• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton 9721B, khaki field automático ETA 2428, "Poor man's IWC Mark XII"

  • Iniciador del hilo IGNACIUS
  • Fecha de inicio
IGNACIUS

IGNACIUS

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas,

A la venta este bonito Hamilton, de estilo militar o field, con su triangulo a las 12 y sus agujeros en las asas a la antigua usanza.
EMO muy polivalente y camaleónico en función de la correa que vista, válido para casi cualquier ocasión.

El que podría ser el “IWC Mark XII poor’s man”, no solo por su parecido estético, sino también por sus dimensiones, que son muy parecidas.

Monta el famoso ETA 2428 que ya empieza a estar buscado y que funciona muy bien, ninguna pega en ese sentido. He llevado el reloj recientemente durante una semana para testarlo y su precisión es buena y constante, desviando unos 8 segundos al día. La reserva de marcha también muy buena, más de 40 horas reales comprobadas. El pase rápido de fecha también funciona correctamente.

El reloj está completamente de serie, sin restaurar ni pulir, con todos los componentes de fábrica. Como se aprecia en las imágenes, el reloj tiene marcas de uso, pero no tiene golpes o marcas profundas. Tiene marcas en el cristal (el trasero está impecable), más visibles en las fotos que en vivo. No es algo que tenga difícil o cara solución, he leído algún post en el foro sobre el tema, se podría pulir el cristal con óxido de cerio, pero yo no me atrevo con estas manualidades; otra opción sería cambiar el cristal directamente, que no es algo caro tampoco, pero yo he preferido dejarlo tal cual, alguna vez he pensado en remediarlo pero la verdad es que tampoco me han molestado mucho las rayas, según la luz se ven muy poco. De todas formas creo que el precio es lo suficientemente atractivo como para que haya margen si se quiere mejorar este aspecto. Eso sí, esfera y agujas están impecable, y la corona es la original, algo que para mí es importante.

Su tamaño, 36mm sin corona, como el IWC Mark XII, y tienen un “lug to lug” considerable de 44,80mm (medidos con mi pie de rey), que EMO contribuye a que no se vea demasiado pequeño en mi muñeca de unos 16,5cm, pero por supuesto, esto va a gusto de cada uno.

Se entrega con la correa negra que sale en las dos última fotos, que está nueva a estrenar. No tiene estuche ni documentación.

Os dejo con la ficha y las fotos, como siempre cualquier consulta por mensaje privado.


MarcaHamilton
Modelo9721B - Khaki field.
Fecha de compraDesconocida.
DimensionesDiámetro caja sin corona: 36,00mm
Largo (Lug to Lug): 44,80mm.
Grosor: 10,50mm
EsferaNegra.
CristalMineral.
BrazaleteCorrea de cuero, nueva a estrenar.
EstucheNo.
DocumentaciónNo.
GarantíaNo.
EnvíoCorreos, certificado y asegurado.
Precio199€ con entrega en mano.
209€ con envío certificado y asegurado.


1.JPG


2.JPG


3.JPG


4.JPG


5.JPG


6.JPG


7.JPG


8.JPG


9.JPG


10.JPG


11.JPG


12.JPG



-------------------------------------------------------

Muchas gracias al foro por el espacio.
Como siempre contacto por mensaje privado.

Un saludo,
Ignacio
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Zero, miquel99 y 5 más
Atrás
Arriba Pie