• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con una pluma Dupont a la que le tengo mucho cariño.

  • Iniciador del hilo IGNACIUS
  • Fecha de inicio
IGNACIUS

IGNACIUS

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola,

Abro este hilo para pedir consejo sobre la reparación de una pluma, espero que sea el subforo adecuado.
No soy muy aficionado a las plumas, pero tengo una pluma a la que tengo mucho cariño, lleva en la familia desde hace más de 40 años.
Llevo tiempo queriendo llevarla a reparar, pero como soy un completo ignorante en el tema, me he decido a escribir este hilo, a ver si alguien me puede echar una mano y recomendarme algún sitio por Barcelona, o lo que estiméis oportuno.
Tiene rota la boquilla rota (creo que se se llama así), y no se puede enroscar al cuerpo.
Pongo algunas fotos. A ver si hay suerte. Disculpad por la calidad de las fotos.

1.jpg


2.jpg


3.jpg


4.jpg


Muchas gracias de antemano.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
No puedo ayudar, pero tengo curiosidad por ver como arreglan eso. A mí me ha pasado algo similar en un capuchón y voy a imprimirlo con una impresora 3D, pero no es algo que valga para este caso.
 
Hola,

Abro este hilo para pedir consejo sobre la reparación de una pluma, espero que sea el subforo adecuado.
No soy muy aficionado a las plumas, pero tengo una pluma a la que tengo mucho cariño, lleva en la familia desde hace más de 40 años.
Llevo tiempo queriendo llevarla a reparar, pero como soy un completo ignorante en el tema, me he decido a escribir este hilo, a ver si alguien me puede echar una mano y recomendarme algún sitio por Barcelona, o lo que estiméis oportuno.
Tiene rota la boquilla rota (creo que se se llama así), y no se puede enroscar al cuerpo.
Pongo algunas fotos. A ver si hay suerte. Disculpad por la calidad de las fotos.

Ver el archivos adjunto 2381465

Ver el archivos adjunto 2381466

Ver el archivos adjunto 2381494

Ver el archivos adjunto 2381496

Muchas gracias de antemano.
Saludos
Julia Gusanono T&T pero están en Madrid
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y jesuvca
No puedo ayudar, pero tengo curiosidad por ver como arreglan eso. A mí me ha pasado algo similar en un capuchón y voy a imprimirlo con una impresora 3D, pero no es algo que valga para este caso.
Muchas gracias. No sé si podría ser una solución en mi caso, lo veo complicado.

Julia Gusanono T&T pero están en Madrid
Tomo nota. ¡Gracias!
 
Muchas gracias. No sé si podría ser una solución en mi caso, lo veo complicado.


Tomo nota. ¡Gracias!
Complicado que lo sea, lo más probable es que haya que buscar otra boquilla: puedes poner un anuncio en el subforo de PIPS por si suena la flauta, pero yo mandaría un correo con las fotos a T&T.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
Complicado que lo sea, lo más probable es que haya que buscar otra boquilla: puedes poner un anuncio en el subforo de PIPS por si suena la flauta, pero yo mandaría un correo con las fotos a T&T.
¡Muchas gracias!
 
Buenas,

Pues nada, ya está la pluma arreglada. Al final un familiar me recomendó la tienda Viena de Barcelona. Ha quedado bastante bien y lo más importante, funcional. Así que estoy bastante contento. Han insertado una parte metálica a la boquilla y ahora se puede enroscar al cuerpo.
¡¡Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!

IMG_20220514_144220.jpg


IMG_20220514_144320.jpg


Saludos!
:Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca, Alfredo BRB, mrubio y 4 más
Muy buena idea lo del implante de metal. Si está bien puesto, mejor que nuevo, más resistente.
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca y IGNACIUS
Buenas,

Pues nada, ya está la pluma arreglada. Al final un familiar me recomendó la tienda Viena de Barcelona. Ha quedado bastante bien y lo más importante, funcional. Así que estoy bastante contento. Han insertado una parte metálica a la boquilla y ahora se puede enroscar al cuerpo.
¡¡Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!

Ver el archivos adjunto 2434695

Ver el archivos adjunto 2434697

Saludos!
:Cheers:
Ahora mismo, me estoy mirando el hilo e iba a recomendarte Viena, pero veo que a través de ellos, ya te la han reparado. Yo tengo un juego de pluma y bolígrafo Dupont heredado de ni padre, que en mi caso en vez de lacado es de oro. Precisamente le salieron unas manchas cobrizas y en Viena me recomendaron que la limpiara con algodón mágico y quedaron como nuevas.
 
  • Me gusta
Reacciones: IGNACIUS
Atrás
Arriba Pie