• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Leonidas Calibre L 502

  • Iniciador del hilo fernando1967
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fernando1967

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos/as!
Acaba de llegar a mis manos un Leonidas con segundero a las seis.
Tiene marcado calibre L 502
He buscado por internet pero no encuentro info sobre él.

¿Puede alguien ayudarme y darme alguna información del mismo?

Gracias por vuestro tiempo.

Saludos
Fernando.
 
Hola Fernando.
Entre este Leonidas y el Fortis.está tarde me has mataoooooooooooooooo.
Dime donde has encontrado el nido.......con buenos pájaros.
Un abrazo.
Tony.
 
Buen día Fernando; este movimiento es un Landeron 502 y la base es L501. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola Don Luis, gracias por su información.:ok::
Me gusta tener información de los calibres de los relojes que tengo y no habia encontrado nada al respecto. Gracias de nuevo.
Saludos
Fernando.
 
Buen dia santi; el sábado y domingo lo miré mil veces y no lo pude ubicar a este L502.
Me jugaba que el forero había leído bien la L.
Me dije - entonces sin dudas es un Landeron.
Me ocurrió lo mismo que a todos - no lo encontré.
Cuando él Lunes llegué a mi taller - fuí directamente al libro de ejes y tiges de ronda.
Landeron 501 - 502 - 14 1/2 líneas - caseta número 4 - tubo 4067.
Tiges - " " caseta 2 - tubo 1130
Ahí mismo respondí al foro.
santi - este mov. estoy seguro de no haberlo visto nunca.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buen dia santi; el sábado y domingo lo miré mil veces y no lo pude ubicar a este L502.
Me jugaba que el forero había leído bien la L.
Me dije - entonces sin dudas es un Landeron.
Me ocurrió lo mismo que a todos - no lo encontré.
Cuando él Lunes llegué a mi taller - fuí directamente al libro de ejes y tiges de ronda.
Landeron 501 - 502 - 14 1/2 líneas - caseta número 4 - tubo 4067.
Tiges - " " caseta 2 - tubo 1130
Ahí mismo respondí al foro.
santi - este mov. estoy seguro de no haberlo visto nunca.
Gracias, Luis desde Argentina.
No sabes como agradezco tu respuesta, me estaba volviendo loco para encontrar ese calibre en la red, pero hay cosas que solo un profesional puede conocer.:yes::yes::Cheers::Cheers:

Un abrazo desde Madrid

Santiago :ok::
 
Don luis y demas , es efectivamente un Landeron 502, aqui en mi pueblo hay un par de esos , alguno he reparado y efectivamente los repuestos del 502 le valen, aunque el mecanismo no se parece en nada a landeron, en la red hay poca informacion, el amigo ranfft tiene informacin de cronos y electricos, pero no de estos y existen varios calibres landeron que no son cronos , en la pagina que cito anteriomente no estan catalogados. pero existir existe,cierto o no d. luis.
 
Buen día francis;por supuesto que existen calibres Landeron y tengo todos los repuestos de estos.
Son L520 - L523 y L523N (furon utilizado por Breitling) y cientos de marcas mas y L560 es calendario y son
todos de cuerda manual.
El L502 es de 14 1/2 líneas y nunca lo ví ni tengo fornituras.

En la weeb - en general - hay poco material - como los mov. los tengo registrado - un poco en mi cabeza
y otro poco en algún libro - cuaderno - apuntes - que yo lo bautizé - mi computadora.
Con los libros de resortes de tiret - completo mi pequeño archivo que me sirven para trabajar.
Siempre tomé en serio esta especialidad y me gusta explicarla. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #10
Hola compañeros:

Creo que si existen los Landeron que no son cronógrafos, ya que yo tengo un Landeron 501, al menos eso es lo que pone debajo del volante. Pone L 501


Pertenece a un reloj cuya marca también es desconocida se llama Iberland


Pero es cierto no hay mucha información de estos calibres. Seguramente se hicieron pocos. Voy a intentar poner la foto para que veáis el calibre.

Un saludo
 
  • #11
Buen día tío; al Landeron lo fabricó Landeron y Leonidas usó éston movimientos y los ensambló con un Landeron muy poco visto. Creo que Leonidas no fabricó mov.
de pulsera y solo algún chrono de bolsillo.

Me gustaría ver una foto sin el cuadrante. Quiero ver el rte de tiret, por favor - así confirmamos este calibre y también el origen. Gracias.

Aquí algunos de los calibres comunes: Landeron en 13 1/2" : 520 - 521 - 521b -
522N - 523N - 530.

En 14" : 540 - 542 - 542N - 543 - 543N - 560 - 561 - 562 - 563 - 564 y 565.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Buenas noches Fernando, D. Luis y resto de Compañeros, por si puede ayudar:

https://relojes-especiales.com/thre...on-502-con-fondo-visto-por-55-euritos.276477/



5077998020_9df4b0385b_o.jpg


Fotografía de Álvaro (Golipo)


lostimage.jpg


Fotografía de Fernando (Kalimocko)


lostimage.jpg


Detalle de la numeración y del anagrama de la Landeron.


Saludos cordiales,
 
  • #13
Buen día Nico; aquí posiblemente estén los calibres. Uno es con tiret con tornillo y el otro en con tiret a presión. Observen la diferente forma del rte. de tiret. Uno es el común y el otro, que tapa bastante la zona del tiret y que lleva un brazo que empuja y sirve para envíar el tiret a su lugar - cuando se empuja el botón hacia a bajo para liberar la tige hace la presión.

Estos, como bién dice usted - yá fueron publicados y...??

Mañana cuando regrese a mi taller miraré. Es difícil progresar más - porque recuerdo que lo investigué en mis libros y no hallé información. Mañana voy a meter mi naríz en otros libros alemanes famosos- Veré que encuentro, gracias.

Hasta mañana y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #14
Buen día D. Luis, muchas gracias por tan detallada información, no había reparado en el detalle del tiret.
Sí D. Luis, como indiqué fueron publicados por Álvaro y Fernando, a los que por cierto se añora.
Es todo un lujo tenerlo entre nosotros y disfrutar de sus conocimientos.
Un fuerte abrazo.
 
  • #15
Buen día Nico; del cal. Landeron 501/2 tengo tiges - ejes y cuerdas y nada más.

No tengo otra información por el momento de este mov. Seguiré investigando.

Un saludo, gracias y buen fín de semana. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie