• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con mi CASIO 1171-ATC-1100 Triple Sensor

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mr_vremena
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mr_vremena

Novat@
Sin verificar
Muy buenas a todos,

He intentado arreglar este casio haciendo un reset ac pero nada. He quitado ambas pilas, hecho varias veces el reset en distintos días... nada da resultado. El reloj revive pero muestra sinsentidos en la pantalla. Luego se va desvaneciendo poco a poco.

Alguna idea? Pilas correctas.

Adjunto foto
IMG_5478_(1).webp

Pues si la pila es nueva y la adecuada deberá ser el módulo LCD, aunque lo de que se quede en blanco pasado un tiempo…
Espera a que pase por el hilo alguno de los expertos en G-Shock (tal vez lo más efectivo sería moverlo al sub foro correspondiente), seguro que te indicarán con mayor conocimiento que yo. Lo siento.

• Me gusta
Reacciones: mr_vremena
¿Ha estado mucho tiempo sin pila? ¿Cuando fué la ultima vez que funcionaba?

Ojo con los aparatos electrónicos sin pilas durante años. Las memorias rom llevan una programacion y para que se grabe necesitan una mínima carga. Esto pasa en CDs DVDs etc. Con el paso del tiempo, esa carga se va perdiendo si no se renueva. Es decir, que se puede perder parte de la programacion. Me ha pasado con cartuchos de juegos que no se usan. Y en los CDS y DVDs la vida es desde 25 a unos 50 años asi que a partir de una cierta edad empiezan a fallar, cosa evidente si tienen tarrinas de DVDs, a mi me estan fallando bastantes con solo 15 años.

• Me gusta
¿Ha estado mucho tiempo sin pila? ¿Cuando fué la ultima vez que funcionaba?

Ojo con los aparatos electrónicos sin pilas durante años. Las memorias rom llevan una programacion y para que se grabe necesitan una mínima carga. Esto pasa en CDs DVDs etc. Con el paso del tiempo, esa carga se va perdiendo si no se renueva. Es decir, que se puede perder parte de la programacion. Me ha pasado con cartuchos de juegos que no se usan. Y en los CDS y DVDs la vida es desde 25 a unos 50 años asi que a partir de una cierta edad empiezan a fallar, cosa evidente si tienen tarrinas de DVDs, a mi me estan fallando bastantes con solo 15 años.
Pues igual hace 20 años o más... es un NOS. Entiendo por donde vas... no sé que solución puede haber

Pues si la pila es nueva y la adecuada deberá ser el módulo LCD, aunque lo de que se quede en blanco pasado un tiempo…
Espera a que pase por el hilo alguno de los expertos en G-Shock (tal vez lo más efectivo sería moverlo al sub foro correspondiente), seguro que te indicarán con mayor conocimiento que yo. Lo siento.

¿Cuando haces el reset se encienden todos los pixeles? Si no es asi puedes estar de suerte y son las tiras de contacto que pasan la corriente a la pantalla.

Si se enciende todo ... me decanto por lo que he explicado antes. Demasiado tiempo sin usar y posible daño en el chip. Si fuese esto, la solucion es encontrar otro reloj echo polvo pero que funcione bien todo.

Ese reloj me encanta, tengo su coetaneo, el PRT 30 (en realidad es una versión rara, el es el PRT300 con bisel metalico y correa de tela) que no tiene brújula. Lo suelo usar ocasionalmente, por lo que siempre ha tenido pila.

• Me gusta
¿Cuando haces el reset se encienden todos los pixeles? Si no es asi puedes estar de suerte y son las tiras de contacto que pasan la corriente a la pantalla.

Si se enciende todo ... me decanto por lo que he explicado antes. Demasiado tiempo sin usar y posible daño en el chip. Si fuese esto, la solucion es encontrar otro reloj echo polvo pero que funcione bien todo.

Ese reloj me encanta, tengo su coetaneo, el PRT 30 (en realidad es una versión rara, el es el PRT300 con bisel metalico y correa de tela) que no tiene brújula. Lo suelo usar ocasionalmente, por lo que siempre ha tenido pila.

Pues difiere un poco. Hay veces que parece que se ha vuleto loco y se activan todos los pixeles pero movimiento, como si el reloj estuviese poseído. Te adjunto un video a ver si es lo que tu dices: https://files.fm/u/xspbhkna7t

Es una auténtica barbaridad de reloj!! Para salir a explorar la naturaleza:cool1:

Muchas gracias!!

Yo esque tengo algun reloj que no responde bien. Lo desmonté completamente, contactos todo esta perfecto, pilas no sulfatadas pero pasaron mucho tiempo sin pila. Tienen el modulo dañado, el chip no da las ordenes correctas y hace cosas raras. Son dos Game and watch y no veas lo que me fastidia que no tengan solucion a parte de comprar un carisimo modulo. :(

Eso que hace no es normal y me da que tenemos el mismo problema. O se dañó parte de la programación por el tiempo o se dañó por algún otro motivo. Como el reloj esta como nuevo, yo buscaria otro donante que funcione y tendras un reloj como nuevo.

Atrás
Arriba Pie