• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

CORTEBERT - Spirofix - Cal. 689

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Speedhawk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Speedhawk

Speedhawk

Habitual
Sin verificar
Bon dia............, mal tiempo el la costa.

Aprovecho para mostraros como indica el titulo un Cortebert, con calibre 689 manufactura, si no estoy equivocado. Como podéis ver le falta el segundero, que según mi relojero creo recordar que me dijo que no tiene la espiga (si alguno de vosotros tiene una que le sobre, pues eso, o bien si sabe donde localizarla lo agradecería, pues me gustaría tenerlo completo). Si podéis me hacéis compañía con los vuestros, que sé que hay unos cuantos y bien bonitos por aquí, hasta alguno creo recordar con el mismo tipo de esfera (Kike).

Ahora un par de fotos, una vez dejado en estado de revista.

Un cordial abrazo para todos/as.

Tony
P1040872.webp
P1040884.webp

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, JASG, piano y 11 más
Precioso Cortebert, amigo Tony!. Yo solo tenía uno pero al final lo acabé vendiendo. Ojalá tengas suerte y consigas una segundera, pero también una de las agujas creo que no le pertenece.
Un abrazo!

• Me gusta
Reacciones: jrmartin, Speedhawk y jorgehernando
Sí señor, Tony, buena memoria, aquí lo tienes.

IMG_5896.webp

Uno de mis relojes más valiosos por la carga de intangibles que lleva.

La pieza que necesitas es la 227 del calibre 689, y por más que he buscado no he encontrado nada, bueno sí, un calibre completo por 200 €. Pero me he dado cuenta de que el 688 y el 689, son compatibles, ya que son el mismo calibre pero de diferentes líneas, y con la misma altura, es decir, sólo varían los puentes, pero las tripas son las mismas.

IMG_5892.webp

Y para el 688, sí he encontrado la pieza 227 en Holanda, en una página donde he comprado alguna vez.

IMG_5897.webp

También he encontrado calibres completos de desguace en eBay a buen precio, pero todos en USA.

Espero que pronto lo tengas solucionado.

Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, JASG, txema2 y 5 más
Preciosos los dos 689.
Os acompaño con los míos.

Cortebert 697 de los años 50 en caja de acero y 35mm.

1000079052.webp
1000062113.webp

Y un 677 de los años 40, con la caja cromada en bastante buen estado y también 35mm
1000074467.webp
1000028509.webp

1000083694.webp

Suerte con la busquéda, Tony

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, JASG, Cayo Octavio y 9 más
Precioso Cortebert, amigo Tony!. Yo solo tenía uno pero al final lo acabé vendiendo. Ojalá tengas suerte y consigas una segundera, pero también una de las agujas creo que no le pertenece.
Un abrazo!
Hola Álvaro !!, me gusta que te guste. Una lástima que lo hayas vendido, ya que parece que por aquí no se ven mucho. Tienes razón las agujas no son iguales, pero son las que llevaba cuando lo compré, y no le quedan mal del todo. Tampoco sabría cual es realmente la suya.

Otro abrazo para ti.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, jrmartin y pinon
Sí señor, Tony, buena memoria, aquí lo tienes.

Ver el archivos adjunto 3003775

Uno de mis relojes más valiosos por la carga de intangibles que lleva.

La pieza que necesitas es la 227 del calibre 689, y por más que he buscado no he encontrado nada, bueno sí, un calibre completo por 200 €. Pero me he dado cuenta de que el 688 y el 689, son compatibles, ya que son el mismo calibre pero de diferentes líneas, y con la misma altura, es decir, sólo varían los puentes, pero las tripas son las mismas.

Ver el archivos adjunto 3003781

Y para el 688, sí he encontrado la pieza 227 en Holanda, en una página donde he comprado alguna vez.

Ver el archivos adjunto 3003808

También he encontrado calibres completos de desguace en eBay a buen precio, pero todos en USA.

Espero que pronto lo tengas solucionado.

Un abrazo.

