• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda entre estos dos Junghans. Duda resuelta.

  • Iniciador del hilo ValenSpain
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo también me quedo con el Max Bill con zafiro, estéticamente me gusta mucho más, el Meister lo veo más aséptico. Otro aspecto determinante para mí es que los prefiero sin fecha y ya que tiene que llevarla que sea sin día de la semana, me parece un coñazo ponerlo en hora.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
  • #27
Luego te pones a mirar alternativas y yo por lo menos, me quedé alucinado.
Evidentemente nada que ver y ni me lo planteo. Pero 1,250€ ¿En serio?
1670578290291.png
 
  • #28
Los dos me gustan mucho. Quizas el Max Bill sea mas iconico. Con cualquiera de los dos aciertas.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
  • #29
Otro mas para el Max Bill
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
  • #30
Max Bill, pese a esos pulsadores. Pero solo por una cabeza y con foto finish. Vamos, dos relojazos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
  • #31
Ambos son muy representativos del diseño alemán. Yo me inclino por el Max pero por muy poco. Antes montaban el valjoux 7750, ahora supongo q llevarán el equivalente de Selita. Ambos calibres son duros y aguantan todo y bien regulados son una delicia (tengo un valjoux 7750 del 89 y recién revisado hace unos meses adelanta 4 seg al día). Con cualquiera de los dos aciertas. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
  • #32
Ambos son muy representativos del diseño alemán. Yo me inclino por el Max pero por muy poco. Antes montaban el valjoux 7750, ahora supongo q llevarán el equivalente de Selita. Ambos calibres son duros y aguantan todo y bien regulados son una delicia (tengo un valjoux 7750 del 89 y recién revisado hace unos meses adelanta 4 seg al día). Con cualquiera de los dos aciertas. Un saludo
Ambos montan calibre ETA / Valjoux 7750.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #33
Tengo un bloqueo mental y por eso valoro y agradezco vuestra opinión. Todas, hasta si me decís " Yo no me gasto ese dinero en ninguno de los dos". Por ese precio......
.
Ésa precisamente no creo que te la ponga nadie. Junghans tiene muy buena prensa por lo bien que hace sus relojes. No tienen el "pedigree" que lucen sus compatriotas de Glashütte, pero en Schramberg ( Selva Negra) tampoco se quedan atrás.

Yo, por si acso te sirve, aunque he votado por el Meister que es el que tengo, te diría que de cara a una futura venta, si algún día quieres o necesitas darle salida, es posible que por el Max Bill obtengas algo más de precio o se venda más rápido porque es el más conocido, el más popular.

Pero ya te digo que no creo (hombre, alguna sorpresa puede uno llevarse) que nadie te diga que no merecen la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
  • #34
Ésa precisamente no creo que te la ponga nadie. Junghans tiene muy buena prensa por lo bien que hace sus relojes. No tienen el "pedigree" que lucen sus compatriotas de Glashütte, pero en Schramberg ( Selva Negra) tampoco se quedan atrás.

Yo, por si acso te sirve, aunque he votado por el Meister que es el que tengo, te diría que de cara a una futura venta, si algún día quieres o necesitas darle salida, es posible que por el Max Bill obtengas algo más de precio o se venda más rápido porque es el más conocido, el más popular.

Pero ya te digo que no creo (hombre, alguna sorpresa puede uno llevarse) que nadie te diga que no merecen la pena.
Gracias, porque aunque he leído bastantes referencias, algunas no son positivas en algunos aspectos y siempre dudas si es una buena opción o no.
 
  • #35
Soy poseedor de un Meister y no puedo estar más contento, te lo recomiendo
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
  • #36
En serio, estoy alucinando hoy, es meter Bauhaus en el buscador y me quedo. 8o

1670593369164.jpg
 
  • #37
Gracias, porque aunque he leído bastantes referencias, algunas no son positivas en algunos aspectos y siempre dudas si es una buena opción o no.
Ah sí?, pues no me lo imaginaba. Bueno, a ver . . . siempre hay a quien un reloj le ha salido malo (como te puede pasar con un coche) y esa persona, como es lógico, no tiene buena imagen de la marca. Pero seguro que es mayoría quien te hable bien de ellos. En todo caso, cuenta, porque siempre se aprende.

Yo, desde luego, te los recomiendo. Cualquiera de ambos. Ahí ya dependerá de tu gusto particular.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
  • #38
Ah sí?, pues no me lo imaginaba. Bueno, a ver . . . siempre hay a quien un reloj le ha salido malo (como te puede pasar con un coche) y esa persona, como es lógico, no tiene buena imagen de la marca. Pero seguro que es mayoría quien te hable bien de ellos. En todo caso, cuenta, porque siempre se aprende.

