• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda!!! necesito saber que modelo es!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PabloLUNA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

PabloLUNA

Novat@
Sin verificar
Hola amigos del foro. Me he unido al foro porque además de ser un amante de los relojes tengo un antiguo reloj omega que me ha dejado mi abuela. Más allá de que quizás pueda o no tener ningún valor económico tiene mucho valor sentimental. No he logrado descifrar que modelo es ni en que año se fabricaba. Si alguno de ustedes sabe, desde ya muchas gracias de antemano. Dejo unas fotos..

20201116_093627.webp20201116_093619.webp

saludos!

Creo que deberías poner fotos de la tapa trasera y si es posible del movimiento interior para poder determinar mejor cual es el modelo

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Ese reloj es más antiguo que el hilo negro, pero es bonito, mira por detras del reloj a ver si ves alguna pista.

Si es verdad, detrás no hay ninguna pista y me da miedo tratar de abrirlo. Tengo temor a estropearlo pero lo intentare o se lo llevaré a un profesional

Conseguí abrirlo! adjunto foto del movimiento interior

20201117_111054.webp

En Internet hay un decodificador de número de serie de omega
En base al número que figura en el calibre de tu reloj me sale que fue fabricado en 1943
No indica ninguna información más

No figura nada en el interior de la tapa trasera?
Puedes poner el hilo en el subforo de vintages o en el de omega
Seguro que algún compañero con más conocimientos te puede iluminar más sobre tu reloj

En Internet hay un decodificador de número de serie de omega
En base al número que figura en el calibre de tu reloj me sale que fue fabricado en 1943
No indica ninguna información más

en qué páginas miras eso??? Moooola.

Si buscas omega serial decoder te aparece

El reloj es muy bonito, no indicas si está en funcionamiento o no. En cualquier caso, creo que por el valor sentimental y lo bonito que es merece que lo lleves a revisar. Si todo va bien, una limpeza, lubricado, etc y tienes un reloj hermoso para años.El mío monta el mismo tipo de saetas tan chulas.

IMG_20200627_165453_kindlephoto-23064260.webp

Es muy bonito y es un Omega. Ya estás tardando en llevarlo a un relojero. Y si es del 43, más todavía. ¡Qué envidia me estás dando!:drool:

Muchas gracias. Si, está en perfecto funcionamiento y lo mas bonito es que es tracción a sangre hehehe. Le doy cuerda todas las noches.

Conseguí abrirlo! adjunto foto del movimiento interior

Ver el archivos adjunto 887182

Es un bicho muy raro.

En los anos 30 /40 muchas marcas han hecho movimientos rectangulares por sus relojes rectangulares tipo ART DECO.
En los anos 40 /50 la moda se cambiada y volvian los relojes retondos. Los movimientos rectangulares estaban producidos y lo han puesto en los relojes retondos. Jaeger le Coultre tenia muchos de estos relojes en aquellos anos.

El movimiento es el T17 con sweep second, segundero del centro indirecto.
Muy buen movimiento, con espiral Breguet, una delicia.
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&2&2uswk&Omega_R17_8

La caja del reloj es de acero, muy bien en estos anos, la esfera bastante raro con los numero romanos, las aqujas no firmo que son los originales. Hay que mirar libros para saberlo, pero nome cuadran los "Breguet" ni la calidad.

Vale la pena hacer una revision buena de un relojero bueno, no el de la esquina.

Última edición:
Muchas gracias. Si, está en perfecto funcionamiento y lo mas bonito es que es tracción a sangre hehehe. Le doy cuerda todas las noches.

Muy mal, por que esta seco. Fijate una caja de cambios del coche sin aceite ???

Atrás
Arriba Pie