G
GabrielSSP
Novat@
Sin verificar
Muy buenos días de un novato extremo. Muy recientemente ha despertado en mí el gusto y gusanillo por el mundo relojero, pero para iniciarme en él invoco a vuestra sabiduría porque desconozco muchísimo. Jamás he llevado un reloj, mi padre falleció hace mucho, y aunque creo que conocía de este mundillo y tenía alguno bonito que recuerde, al menos hasta a mí no ha llegado ninguno y no puedo ya preguntarle. No conozco a nadie que conozca bien de esto así que os pido auxilio contándoos qué busco.
Soy un joven ingeniero al que le gusta casi más en el fondo el campo de humanidades, y quiero que eso quede reflejado en el estilo del reloj. Busco un pequeño mecánico (tengo la muñeca pequeña), fiable, hermoso y a un precio asequible (por pedir que no quede), pensando en un presupuesto máximo de en torno a 200 euros, y que sea para un uso bastante diario, y me he fijado en estos:
Y en fin, como desconozco tantas marcas, y de movimientos no tengo ni idea, y hay tantísimo donde buscar, os pido ayuda y consejo tanto para decidirme por uno de estos como para nuevas sugerencias. Un millón de gracias y tened benevolencia si he nombrado las cosas como un ignorante.
Un saludo
Soy un joven ingeniero al que le gusta casi más en el fondo el campo de humanidades, y quiero que eso quede reflejado en el estilo del reloj. Busco un pequeño mecánico (tengo la muñeca pequeña), fiable, hermoso y a un precio asequible (por pedir que no quede), pensando en un presupuesto máximo de en torno a 200 euros, y que sea para un uso bastante diario, y me he fijado en estos:
- Orient RA-AC0002S10A, cristal mineral, movimiento ¿automático o de cuerda? (ando perdido si es sólo uno u otro), 40.5mm de dial, en torno a 185$. Me parece muy elegante y sencillo, pero me surge la duda de si cansa el estilo o el bañado dorado, y si este se va fácilmente con el tiempo y queda feo.
- Orient Bambino de segunda generación, automático con remonte manual, dial color blanco/crema, 40.5 mm de caja, me gusta el estilo de la numeración romana que tiene y las agujas de azul intenso. Parece más de vestir, pero un uso diario se le puede dar pienso. En torno a 180 euros.
- Bulova Aerojet, movimiento ¿de nuevo automático o mecánico?, cristal mineral, dial ceniza con apertura de esqueleto (ni idea si se dice así), 39 mm de caja, en torno a 200 euros. Tiene la parte trasera con el movimiento visible. Me gusta el estilo con toque aviador que me parece que da la cruz, en gris me parece más viril que la claridad del blanco, aunque es menos legible que el Orient. ¿Cansará más?
- Timex Waterbury Traditional, automático, dial azul muy vistoso, legible y de estilo clásico, cristal mineral, 42 mm de dial, me gusta bastante. En torno a 220 euros.
- Zeppelin LZ127, movimiento automático, 40 mm de caja, en dial clásico con números árabes, me gusta mucho, y de precio lo veo rondando 200 euros. Tiene también un toque aviador que me gusta en la estética.
Y en fin, como desconozco tantas marcas, y de movimientos no tengo ni idea, y hay tantísimo donde buscar, os pido ayuda y consejo tanto para decidirme por uno de estos como para nuevas sugerencias. Un millón de gracias y tened benevolencia si he nombrado las cosas como un ignorante.
Un saludo