• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Cortebert

  • Iniciador del hilo Emilio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Emilio

Emilio

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, hace tiempo que estoy pensando en restaurar un Cortebert, esta funcionando y tiene como particularidad un grabado en relieve en la parte superior de la esfera, las agujas estan un poco mal visualmente, el cristal esta rayado y la esfera se le notan los años, vamos que hay que restaurarlo, es un reloj de pulsera que particularmente tiene un valor sentimental ya que era del Padre de mi mujer.
Mi relojero me dijo que no vale la pena !!!
Que hariais vosotros, podeis decirme algo de esta marca de relojes ?
 
Buenas. Sólo una cosa: cambia de relojero y prueba más opiniones expertas. Tiene valor sentimental, y Cortebert era una buena casa.
Sánchez.
 
Gracias Sanchez por tu respuesta, el comentario corto y escueto de mi relojero es lo que me hizo dudar, o no conocia el reloj o sencillamente no le interesaba el tema, por este motivo he puesto el mensaje que a la vez me a venido muy bien con un post anterior sobre restaurar esferas, lo que quiero saber es algun dato o comentario sobre esta marca.Esta noche intentare poner unas fotos para que veais el reloj.
 
Poco cariño tiene tu relojero

a las piezas de sus clientes. Imagino que no sabe por donde atacarlo o piensa que no vas gastar el dinero necesario en hacerlo.

Cortebert fué una buena marca y cualquier día alguien la resucita a precios de escaparate.

Pon fotos y te ayudaremos

Saludos
 
Aqui va una foto:
lostimage.jpg
 
Mira yo tengo un cyma de los años 40, automatico de martillo, tres relojeros me dijeron que no valia la pena arreglar la maquina, a estos no he vuelto, por fin di con uno que con paciencia la desmonto, estudio como funcionaba el mecanismo de carga y sin cambiar una sola pieza me lo hizo funcionar a la perfeccion, y solo era engrasar, limpiar y ajustar el sistema de carga que lleva una piececita minuscula para engranar, desengranar en una rueda dentada que transmite la carga al muelle. Por 50 eur. Los primeros "relojeros me habian dicho que lo guardara para siempre en un cajon. Ya ves, adelante.
 
Cambia de relojero ya, si no está ciego es que está mal de la cabeza, decir que ese reloj no vale la pena, si lo único que tiene que tocar es la esfera, pues funciona...:huh:

Saludos;-)
 
Sin dudarlo

Emilio dijo:
Aqui va una foto:
lostimage.jpg

Yo lo restauraría, aunque la verdad, aparentemente, no tiene muy mal aspecto.
El reloj es precioso y si a eso le añades el valor sentimental, merece la pena.
En tú muñeca o en la de tu señora, va a quedar de fábula.

Saludos
 
Yo la esfera ni la tocaria, limpiar un poco junto con indices y agujas y ya, pulir la caja y cristal, desmontar, limpiar, engrasar montar y ajustar mecanismo y nuevo. Y eso que no soy relojero. Bonito y muchas posibilidades de quedar como una pieza perfecta y unica, casi me atreveria a decir que lleva una maquina peseux 7001. Vamos, vamos decirte eso ese relojero, o lo que sea, peaso hereje!. No te preocupes aqui hay buenos profesionales que te pueden hacer lo dicho.
 
  • #10
Pues ya veis tal como os lo digo, y encima funciona perfectamente osea que en lo que al mecanismo se refiere solo habria que engrasarlo, lo que me da un poco de respeto es el grabado al restaurarlo que no se fastidie el invento....., en cuanto al movimiento que lleva espero que quien lo restaure sepa decirme el que lleva.
Gracias por vuestra opinion.
 
  • #11
primero te doy la bienvenida al foro, segundo tal como te han dicho cambia de relojero o mejor dicho de Cambia pilas que es como se le puede llamar al señor que te ha dicho que no vale la pena.

y tercero, buscate un buen maestro que este reloj es una maravilla y merece una pequeña puesta a punto, si el reloj ya por si funciona creo que poco mal tiene, un pequeño ajuste y lubricacion, algo de limpieza y poco mas.

la esfera es preciosa y muy poco vista, yo poco le haria a la esfera agujas etc, ya que no lo veo muy mal, y eso que la foto ampliada los defectos se verian mas y no le veo mucho trote, si no que al contrario que le da el aspecto vintage del uso que ha tenido.

en referencia a la marca, es una buena marca, Cortévert biene del nombre de una ciudad Suiza del cantón de Berna y es del año 1790 es muy antigua.

En sus años tenia buen nombre y buenos acabados, la prueba es que una esfera como esta tiene un trabajo artesanal de categoria, pocos relojes la llevaban, en aquellos tiempos si que habia mucha esfera texturada y en doble tono, pero no al nivel de esta, te aseguro que hay pocas esferas asi, al menos a mi me encanta.

resucita un poco el reloj, que a demás del valor sentimental que esto no tiene sustituto, es una buena pieza. creo yo que si vale la pena.

La pagina inicial de la marca, ve pulsando los enlaces que hay mucha cosa.
enlace roto o perdido

Los calibres de la marca, en la inicial tambien están.
lostimage.jpg


saludos.
 
  • #12
Es cierto lo que dices Jaipe, pero si lo vieras al natural verias que debido al deterioro del cristal apenas se aprecia el grabado y por mucho que he buscado no se realmente cual es el color original de la esfera, hace tiempo encontre una foto de perseo con la marca ya Perseo modelo Spirofix que su esfera es completamente blanca pero yo diria que la del Cortebert es mas tirando a marfil, viendo que ya me habeis convencido para que le devuelva la vida y uso, no quisiera restauralo de una manera equivocada.
Lo que seria importante es saber realmente cual es su color original, veremos si alguien mas puede ayudarme con esto.
Gracias a todos por el apoyo.
 
  • #14
Esta tarde le he mandado un mail sobre este tema, veremos que dice.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie