• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda corona glycine

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo munitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

munitos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, necesito de vuestra ayuda, sobre todo los que tienen un glycine combat sub. El caso es el siguiente, he comprado un reloj de segunda mano por internet y cuando sacó la corona para ponerlo en hora y fecha, al volver a colocar la corona y roscarla no entra hasta el final. La corona suelta bien, la tija hace las dos posiciones y va fina, pero al roscar la corona queda como un hueco entre la caja y la corona. Es normal? Puede afectar y que se meta agua?. Gracias por vuestra ayuda.
dfafea1550f04e28d61fcf2287e73c2a.jpg

Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk

Según me.dice el vendedor es así en todos los glycines combat.

En la foto la corona está roscada al máximo.

La. Mía al máximo
3bf87b5a8929260a17af95997dc07158.jpg

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Gracias. Ya me imaginaba. Sabes de qué puede ser?. Tiene fácil solución?.

En algunos pasa eso, y en la casa dicen que es normal.

La corona de mi Combat entra hasta el fondo. Habla con el vendedor.

Archivos adjuntos

• AE2F0A8E-9DD3-4049-9657-D56280C3EA88.webp
    AE2F0A8E-9DD3-4049-9657-D56280C3EA88.webp
    62,9 KB · Visitas: 211
Hola a todos, necesito de vuestra ayuda, sobre todo los que tienen un glycine combat sub. El caso es el siguiente, he comprado un reloj de segunda mano por internet y cuando sacó la corona para ponerlo en hora y fecha, al volver a colocar la corona y roscarla no entra hasta el final. La corona suelta bien, la tija hace las dos posiciones y va fina, pero al roscar la corona queda como un hueco entre la caja y la corona. Es normal? Puede afectar y que se meta agua?. Gracias por vuestra ayuda.
dfafea1550f04e28d61fcf2287e73c2a.jpg

Lamentablemente no tengo esa joya. Sin embargo...lo veo bastante raro. Y por lo que dicen otros compañeros, ellos tambien lo ven extraño. Yo le insistiria al vendedor.

Sinceramente el vendedor te engaña la corona tiene que entrar hasta el final, esta claro que algo le pasa, pero habria que abrirlo, espero que se solucione.

Lamentablemente no tengo esa joya. Sin embargo...lo veo bastante raro. Y por lo que dicen otros compañeros, ellos tambien lo ven extraño. Yo le insistiria al vendedor.
Hay una foto de mío más arriba y la cierra completa.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Buenas tardes compañero, la del mio entra hasta el fondo. La verdad es que es raro como se queda en el tuyo.

20180625_112634.webp

Según me.dice el vendedor es así en todos los glycines combat.

Buenas tardes

La respuesta que te da el vendedor me parece lamentable, de vergüenza ajena, y se supone que son profesionales....

Algunos son más peligrosos que un francotirador con hipo, y deberían de ser apartados de esta profesión.

Espero que te den una solución

Un saludo.

Tengo 6 Glycine de los cuales 3 son Combat.
Nunca he tenido un problema con un reloj Glycine.
Te adjunto fotos de los Combat.
80D90C40-63C9-4528-8147-F0DB63761084.webpF3F91592-729B-43BD-8B3D-80B076AA7307.webpAAAC5EBA-55AA-463A-BC70-801EBB99EE10.webp

Hola.
Creo, que el tubo de la corona, lo tienes flojo, ha cedido hacia fuera, por ese motivo, roscas a tope la corona sobre el tubo y hace tope.
Solución, nuevo tubo de corona.
O SAT oficial o puedes probar con un relojero bueno de confianza, que pueda o disponga del calibre de ese tubo.
Suerte.

Buenas tardes. Ni idea por qué te ha dicho eso. Desde luego no es así, y no lo veo normal

La corona va perfectamente casi pegada a la caja. De hecho me parece raro porque en el combat es una corona externa bastante robusta y grande, y esos problemas suelen darlo mas los relojes con coronas internas

p9291488.jpg

En esta se ve mejor

p9241469.jpg

Última edición:
No es normal. Contacta con el vendedor y que te lo arreglen.

Opino lo mismo que Stratoforte. Creo que el tubo que aloja la corona está desplazado, fuera de su sitio. No sé si va a rosca, pero no es normal que la corona, una vez enroscada del todo, quede así.
Un saludo.​

Gracias a todos, mañana me pondré en contacto con el vendedor para intentar arreglar el tema. Os iré contando.

Hasta donde yo sé, hay que meterla hasta el fondo.

No, no es normal, el vendedor se ha querido quitar el problema echándole cara, ahora que en google buscas imágenes de Combat-Sub y te aparecen por cientos con la corona pegada a la caja, hay que tener cara para salir con que es normal.

Hola.
Yo personalmente, me olvidaría de reclamarle el arreglo, me explico, enviarle de nuevo el reloj, para que el, se encargue de repararlo. No por nada, si no porque, si ha sido capaz de vendértelo así, estando mal, imagínate, el arreglo que puede llegarte a efectuar. Siendo esa pieza vital, para la hermeticidad del reloj.
Ahora bien, si tú lo llevas al SAT , y está persona, se hace cargo de la factura, pues perfecto.
Sinceramente, no me fio un pelo del vendedor.
Desgraciadamente, debes asumir, los riesgos de comprar algo usado, unas veces sale bien y otras, te cuesta el dinero y el sofocón.
Gracias a todos, mañana me pondré en contacto con el vendedor para intentar arreglar el tema. Os iré contando.

Hola.
Creo, que el tubo de la corona, lo tienes flojo, ha cedido hacia fuera, por ese motivo, roscas a tope la corona sobre el tubo y hace tope.
Solución, nuevo tubo de corona.
O SAT oficial o puedes probar con un relojero bueno de confianza, que pueda o disponga del calibre de ese tubo.
Suerte.
A mí me pasó algo similar con un reloj de otra marca. Era el tubo, que iba pegado en lugar de roscado sobre la caja. Y sobre ese tubo (se le llama cañón, creo) se rosca la corona y dentro la tija.

Se despegó el cañón y quedó algo fuera. Y finalmente se movió entero.

La marca no daba recambio, daba caja entera como solución a un coste bastante elevado (era un reloj automático suizo de entrada de gama). Y el relojero (un genio en mi localidad) supo darle una solución más económica cambiando solo el tubo.

Cuento todo esto porque al principio de la avería le pasaba lo mismo: la corona aparecía despegada de la caja.

Yo contactaría con el vendedor.
Aunque lo mismo es verdad que hay unidades de la marca que quizás tengan el tubo más largo o pegado/roscado algo hacia afuera. Pero me parecería un fallo de control de calidad.

Espero que lo soluciones. Un saludo.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Yo tambien creo que salido la rosca de la caja, que esta enroscada en la caja tambien. Esto pasa tambien con otras marcas.
Pero hay mas posibilidades, p.e. la misma rosca donde va la corona esta rota.
Tambien es posible, es un ETA 2824, aveces hay problemas de volver la tija a su sitio cuando sacas la corona con tija. Hay que desmontar todo el movimiento por un muelle, que se desplazado.
Por fin, lo mas facil, esta la corona bien enroscada o enroscada torcido?

Lo que sabemos seguro es, por que el vendedor de vendido el reloj. Simplemente por que esta algo roto.

Suerte y un saludo!

Atrás
Arriba Pie