Yo, desde luego, te los recomiendo. Cualquiera de ambos. Ahí ya dependerá de tu gusto particular.
Las criticas que he visto son fundamentalmente sobre el calibre, robusto y aunque lo montan otras marcas, en esta en concreto se nota mucho el movimiento y el ruido.
Algo que desagrada a unos y gusta a otros. Pero generalmente lo ven como algo negativo.
Ya estéticamente, los pulsadores del Max Bill, crean controversia, igual que la falta de subesfera con segundero.
Y la fecha en el Meister.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #39
Las criticas que he visto son fundamentalmente sobre el calibre, robusto y aunque lo montan otras marcas, en esta en concreto se nota mucho el movimiento y el ruido.
Algo que desagrada a unos y gusta a otros. Pero generalmente lo ven como algo negativo.
Ya estéticamente, los pulsadores del Max Bill, crean controversia, igual que la falta de subesfera con segundero.
Y la fecha en el Meister.
El rotor del 7750 suena como un tractor, y se nota mucho en muñeca, es inherente a estos movimientos, no es un contra, sino una característica del calibre, pasa en todas las manufacturas que lo montan. Desconozco si su homólogo, el SW-500 suena igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
  • #40
Mucho más bonito el Max Bill, más original, diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
  • #41
El rotor del 7750 suena como un tractor, y se nota mucho en muñeca, es inherente a estos movimientos, no es un contra, sino una característica del calibre, pasa en todas las manufacturas que lo montan. Desconozco si su homólogo, el SW-500 suena igual.
Yo también pienso que mas que considerarlo un fallo, es una peculiaridad. Que guste o no, eso es otra cosa.
A mi personalmente, en principio no lo veo como una pega.
 
  • #42
El Max Bill es el máximo exponente Bauhaus, pero me gusta mucho más el Meister. Ese rebaje de las subesferas, las agujas, y la marca enmarcando el "day date" me parece mucho más equilibrado.
Respecto al Max Bill, pienso como tu. Su fuerte, es que es el estilo Bauhaus hecho reloj.
 
  • #43
Mi voto para el Max Bill sin día de la semana
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
  • #44
Si tengo que elegir cortocircuito, no soy capaz .
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
  • #45
Elección estética. Ah, y si quieres subdial con segundos corrientes, tendrás que elegir el Meister porque el Max Bill no los lleva.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
  • #46
Yo creo que Max Bill por goleada, es icónico. Me encanta su limpieza de dial a pesar de ser un crono.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
  • #47
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
He tomado nota y algo muy importante, la buena aceptación de ambos modelos.
 
  • #48
Lo primero agradecer a los compañeros sus aportaciones, soy consciente que muchos no comparten este tipo de hilos, pero hay veces que un empujoncito por parte de los compañeros de un foro como este, donde el conocimiento abunda, siempre es bienvenido y cuando estás algo atascado te pueden ayudar a inclinar la balanza sobre uno u otro modelo.

¿Quién no ha preguntado alguna vez, que camisa le queda mejor? Guardando las distancias claro.

Dicho esto, lo más importante que saqué de vuestras aportaciones fue que cualquiera de los modelos que plantee, tenía aceptación por parte de los participantes.

Al final me probé ambos y ciertamente fue una decisión difícil, lo que tenía uno, le faltaba al otro y viceversa, pero las subesferas cóncavas y algún otro detalle me hicieron decidirme por el Meister. Eso sí, tenía claro que esa correa la cambiaria y lo cierto es que estoy muy contento con el reloj, con como ha quedado y la particularidad de cómo se nota el movimiento no solo no me molesta, me encanta.

Gracias a todos.

Reloj con su correa Original.

1674149603595.jpg

Reloj con correa de patrón de avestrúz.

1674142869306.png

Detalle de las subesferas cóncavas.

1674143249186.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • 1674142769719.jpg
    1674142769719.jpg
    106,1 KB · Visitas: 60
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, xsagasta, argus y 9 más
  • #49
Enhorabuena. El reloj es bien chulo y con un movimiento a prueba de bomba. El estilo de su esfera y caja nunca pasa de moda. Q lo disfrutes con salud
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
  • #50
Enhorabuena, siempre da gusto estrenar y con cualquiera de los 2 candidatos no te equivocabas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
Atrás
Arriba Pie