• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con primer reloj serio.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juanmatruji
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cómprate siempre el que te guste. Punto.

También te digo que mi primer reloj serio fue Seiko Turtle "Batman" en una buena promoción me lo saqué por 390€ en Larrabe,quiero destacar que fui a un relojero a quitar eslabones para ajustarlo a mi muñeca y me machacó los pasadores que son de casquillo, pero puedes comprar una correa de strapcode y solucionado , yo en breve compraré una jubilee para ese reloj, mucho ojo a esos pasadores de casquillo, son LO PEOR
1000016123.jpg

• Me gusta
Reacciones: juanmatruji
Al final estoy haciendo una lista de prioridades. El Venezianico lo tengo parcialmente descartado, no me gusta que lleve el mismo calibre que relojes de 90€ chinos. De seiko descarto muchos modelos porque no llevan cristal de zafiro y citizen no me llaman mucho los modelos divers que tienen.
- Como prioridad, por ahora tengo dos modelos de Orient, el Kamasu y el que tiene la corona a las 4
- Glycine GL0419
- Algun certina Ds de segunda muñeca o Hamilton Khaki de segunda muñeca también
- Algun Laco
Y poco más ya que encontrar algún suizo mecánico y que sea asequible es misión imposible y el trío de japos solo me gusta algún orient.
Alguna sugerencia más?
Gracias por vuestros consejos

Por los precios que barajas igual te cuadra un diver citizen, de tamaño adecuado a muñecas generosas.

IMG_3863.webp

• Me gusta
Al final he ganado una puja por un Venezianico Nereide, pero el no esqueletizado, por unos 280€ y con menos de un mes de uso, creo que viendo el PVP y las alternativas es un muy buen precio. Lo que sí tengo seguro es que el Orient acabara cayendo y el bulova también 😃

Sube foto para verlo

Este es el que compré yo, cuando te llegue te gustará más todavía
1000012779.webp

• Me gusta
Reacciones: Xevi77, mirumotoisao y juanmatruji
Hola a todos.
Estoy iniciándome esta afición, ahora mismo estoy en fase de aprendizaje pero me gustaría adquirir algún reloj de calidad decente. Nunca he tenido un automático. Soy mucho de divers, cronos y aviadores ya que me mi muñeca es relativamente grande (19 cm). Investigando me tope con el Venezianico Narine Ultraleggero (Venecia me fascina) y me he enamorado, sería un desembolso fuerte pero podría afrontarlo a costa de estar mucho tiempo sin comprar otro. Alguna recomendación? Mi otra opción tirando más por lo bajo sería el Orient Kamasu. Toda sugerencia es de agradecer. Un saludo
Pues compañero, a diferencia de lo que la mayoría han opinado, yo me inclino porque vayas por el reloj que te ha gustado. Que tu primer automático sea de una micromarca, no tiene nada de malo..., simplemente hay que revisar lo que te ofrecen.
El venezianico monta un calibre Seiko NH70A bastante confiable y robusto con el respaldo de Seiko como fabricante. Así que ahí tendrás un calibre para rato, tal vez no el más atractivo para un esqueletonizado, pero no se ve mal.
Materiales de buena calidad, acero 316L, Safiro y la legibilidad no está mal, para ser un esqueletonizado.

Venezianico está ganando buen mercado con los últimos lanzamientos, así que el reloj me parece confiable y si es el que te gusta..., ve por él.

Mi primer automático fue también una micromarca (Deep Blue) y después de 4 años anda a las mil maravillas y hoy que mi coleccion ha ido creciendo, no me arrepiento de que hubiera sido mi primer automático.

Yo creo que lo que te llama la atención de este Venezianico, no lo veo replicado en muchas de las sugerencias que te hacen..., pues si este Nereide Ultraleggero es el que te ha cautivado, la sugerencia debería estar por esa misma línea. Pues me imagino que el diseño del reloj fue lo que te gustó.

Un saludo y espero que nos muestres tu elegido.

• Me gusta
Pues a diferencia de la gran mayoria de compañeros a mi el kamasu no me llama la atención.
Con una muñeca de 19 cm ya puedes llevar cosas interesantes como un laco de 42 o el lunar pilot que te recomiendan arriba.
Mas o menos en ese presupuesto tienes glycine. Que el airman es precioso.

Última edición:
  • Me gusta
Al final me he liado la manta a la cabeza y he comprado un glycine gl0123 me ha salido a muy buen precio, a ver qué tal ya os lo enseñaré con fotos chulas

• Me gusta
Reacciones: Perseo
Me gusta el Glycine que has comprado. De los pilot, los que más me gustan son los Laco y los IWC, claramente.

• Me gusta
El Glycine tiene muy buena pinta con zafiro y todo, parece que ya no lo producen y es nuevo. Así que redondo. Los laco también me gustan muchísimo, seguro que acabaré haciéndome con uno
Me gusta el Glycine que has comprado. De los pilot, los que más me gustan son los Laco y los IWC, claramente.

El movimiento es importante.

Yo escogería uno del trio accesible de primos suizos: Hamilton, Tissot, Certina., comparte movimientos y el Powermatic 80 o como se llame en cada marca, va bien, es preciso y una buena reserva de marcha.

Uno bastante comodo y que me gusta en caucho es el Hamilton Kaki scuba. en azul o negro con bisel a dos tonos.

hamilton azul.webp

• Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, Xevi77 y juanmatruji
Hola a todos.
Estoy iniciándome esta afición, ahora mismo estoy en fase de aprendizaje pero me gustaría adquirir algún reloj de calidad decente. Nunca he tenido un automático. Soy mucho de divers, cronos y aviadores ya que me mi muñeca es relativamente grande (19 cm). Investigando me tope con el Venezianico Narine Ultraleggero (Venecia me fascina) y me he enamorado, sería un desembolso fuerte pero podría afrontarlo a costa de estar mucho tiempo sin comprar otro. Alguna recomendación? Mi otra opción tirando más por lo bajo sería el Orient Kamasu. Toda sugerencia es de agradecer. Un saludo
Echa un vistazo a los Junghans Max Bill

Nereide metálico, aunque al ver la hora al principio sea medio lioso .

Después de tener el Venezianico nereide y el Glycine gl0123 (qué bonitos y buenos ambos), me gustaría un reloj un poco diferente, no formal pero con algo diferente. Se os ocurre algo? Estoy pensando que mi próximo reloj será un casi gshock para cuando vaya a la playa y al monte

No conocía Venezianico, pero si te gusta la marca, yo personalmente me iria a algo mas de este estilo. Una mezcla de Oris con pulsera de Patek Nautilus, que oye, tiene su gracia.

Screenshot_3.webp

Atrás
Arriba Pie