• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda Magnetización

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo paisobrassada
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

paisobrassada

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos

Desde el desconocimiento, abro este hilo para que los gurús del tema nos iluminen de cómo funciona el tema de la magnetización y desmagnetización

Como evitarla
Como solucionarla
Qué relojes son más propensos a sufrirla
Como notar que un reloj está magnetizado
Qué comprar en AliExpress para arreglarlo

Yo por mi parte me he descubierto una aplicación que se llama "brújula instrumento magnético" y si lo acerco al SD1970 o imanes da señal, pero no sé qué es aceptable

1000032988.webp

Hola a todos

Desde el desconocimiento, abro este hilo para que los gurús del tema nos iluminen de cómo funciona el tema de la magnetización y desmagnetización

Como evitarla
Como solucionarla
Qué relojes son más propensos a sufrirla
Como notar que un reloj está magnetizado
Qué comprar en AliExpress para arreglarlo

Yo por mi parte me he descubierto una aplicación que se llama "brújula instrumento magnético" y si lo acerco al SD1970 o imanes da señal, pero no sé qué es aceptable

Ver el archivos adjunto 3310137

Hola.

No te habla un experto, pero sí alguien que tuvo uno de sus relojes magnetizados.

Comentarte que la aplicación que yo tengo para medir campos magnéticos (MagnetoMeter, que puedes descargar aquí) me está marcando tanto en mi habitación como en el exterior unos valores de entre 40 y 50, según ubicación. Entiendo que la unidad es la misma (microteslas).

Mide el campo en un lugar neutro, o lo más neutro posible, y acto seguido acerca el móvil al reloj, si hay variaciones notables es que hay magnetización. Desplaza el teléfono por diversos puntos para intentar localizar el punto donde te da más valor, que será donde está ubicado el sensor. No sabría decirte a partir de qué valor es preocupante o tendrá consecuencias negativas, pero lo que no es normal es que al acercar el reloj al móvil la medición cambie. En mi caso, no importa el reloj, el medidor no cambia al acercarlo a mis relojes.

Evitarla es fácil, o no, depende de en que entorno te muevas. Sigue el sentido común y aleja el reloj de campos magnéticos que están, muy especialmente, en altavoces, pero también en otros muchos elementos que nos rodean y no nos damos cuenta como algo muy común para muchos, las fundas de los móviles, tabletas o ereaders, que tienen imanes internos para mantenerse cerrado.

Para solucionarla hay un aparatillo muy básico y barato que puedes comprar por AE por pocos euros y que funciona. La utilicé con mi Orient y se cepilló la magnetización de un plumazo. Enlace aquí.

Notarás que un reloj está magnetizado porque, sin golpe aparente, de repente comenzará a adelantar o atrasar de forma notable.

Y, obviamente, los propensos y casi exclusivos a magnetizarse son los mecánicos, siendo un problema casi exclusivo de ellos. A excepción hecha, claro está, los que específicamente están certificados como anti-magnéticos. Si el tuyo no lo está entonces tendrás que tener cuidado.

Creo que no me dejo nada sin responder.

Saludos y suerte

• Me gusta
Reacciones: Bfvv y hordierez
Certifico que el aparatito que te indica el compañero funciona, yo tengo el mismo y me solucionó el problema con un Bostok que empezo de un día a otro a adelantar quince minutos cada hora, mano de santo.

• Me gusta
Reacciones: aleherrero
Te contesto por partes:

¿Cómo evitarla? Minimizando la exposición a campos magnéticos; salvo que trabajes en algún entorno crítico (en una central eléctrica, por ejemplo) lo más destacable, en un entorno habitual, sea el uso frecuente de portátiles y tablets.

¿Cómo solucionarla? Con un desmagnetizador, los tienes por cuatro perras ya sabes dónde.

¿Qué relojes son más propensos a sufrirla? Todos los que tengan componentes metálicos y se vean expuestos a la acción de campos magnéticos, es decir, casi cualquiera que se vea expuesto.

¿Cómo notar que un reloj está magnetizado? Ligeras alteraciones en la marcha suelen ser una buena pista; la forma fácil y rápida de comprobarlo es hacer uso de una brújula para ver si se ve alterada al aproximarle el reloj.

¿Qué comprar en AliExpress para arreglarlo? Un desmagnetizador, los hay a patadas (y en amazon también). Hay que decir que cumplen su función sin problema, al menos el que yo tengo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bfvv
Atrás
Arriba Pie