No sé si será broma, pero tiene sentido..... la luz roja es más adecuada para ciertas actividades nocturnas porque es más discreta, no deslumbra, pasa desapercibida más fácilmente tanto para humanos como para cualquier animal. Es frecuente que muchas linternas frontales tengan un diodo rojo como luz opcional. Y en actividades militares se usan filtros rojos para poner en las linternas.
En etsy tienen casios modificados, no es el led iluminador lo que modifican, sino el color de la pantalla
Ver el archivos adjunto 3312460
Por otro lado, Casio tiene muchos modelos con retroiluminación en naranja (no sé si servirá). Por ejemplo, éste es muy chulo, el ABL-100WEPC-1B.
Ver el archivos adjunto 3312461
Y por último, ¿no será mejor un reloj con buen lumen? He visto relojes con lumen naranja, pero ahora mismo no me doy cuenta del modelo.
Lo que sí hay unos modelos Timex de agujas tipo militar que tienen luz, pero en verde, y la verdad es que es una chulada ver la esfera retroiluminada en verde. El caso es que, si la luz es suficiente para excitar el lumen, puedes ver la hora sólo con el lúmen, que será más discreto incluso que la luz.
Ver el archivos adjunto 3312467
Aunque obviamente puedes excitar el lumen con la linterna y vuelvo a lo anterior: a lo mejor lo ideal es un reloj con lumen naranja.