• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con el primero de los primeros relojes de mi vida

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GabrielSSP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

GabrielSSP

Novat@
Sin verificar
Muy buenos días de un novato extremo. Muy recientemente ha despertado en mí el gusto y gusanillo por el mundo relojero, pero para iniciarme en él invoco a vuestra sabiduría porque desconozco muchísimo. Jamás he llevado un reloj, mi padre falleció hace mucho, y aunque creo que conocía de este mundillo y tenía alguno bonito que recuerde, al menos hasta a mí no ha llegado ninguno y no puedo ya preguntarle. No conozco a nadie que conozca bien de esto así que os pido auxilio contándoos qué busco.

Soy un joven ingeniero al que le gusta casi más en el fondo el campo de humanidades, y quiero que eso quede reflejado en el estilo del reloj. Busco un pequeño mecánico (tengo la muñeca pequeña), fiable, hermoso y a un precio asequible (por pedir que no quede), pensando en un presupuesto máximo de en torno a 200 euros, y que sea para un uso bastante diario, y me he fijado en estos:

• Orient RA-AC0002S10A, cristal mineral, movimiento ¿automático o de cuerda? (ando perdido si es sólo uno u otro), 40.5mm de dial, en torno a 185$. Me parece muy elegante y sencillo, pero me surge la duda de si cansa el estilo o el bañado dorado, y si este se va fácilmente con el tiempo y queda feo.

1200Wx1200H

• Orient Bambino de segunda generación, automático con remonte manual, dial color blanco/crema, 40.5 mm de caja, me gusta el estilo de la numeración romana que tiene y las agujas de azul intenso. Parece más de vestir, pero un uso diario se le puede dar pienso. En torno a 180 euros.

15054868-fz31gqwdwv54ib2dym9ldr5v-ExtraLarge.jpg

• Bulova Aerojet, movimiento ¿de nuevo automático o mecánico?, cristal mineral, dial ceniza con apertura de esqueleto (ni idea si se dice así), 39 mm de caja, en torno a 200 euros. Tiene la parte trasera con el movimiento visible. Me gusta el estilo con toque aviador que me parece que da la cruz, en gris me parece más viril que la claridad del blanco, aunque es menos legible que el Orient. ¿Cansará más?

Aerojet.png
lostimage.jpg

• Timex Waterbury Traditional, automático, dial azul muy vistoso, legible y de estilo clásico, cristal mineral, 42 mm de dial, me gusta bastante. En torno a 220 euros.

38d8e256c08b25cddbd1f8a4f2ba7a500c07805e-1000x1000.jpg

• Zeppelin LZ127, movimiento automático, 40 mm de caja, en dial clásico con números árabes, me gusta mucho, y de precio lo veo rondando 200 euros. Tiene también un toque aviador que me gusta en la estética.

71tc70O8ltL._AC_UX425_.jpg

Y en fin, como desconozco tantas marcas, y de movimientos no tengo ni idea, y hay tantísimo donde buscar, os pido ayuda y consejo tanto para decidirme por uno de estos como para nuevas sugerencias. Un millón de gracias y tened benevolencia si he nombrado las cosas como un ignorante.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Korben, trapazza, juanquiotero y 2 más
Hola Compañero! Para ser tu primer reloj de calidad... yo te lo recomiendo automático... Te lo pones, lo pones en hora y si acaso una vez a la semana lo tendrías que poner en hora, ya que va a adelantar un par de minutos a la semana... (dependiendo del reloj)

De los que pusiste, si eres joven, los dos primeros orient no me gustan para el día a día, yo los tendría para una ocasión mas especial, para ir un poco mas "arreglado"

Los Open Heart no me gustan nada, sean de la marca que sean y de los que pones el que mas me gusta por su estética sería el Zeppelin.

Te voy a recomendar uno que de segunda mano podría entrar en el presupuesto que buscas.

El Bulova Devil Diver 666... Bonito reloj!

Si lo quieres para el día a día un diver se me hace un excelente reloj.

1633096208886.webp

• Me gusta
Reacciones: GabrielSSP, Dhani y unicoru
No voy a ser nada original, y además, te voy a recomendar que estires tu presupuesto... Pero a cambio, te sugiero que consideres un reloj básico en la mayoría de colecciones, y que además, es un icono de la relojería... Te recomiendo que empieces con un Hamilton Khaki Field de 38mm, automático o mecánico. Los tienes con distintos colores de esfera y con distintos tipos de correa. Sé que el dispendio económico tiene que ser mayor, pero a cambio obtendrás un reloj con una excelente relación calidad/precio, y que como ya te he dicho, es parte de la historia de la relojería.

• Me gusta
Reacciones: El italiano, Kalessin, rodkamoskva y 6 más
Ese Orient Bambino es muy apañado.

• Me gusta
Reacciones: jolmo, Elpitoniso, erey y 3 más
Con ese presupuesto vete de cabeza a por un Seiko 5, tienes mucho y bueno donde elegir.

