual, y no te digo ya automático, habría sido un órdago). Creo que es el modelo Casablanca.

Resulta que sólo tiene la corona para ajustar todas las complicaciones que tiene… día del mes, día de la semana, mes, horas, minutos y fase lunar. Todo eso, con la misma corona. No le he visto botones ocultos laterales que puedan servir para ajustar esos datos combinados con la corona.

Yo recuerdo que hace años lo intenté ajustar y me costó una enormidad (de hecho la fase lunar no la llegué a ajustar, porque además tenía avería que no me había dado cuenta).

Por eso quisiera preguntaros si alguien tiene las instrucciones de este modelo y me las puede pasar por aquí, para ver si puedo hacerle un par de ajustes de desviaciones sufridas por las variaciones de duración de unos meses a otros.

Además, como cada mes debemos adelantar o atrasar el día del mes, pienso que o empiezo a hacer las cosas bien, o se me va a atragantar aún más.

Pues nada… a ver si tenéis a bien hacerme este regalito por Navidad.

Un abrazo a todos. Un abrazo puntual, por supuesto, como nuestros relojes.

Gedeón98

WhatsApp Image 2024-12-23 at 23.29.31.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Buenas noches a todos:

Lo primero, desearos unas felices fiestas de Navidad y un próspero año 2025. Tan próspero que os podáis dar más de un gustazo de compraros los relojitos que os apetezca.

Quisiera ver si alguien me puede echar una manita. Tengo este reloj Tissot de cuarzo (una pena que sea de cuarzo, aunque no la única ya que sólo mide 35 mm, corona incluida… en 40 mm y al menos manual, y no te digo ya automático, habría sido un órdago). Creo que es el modelo Casablanca.

Resulta que sólo tiene la corona para ajustar todas las complicaciones que tiene… día del mes, día de la semana, mes, horas, minutos y fase lunar. Todo eso, con la misma corona. No le he visto botones ocultos laterales que puedan servir para ajustar esos datos combinados con la corona.

Yo recuerdo que hace años lo intenté ajustar y me costó una enormidad (de hecho la fase lunar no la llegué a ajustar, porque además tenía avería que no me había dado cuenta).

Por eso quisiera preguntaros si alguien tiene las instrucciones de este modelo y me las puede pasar por aquí, para ver si puedo hacerle un par de ajustes de desviaciones sufridas por las variaciones de duración de unos meses a otros.

Además, como cada mes debemos adelantar o atrasar el día del mes, pienso que o empiezo a hacer las cosas bien, o se me va a atragantar aún más.

Pues nada… a ver si tenéis a bien hacerme este regalito por Navidad.

Un abrazo a todos. Un abrazo puntual, por supuesto, como nuestros relojes.

Gedeón98

Ver el archivos adjunto 2969121
Lo mejor es buscar por el movimiento que es un ETA 255.483.

Aunque es para el montaje aquí lo explica.

Con la corona en posición de puesta en hora (3) girando hacia atrás salta el día y en posición 2 girando hacia delante cambiará el mes.

AE2DCE12-539E-44DF-AF08-66F675485FE9.webp

• Me gusta
Reacciones: Joey
Lo mejor es buscar por el movimiento que es un ETA 255.483.

Aunque es para el montaje aquí lo explica.

Con la corona en posición de puesta en hora (3) girando hacia atrás salta el día y en posición 2 girando hacia delante cambiará el mes.

Ver el archivos adjunto 2970172
Posición 2: girando hacia adelante avanza la manecilla que indica el día del mes. Cada vez que da una vuelta completa avanza un mes.Al llegar al mes de diciembre, avanzo tres o cuatro días (yo sé por qué lo hago, no me fío).

Posición 3: girando hacia adelante avanzan las agujas de hora y minutos, y cada vez que completo dos vueltas me avanza el día de la semana y también el día del mes. Voy a llegar hasta el día martes de la semana, es decir, ayer, que me huelo que podré tener problemas y me cojo margen de seguridad.

Llegado al martes vuelvo la corona a la posición 2 y avanzo el día hasta el día 24 (ayer). Saco la corona a la posición 3 y giro la corona hacia adelante. Al pasar por segunda vez por las 12 me cambia día de la semana y día del mes. YA LO TENGO CUADRADO; REDIEZ!!!

Muchísimas gracias por responder, Jose. Este reloj es un follón, si por una desgracia toqueteando lo que no se debe toquetear se me avanzase indebidamente el día del mes, debería volver a repetir todo el proceso, que supone estar dándole vueltas a la corona durante muchísimo rato. Los meses menores de 31 días rezo para que en la posición 2 no cometa ningún error al avanzar la manecilla correspondiente.

Deberían haberlo hecho más razonablemente. Además de que deberían haberlo hecho más grande, yo no veo un pimiento. Y pienso que pese a ser un reloj teóricamente muy completo, esa es la principal razón de que no se haya vendido más.

Y, bueno... de eso de la fase lunar, imagino que de fase lunar, cero patatero... será que indica sólo si es de día o de noche... ¿Sabes si es así, por favor?

Te agradezco mucho tu ayuda. Un abrazo, que disfrutes de las fiestas, y a ver si los Reyes Magos se portan bien, que tú has cumplido.

La foto que demuestra que lo he conseguido, jejejejejeeeeee

WhatsApp Image 2024-12-25 at 21.05.22.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Pues parece que es fase lunar.

IMG_4502.webp

Al menos eso dice en la imagen que ha dejado el compañero.

• Me gusta
Reacciones: GEDEON98 y Jose Perez
Atrás
Arriba Pie