primero te doy la bienvenida al foro, segundo tal como te han dicho cambia de relojero o mejor dicho de Cambia pilas que es como se le puede llamar al señor que te ha dicho que no vale la pena.
y tercero, buscate un buen maestro que este reloj es una maravilla y merece una pequeña puesta a punto, si el reloj ya por si funciona creo que poco mal tiene, un pequeño ajuste y lubricacion, algo de limpieza y poco mas.
la esfera es preciosa y muy poco vista, yo poco le haria a la esfera agujas etc, ya que no lo veo muy mal, y eso que la foto ampliada los defectos se verian mas y no le veo mucho trote, si no que al contrario que le da el aspecto vintage del uso que ha tenido.
en referencia a la marca, es una buena marca, Cortévert biene del nombre de una ciudad Suiza del cantón de Berna y es del año 1790 es muy antigua.
En sus años tenia buen nombre y buenos acabados, la prueba es que una esfera como esta tiene un trabajo artesanal de categoria, pocos relojes la llevaban, en aquellos tiempos si que habia mucha esfera texturada y en doble tono, pero no al nivel de esta, te aseguro que hay pocas esferas asi, al menos a mi me encanta.
resucita un poco el reloj, que a demás del valor sentimental que esto no tiene sustituto, es una buena pieza. creo yo que si vale la pena.
La pagina inicial de la marca, ve pulsando los enlaces que hay mucha cosa.
enlace roto o perdido
Los calibres de la marca, en la inicial tambien están.
saludos.