• Me gusta
Reacciones: manresamolins, erey, GabrielSSP y 1 persona más
Muy buenos días de un novato extremo. Muy recientemente ha despertado en mí el gusto y gusanillo por el mundo relojero, pero para iniciarme en él invoco a vuestra sabiduría porque desconozco muchísimo. Jamás he llevado un reloj, mi padre falleció hace mucho, y aunque creo que conocía de este mundillo y tenía alguno bonito que recuerde, al menos hasta a mí no ha llegado ninguno y no puedo ya preguntarle. No conozco a nadie que conozca bien de esto así que os pido auxilio contándoos qué busco.

Soy un joven ingeniero al que le gusta casi más en el fondo el campo de humanidades, y quiero que eso quede reflejado en el estilo del reloj. Busco un pequeño mecánico (tengo la muñeca pequeña), fiable, hermoso y a un precio asequible (por pedir que no quede), pensando en un presupuesto máximo de en torno a 200 euros, y que sea para un uso bastante diario, y me he fijado en estos:

• Orient RA-AC0002S10A, cristal mineral, movimiento ¿automático o de cuerda? (ando perdido si es sólo uno u otro), 40.5mm de dial, en torno a 185$. Me parece muy elegante y sencillo, pero me surge la duda de si cansa el estilo o el bañado dorado, y si este se va fácilmente con el tiempo y queda feo.

1200Wx1200H

• Orient Bambino de segunda generación, automático con remonte manual, dial color blanco/crema, 40.5 mm de caja, me gusta el estilo de la numeración romana que tiene y las agujas de azul intenso. Parece más de vestir, pero un uso diario se le puede dar pienso. En torno a 180 euros.

• Bulova Aerojet, movimiento ¿de nuevo automático o mecánico?, cristal mineral, dial ceniza con apertura de esqueleto (ni idea si se dice así), 39 mm de caja, en torno a 200 euros. Tiene la parte trasera con el movimiento visible. Me gusta el estilo con toque aviador que me parece que da la cruz, en gris me parece más viril que la claridad del blanco, aunque es menos legible que el Orient. ¿Cansará más?

Aerojet.png
lostimage.jpg

• Timex Waterbury Traditional, automático, dial azul muy vistoso, legible y de estilo clásico, cristal mineral, 42 mm de dial, me gusta bastante. En torno a 220 euros.

• Zeppelin LZ127, movimiento automático, 40 mm de caja, en dial clásico con números árabes, me gusta mucho, y de precio lo veo rondando 200 euros. Tiene también un toque aviador que me gusta en la estética.

Y en fin, como desconozco tantas marcas, y de movimientos no tengo ni idea, y hay tantísimo donde buscar, os pido ayuda y consejo tanto para decidirme por uno de estos como para nuevas sugerencias. Un millón de gracias y tened benevolencia si he nombrado las cosas como un ignorante.

Un saludo
Hola compañero...

Yo tambien soy casi novato, y ahora voy por los 28 relojes, jajaja...

Por eso te puedo recomendar relojes baratos/buenos/bonitos de entre los que tengo.

Veo que te gustan los orient bambino, yo te recomiendo el que para mi es más bonito, el orient bambino small seconds esfera champan...de entre las decenas de variantes, es mi preferida. Lo tienes en tienda nacional online, watches111 a 165 euros, totalmente de fiar la tienda.

Dentro de orient y de los que tengo, te recomiendo el orient maestro, parecido al bambino pero más versatil, resistente al agua y para mi precioso como reloj de acceso para el día a día. Lo encontrarás entre 120 y 180 euros.

Otro reloj del estilo que tengo y me encanta es el Vostok Classica, este se compra en meramon (página de vostok en rusia), tiene el encanto de ser de cuerda y 38mm que lo hacen perfecto en muñeca. Precio sobre 140 euros.

Espero haberte ayudado.

• Me gusta
Reacciones: GabrielSSP

1200Wx1200H

Aerojet.png
lostimage.jpg

Un saludo
Entre tus opciones elegiría el Timex

• Me gusta
Me gusta mucho el Orient Bambino.

• Me gusta
Reacciones: Elpitoniso y GabrielSSP
Os agradezco mucho las ideas y consejos, toca verlos todos con detalle y decidirse. Haré presentación cuando caiga el primero. ¡Se siguen admitiendo consejos! En el alma los agradecería

Yo me quedaría el Bambino, pero no soy de números Romanos, prefiero este que es como el mío:

1633104566643.webp

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: hgmmora, enriqueescoms, jolmo y 2 más

1200Wx1200H

Aerojet.png
lostimage.jpg

Un saludo
Buenas compañero:

Si tienes la muñeca pequeña no te recomiendo los Bambinos. Esos 41mm para un reloj de vestir con tan poco bisel se te podrían hacer un poco grandes.
Los open heart a la larga creom que te terminarán cansando.
Por si no lo sabías existe un Bambino de 36mm. En Larrabe por ejemplo lo tienen. Para un reloj con esa configuracíon puede que quede mejor en una muñeca pequeña. Puedes ver alguna review en internet.

reloj-orient-classic-36mm-ra-ac0009s.webp

• Me gusta
Reacciones: jolmo y GabrielSSP

• Me gusta
Si quieres un reloj elegante el bambino que has puesto es precioso.
Yo cuando no me parecen acertadas las opciones de baraja el OP propongo otras pero en este caso, si entre tus primeros antojos ha estado ese bambino, yo no tendria duda alguna vamos.
Te dejo aqui un video en el que aparace ese reloj para que veas lo bonito que es y lo conozcas un poco más.

