• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con reloj antiguio de pared

  • Iniciador del hilo norris
  • Fecha de inicio
norris

norris

Novat@
Sin verificar
Hola, nos ha llegado este reloj producto de una reforma en casa de un familiar y es por si me podeis ayudar a la datacion, si tiene algun tipo de valor economico y si merece la pena llevarlo a un relojero para una revision y puesta a punto, la altura aprox son 75 cm. Muchas gracias

IMG_20220822_163847.jpg


IMG_20220822_163900.jpg


IMG_20220822_163907.jpg


IMG_20220822_163917.jpg
 
Hola norris muy buen día y encantado. He de decirte ante todo que yo soy sólo un aficionado con la voluntad de ayudarte sobre tus consultas e inquietudes con el permiso de los muchos y muy buenos profesionales y entendidos que hay en el chat,
Empezando por tu primera petición he de decirte que en el cuerpo (en la pletina) del reloj suele venir gravado el año en que se hizo como podrás ver en la foto adjunta.
IMG_20220824_091452.jpg


Segundo. El valor económico se lo has de dar tú mismo, en base a el tipo de reloj que es, cómo se valoran en el mercado, qué puede significarte, (a ti mismo, por ejemplo, o algún familiar) etc. Y como tercera cuestión, pues justamente la anterior ha debido de responderte al menos el 90% de esta última.

En cuanto a esta última, me atrevo a decirte que se me hace que puede necesitar una buena restauración de la esfera, adquisición de agujas y limpieza completa del movimiento o maquinaria, amén de lo que pueda precisar la madera del mueble, desde sólo barnizarla, hasta restaurarla igualmente.

Con todo lo anterior, lo que te quiero decir es que tú previamente y un profesional después, sois los que mejor podéis valorar hasta dónde merece la pena llegar restaurando o acondicionando y por cuánto, eso sí, ya te digo que aquí puedes encontrar, si lo pides, auténticos profesionales y entendidos en la materia.

A la espera de haberte podido ayudar en algo, recibe un cordial saludo y decidas lo que decidas norris, enhorabuena, suerte y gracias por compartir y confiar en el foro.

eryerba.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: norris
Hola, voy a serte sincero, esa maquina por lo que se ve en la foto y amen de lo que pueda salir hay que repaarla pue se ve en dicha foto que tiene un centro muy desgastado y habria que ponerle un buchon...osea que hay que desarmarla corregir todo lo que tenga mal, limpiarla y volverla armar y luego ajustes del ancora y ver como responde, por un prafesional calcula mas de 100 €.
yo he comprado relojes parecidos por 30 €.
Asi que tienes que varolarlo , si es el valor sentimental el que pudiera llevarte a repararlo y no el economico
Espero que te haya servido de orentacion
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: norris
Hola, voy a serte sincero, esa maquina por lo que se ve en la foto y amen de lo que pueda salir hay que repaarla pue se ve en dicha foto que tiene un centro muy desgastado y habria que ponerle un buchon...osea que hay que desarmarla corregir todo lo que tenga mal, limpiarla y volverla armar y luego ajustes del ancora y ver como responde, por un prafesional calcula mas de 100 €.
yo he comprado relojes parecidos por 30 €.
Asi que tienes que varolarlo , si es el valor sentimental el que pudiera llevarte a repararlo y no el economico
Espero que te haya servido de orentacion
Un saludo
Hola @elmonje, creo que confundiste la foto. Esa del centro desgastado, que más que ovalado parece un 8, es un ejemplo que puso el compañero @eryerba para indicar dónde se puede encontrar info sobre el fabricante, etc. De todas formas el diagnóstico es correcto, ese reloj necesita limpieza y reparación como yo respirar.
Por la caja y la esfera tiene pinta de ser de la primera mitad s.XX, difícil afinar más solo con esas fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: norris
Hola, nos ha llegado este reloj producto de una reforma en casa de un familiar y es por si me podeis ayudar a la datacion, si tiene algun tipo de valor economico y si merece la pena llevarlo a un relojero para una revision y puesta a punto, la altura aprox son 75 cm. Muchas gracias

Ver el archivos adjunto 2472579

Ver el archivos adjunto 2472580

Ver el archivos adjunto 2472581

Ver el archivos adjunto 2472582

Sobre si merece la pena repararlo... solo tú sabrás el cariño que le tienes.
 
  • Me gusta
Reacciones: norris
Bueno entonces no me he enterado muy bien...perdon por el lapsus:whist::
 
Muchas gracias a ambos por vuestros comentarios.
 
ese reloj es mas antiguo que el de la segunda foto, con un poco de cariño y un chuchon, se pone en marcha
 
Atrás
Arriba Pie