Hola Kike !!, gracias por acompañarme con su primo hermano con caja dorada, y también gracias por el enlace para la compra de la pieza, que he realizado esta tarde, con la ayuda de mi hija. Al final entre la pieza más el envío he pagado 3 rondas de birras, jajaja. A ver si hay suerte y lo puedo dejar completo con su segundero.
Por cierto parece que son gente seria, ya que enseguida me han enviado la factura por mail.

Muchas gracias por tu ayuda.

Un cordial abrazo.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, jrmartin y KIKEMORGAN
Preciosos los dos 689.
Os acompaño con los míos.

Cortebert 697 de los años 50 en caja de acero y 35mm.

Ver el archivos adjunto 3003971Ver el archivos adjunto 3003972

Y un 677 de los años 40, con la caja cromada en bastante buen estado y también 35mmVer el archivos adjunto 3003986Ver el archivos adjunto 3003978
Ver el archivos adjunto 3003987

Suerte con la busquéda, Tony
Hola Jorge !!, gracias por tu aportación. El sport de la caja en acero es una pasada, cada vez que lo veo me gusta más, eso sí el de la caja cromada no le pierde el rastro.

Un cordial abrazo

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y jrmartin
Hola Kike !!, gracias por acompañarme con su primo hermano con caja dorada, y también gracias por el enlace para la compra de la pieza, que he realizado esta tarde, con la ayuda de mi hija. Al final entre la pieza más el envío he pagado 3 rondas de birras, jajaja. A ver si hay suerte y lo puedo dejar completo con su segundero.
Por cierto parece que son gente seria, ya que enseguida me han enviado la factura por mail.

Muchas gracias por tu ayuda.

Un cordial abrazo.

Muy buenas Tony, es verdad, no caí en decirte que los gastos de envío de estos holandeses son pelín altos, jejejeje, por no decir que se pasan siete pueblos, pero si lo solucionas habrán merecido la pena esas tres hipotéticas rondas. Serios lo son, llevan mucho tiempo, y tienen un gran surtido de recambios vintage. Yo les he comprado dos veces, también dos piezas imposibles, y todo perfecto.

Cuando lo tengas completo, acuérdate de ponernos unas fotos.

Nada que agradecer, un placer.

Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Speedhawk y jrmartin
Muy buenas Tony, es verdad, no caí en decirte que los gastos de envío de estos holandeses son pelín altos, jejejeje, por no decir que se pasan siete pueblos, pero si lo solucionas habrán merecido la pena esas tres hipotéticas rondas. Serios lo son, llevan mucho tiempo, y tienen un gran surtido de recambios vintage. Yo les he comprado dos veces, también dos piezas imposibles, y todo perfecto.

Cuando lo tengas completo, acuérdate de ponernos unas fotos.

Nada que agradecer, un placer.

Un abrazo.
Hola Kike !! , yo tampoco pensaba que los gastos subirían mucho más que la pieza, pero como tu dices habrá valido la pena el gasto si lo dejamos completo.
Da por hechas las fotos una vez acabado.

Otro abrazo para ti.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y KIKEMORGAN
Un 665 de principios de los 50. Con el cristal se ve aún menos. Funciona bien. Algún día aparecerá una esfera compatible que permita poder usarlo.

1740648112271.webp

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y Speedhawk
Un 665 de principios de los 50. Con el cristal se ve aún menos. Funciona bien. Algún día aparecerá una esfera compatible que permita poder usarlo.

Ver el archivos adjunto 3005990
Tampoco está tan mal, seguro que más de uno pagaría por tener una esfera así de tropicalizada.
Ponle un plexi y dale cuerda.
Un cordial saludo.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde
Muy bonito, y con las tripas en perfecto estado. Por aquí disfruto de otro, este con el calibre 677. Siempre lo he dicho, ningún reloj me ha dado más por menos.
IMG_20240222_101153.webp

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y Speedhawk
Muy bonito, y con las tripas en perfecto estado. Por aquí disfruto de otro, este con el calibre 677. Siempre lo he dicho, ningún reloj me ha dado más por menos.
Ver el archivos adjunto 3006415
Hola piano, gracias por acercarte y enseñarnos ese estupendo Cortebert.
Disfrútalo con salud.

Un cordial saludo.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y piano
Atrás
Arriba Pie