Última edición:
  • Me gusta
Con ese presupuesto vete de cabeza a por un Seiko 5, tienes mucho y bueno donde elegir.

Totalmente de acuerdo con el compañero, de cabeza a un Seiko 5. Grandes relojes a precio contenidos.

Animo y manda fotos de lo que decides comprar! Un saludo!

• Me gusta
Me encantan cualquiera de los Bambinos compañero. Orient es sinónimo de calidad y buenos precios. Soy un feliz poseedor del small seconds y me parece impresionante. Te lo recomiendo muchísimo.

En cualquier caso, bienvenido a este hobby/vicio/perdición/arte que es la relojería. Ya no podrás salir...:laughing1::D:clap::clap::clap:
Small_seconds.webp

• Me gusta
Todos los relojes que muestras me parecen buenas opciones aunque sin duda me decanto por el Bambino con brazalete que sugiere @Vania, ten en cuenta que el cuero tiene una vida útil que depende de tu piel y dependiendo la zona en que vivas (más o menos calurosa) virtualmente te la comerás en año o año y medio de uso intensivo como parece tu caso. Con el brazalete es un problema menos que tienes.

Suerte con tu búsqueda, vas por buen camino.

• Me gusta
Reacciones: GabrielSSP, Vania y unicoru
Bienvenido Gabriel ,

De los que pones y teniendo en cuenta tu edad el que más me gusta es el Zeppelin.
Los Orient Bambino, que no dudo que tengan una gran relación calidad/precio, veo que se lo compran como si no hubiera un mañana aficionados de todas las edades pero no deja de llamarme la atención que sea del gusto de gente joven.
Yo tengo 44 años y aunque para un veinteañero pueda parecer un carroza yo me siento joven y no me veo con un reloj de ese estilo hoy por hoy.

Ya tendrás tiempo para bambinos... atrevete con algo más sport. Por cierto, el Hamilton Khaki field que te aconsejan es un clásico con un toque sport, yo lo tengo y ese modelo si que lo veo para todas las edades.

Te lo dirán muchos pero no por ello deja de ser cierto, cuidado con este mundillo porque tiene algo que "engancha".. 😛

Última edición:
  • Me gusta
Chacho, si eres muñequifino no seas bobo: Buscate un swiss made nos vintage.😉

• Me gusta
Reacciones: unicoru y GabrielSSP
Como ya te han dicho, Seiko 5. La nueva serie tiene algunos modelos muy bonitos a buen precio, personalmente el de bisel de acero y esfera negra es mi favorito.

• Me gusta
El Orient Bambino es muy bonito pero si lo vas a usar a diario, la correa se va a estropear y se va a romper más pronto que tarde. Para uso diario veo más práctico un brazalente metálico.

• Me gusta
Reacciones: Omega 3 y GabrielSSP
Para mi el orient bambino que pones, con dial crema y agujas azules me parece precioso.
Para mi sería el elegido, sin duda (de los que pones).
Por ponerle un minimísimo pero, le quitaría el fechador...
Un saludo.

La verdad es que son buenas opciones las que barajas, y coincido que para un reloj de diario te recomiendo un automático más que un mecánico. Los orient probablemente sean los que más te dan por menos. Y si te gusta su estética, a por ello. Personalmente, de los modelos que indicas, me quedaría con el Zeppelin. Es un reloj con muy buenos acabados para su precio y una estética realmente preciosa. Por la estética de los modelos parece que te gustan más los relojes clásicos, así que no te recomiendo ningún diver de ese rango de precios. El seiko 5 sin bisel diver también te encajaría y es un reloj muy robusto para el día a día. Un saludo y bienvenido.
1633147578885.png

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Intenta verlos en directo, y después quédate con el que más te haya gustado.
Todo lo demás son gaitas.

La verdad es que son buenas opciones las que barajas, y coincido que para un reloj de diario te recomiendo un automático más que un mecánico. Los orient probablemente sean los que más te dan por menos. Y si te gusta su estética, a por ello. Personalmente, de los modelos que indicas, me quedaría con el Zeppelin. Es un reloj con muy buenos acabados para su precio y una estética realmente preciosa. Por la estética de los modelos parece que te gustan más los relojes clásicos, así que no te recomiendo ningún diver de ese rango de precios. El seiko 5 sin bisel diver también te encajaría y es un reloj muy robusto para el día a día. Un saludo y bienvenido. Ver el archivos adjunto 2304113
+1 fantástico
¿Verdad @Ángel Rodríguez ? :D :yes:

• Me gusta
Reacciones: Jorge1981
Atrás
Arriba Pie