• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

AYUDA CON MI PRIMER SUIZO

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo phsk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

phsk

Novat@
Sin verificar
Pues esa es la cuestión, no quiero tampoco ninguna pieza especialmente "destacable", y para mi economía había pensado en un Victorinox Victofield V241931 que me ha llamado mucho la atención o bien un Tissot Gentleman.

Luego también he visto unos cronografos, que son mi debilidad, y no me decido entre el Certina DS Podium o el Victorinox Fieldforce V241899.

A ver si me podéis ayudar a decidirme obviando mi preferencia por los cronografos

El Tissot sería quizá el más polivalente, en todo tipo de situaciones. Incluso el que admite más variaciones de correa. De todos modos son tres marcas muy fiables.

:Fotos:

Yo creo que el tema de comprar un reloj, al menos bajo mi opinión, no debería ser comprar por comprar, es decir, a mi hay muchos modelos que me gustan, pero no compro ninguno hasta que un día veo ese que digo, lo quiero si o si.
Creo que cuando dudas entre varios, es como decir, quiero gastar el dinero y no se en que.

Si quieres un reloj nuevo, mi recomendacion seria esa, mira, busca, hasta que veas ese que te haga olvidar todos los demás que has visto y no te haga dudar.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: michaleen
Si te gustan los llamados Cuco,relojes polivalentes para todo uso,el Gentleman me parece un acierto absoluto,si te gustan más los diver,tampoco vas a fallar con un Certina Ds,
IMG_0639.webp
IMG_0638.webp

• Me gusta
Reacciones: CesarMS y Ossete
Entre los dos primeros hay diferencias significativas como para que sea complicada la comparación más allá de lo meramente estético, ya que el Victorinis es un GMT con calibre de cuarzo y el Tissot es un reloj “solo hora” automático. Para mi, y como ya te han indicado, el Tissot Gentleman es un reloj para prácticamente cualquier situación que te surja. Así es que posiblemente sería el reloj que yo escogería, pero tú indicas que tu “debilidad” son los cronos, así es que tengo la sensación que si compras uno de los dos primeros se te quedará la espina clavada del crono y tu compra no terminará satisfaciendo.

Subo fotos de los cronos, aunque del Certina no indicas el modelo concreto, para que no te fustiguen más:
IMG_8152.webp

IMG_8154.webp

Ambos tienen detalles que me gustan (bisel negro del Victorinox) y otros que no (ubicación fechador del Certina), pero entre ellos yo escogería el Certina por el calibre PreciDrive, aunque si la diferencia de precio es mucha, lo desconozco, tal vez el Victorinox sea una opción interesante porque los acabados de esta marca son muy buenos y, emo, casi a la par de Certina.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Yo empezaría por definir el tipo de reloj y de movimiento que buscas.

Seguramente el tissot sea mucho más ponible en más situaciones. Si te gustan esos cronos, el tissot seastar también es muy bonito.

Yo antes de nada definiría si quiero cuarzo, o automático. En caso de querer automático ya descartaría crono, por precios.

En caso de que eso te dé igual, a mí me gusta mucho el Victorinox Chrono. Suerte con la elección compañero.

Pues esa es la cuestión, no quiero tampoco ninguna pieza especialmente "destacable", y para mi economía había pensado en un Victorinox Victofield V241931 que me ha llamado mucho la atención o bien un Tissot Gentleman.

Luego también he visto unos cronografos, que son mi debilidad, y no me decido entre el Certina DS Podium o el Victorinox Fieldforce V241899.

A ver si me podéis ayudar a decidirme obviando mi preferencia por los cronografos
Yo creo que si te apetece, podrías comprar alguno de los que indicas.

Por otro lado, el catálogo de las marcas suizas es amplísimo, así que también podrías decidirte por algún otro.

Finalmente, también podrías considerar que tus dudas son debidas a que aún no has encontrado el modelo que verdaderamente te haga tilín y, por tanto, no comprar ninguno, que para gastar siempre hay tiempo.

Espero haberte podido ser de ayuda.

Compañero, a por el Certina 😎

Para mi el Gentelman siempre es un acierto.

Atrás
Arriba Pie