Aty2
Novat@
Sin verificar
Hola foreros, tengo un citizen 8200A de esos de la india, y cuando me lo dieron el volante estaba quieto y no arrancaba le movi con las pinzas con mucho cuidado la rueda de escape y comenzo a funcionar, pero se atrasaba, con una app ( Reloj tuner ) para el movil y los cascos del iphone le he conseguido ajustar la frecuencia de latido, me queda entre 21595 y 21605 BPH a veces baja a 582 y otras sube a 617 estando en reposo, me imagino que la app sea poco fiable, y a veces mantiene mucho rato las 21600 . Pero me he dado cuenta que cuando lo tengo en la mesa horizontal adelanta muy poco, como 1 segundo por hora o medio, pero cuando lo pongo en la muñeca se atrasa tambien entre 1 y 1,5 segundos por hora, si le paso la app me sigue dando los valores mas menos entorno al 21600.
La pregunta es : un reloj de estos revisados con mas años que el catarro, tienen que latir exactos a 21600 +-1 en todas las posiciones ? puestos en la muñeca a 37º de temperatura o en la mesa a temperatura ambiente ? Puede ser que necesite limpieza ? engrase? o puede ser del muelle real o del volante ?
La pregunta es : un reloj de estos revisados con mas años que el catarro, tienen que latir exactos a 21600 +-1 en todas las posiciones ? puestos en la muñeca a 37º de temperatura o en la mesa a temperatura ambiente ? Puede ser que necesite limpieza ? engrase? o puede ser del muelle real o del volante ?