• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con el primero de los primeros relojes de mi vida

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GabrielSSP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
+1 fantástico
¿Verdad @Ángel Rodríguez ? :D :yes:
Sin duda😁
IMG_20210926_193336.webp

• Me gusta
Reacciones: DGonGut, SiempreVigoroso, erey y 3 más
La verdad es que son buenas opciones las que barajas, y coincido que para un reloj de diario te recomiendo un automático más que un mecánico. Los orient probablemente sean los que más te dan por menos. Y si te gusta su estética, a por ello. Personalmente, de los modelos que indicas, me quedaría con el Zeppelin. Es un reloj con muy buenos acabados para su precio y una estética realmente preciosa. Por la estética de los modelos parece que te gustan más los relojes clásicos, así que no te recomiendo ningún diver de ese rango de precios. El seiko 5 sin bisel diver también te encajaría y es un reloj muy robusto para el día a día. Un saludo y bienvenido. Ver el archivos adjunto 2304113
Totalmente de acuerdo, el Bambino es bonito aunque demasiado clásico cómo único reloj, aunque si es lo que quieres ves a por él.

Yo optaría por este Seiko sin dudarlo

• Me gusta
Reacciones: Anlu y GabrielSSP
Muchas gracias de nuevo a todos por la ayuda y consejos. Mirando los Seiko serie 5, la verdad es que parecen de muy buena calidad y a muy buen precio, aunque la estética me parece más Diver que los otros, y creo que cuando llegue el momento (que ya me veo arrastrado a que no tarde) iré a por un diver propiamente. He mirado el Hamilton Khaki, y no es del todo mi estilo aunque parecen de calidad.

El Orient bambino me gusta mucho, pero es verdad que quizás tiene un aspecto tan tan clásico que convenga ir a por él o uno semejante dentro de muchos años, y mientras sea joven coger uno más desenfadado primero. Empiezo a creer que es serio candidato el Zeppelin, me gusta mucho. Pero me echa para atrás el tema de la correa de piel. ¿Tanto y tan rápido se estropea en un uso diario?. Es que una de las características que quería 100% seguro es correa de piel, pero ahora me hacéis dudar de si conviene. ¿Se podría cambiar luego por una de acero, y sería apropiado?

Barajo varias opciones del Zeppelin, ¿cuál os gusta más? No me decido.

zeppelin_4041338765618_76561.webp
zeppelin_4041338765656_76565.webp
zeppelin_4041338765618_76562.webp

El del centro es el más clásico pero las agujas me gustarían mucho más en azul, tristemente ya hay un modelo así pero se me va de presupuesto, en torno a 500 euros lo he visto, con cristal de zafiro....Pero sería estirarse demasiado para mí para empezar, y además con el primer reloj.

zeppelin_4041338765212_76521_2.webp

Archivos adjuntos

• zeppelin_4041338765618_76561.webp
    zeppelin_4041338765618_76561.webp
    34,5 KB · Visitas: 23
  • zeppelin_4041338765656_76565.webp
    37,4 KB · Visitas: 18
Una propuesta más, el Seiko 5 Military, muy legible y práctico para el día a día.
Fotos de red
El modelo antiguo

IMG_20211002_125823.webp

Modelo actual

IMG_20211002_130402.webp

• Me gusta
Reacciones: IVANON, GabrielSSP y Mercier11
me echa para atrás el tema de la correa de piel. ¿Tanto y tan rápido se estropea en un uso diario?. Es que una de las características que quería 100% seguro es correa de piel, pero ahora me hacéis dudar de si conviene. ¿Se podría cambiar luego por una de acero, y sería apropiado?
A ver, yo creo que el concepto debe ser: te compras el reloj que te guste en su versión con armis (brazalete) y luego puedes ir comprando correas de piel del tono que te guste o incluso correas tipo nato o milanesa para ir dándole distintos toques según la ocasión o del calor de la estación del año que sea.

No sé el resto de compañeros pero yo, que vivo en Sevilla, aquí hay mínimo seis meses al año que es inviable (al menos para mí) ponerse una correa de piel porque me provocan mucho sudor, calor y encima las destruyo. Hace ya años que sólo mis vintage los monto con piel y durante toda esa época ( de mayo a octubre) duermen plácidamente en la caja, si realmente va a ser tu único reloj yo sí o sí iría a por el armis. Te costará mucho más comprar la piel de inicio y tener que buscar después un armis que lo contrario.

Espero haberte ayudado.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: GabrielSSP
Creo que un Seiko 5 es una fantástica alternativa. Automático, confiable, máquina a la vista y con gran variedad de colores, correas, etc. Lo más importante en todo caso es que a ti te guste. Éxito con la búsqueda y a disfrutar del proceso. Un abrazo

• Me gusta
Si ha de ser un Zeppelin... Este es el que mas me gusta.

zeppelin_4041338765618_76562.webp

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Pilla ROLEX y olvídate

Has visto este bambino?
Screenshot_2021-10-02-17-36-11-019_com.android.chrome.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Son bastante serios. Si usas traje a diario pues pegan, si eres mas deportivo un Seiko 5 seria lo ideal para el presupuesto.

Yo con ese presupuesto te recomiendo un citizen ecodrive de cuarzo, por supuesto .
si tiene que ser mecanico si o si, un seiko 5

Hola, bienvenido. Por ese precio te podría recomendar un Timex Marlin (40mm, movimiento Miyota, correa de cuero) o un Seiko snk 809 (37mm movimiento in house 7s26, doble fechador) Saludos!
61ayQuBw-8L._AC_UY1000_.webp
654e329c5a10d3501379842f29945ae3.webp

• Me gusta
Reacciones: Mercier11
ese bambino con los numeros romanos me parece precioso, seria una gran manera de empezar en esto, saludos.

Vostok-Classica-9.webp

Vostok classica

• Me gusta
Reacciones: DGonGut, Lone Cat, GabrielSSP y 1 persona más
A mi el Bambino me parece una opción inmejorable para empezar.

• Me gusta
Escogería cualquiera de los Bambino sin el menor problema. Ese estilo de reloj se ha empleado toda la vida para casi todo (basta ver los “vintage”) Piensa que los relojes militares de verdad (no los de fantasía de hoy en día) tenían una estética muy sencilla y con ellos se iba a la guerra. Para el día a día sirve cualquier reloj, no hace falta un diver.

Por calidad no tienen nada que envidiar a ningún reloj en esta gama de precios. En todo caso lo contrario.

Por el hecho de que la correa sea de piel, pues lo mismo; se emplea y si llega el momento se cambia. Pero salvo que te bañes con el reloj debe durar bastante tiempo.

Un matiz. Tanto los relojes de cuerda como los automáticos son relojes mecánicos.

• Me gusta
Intenta verlos en directo, y después quédate con el que más te haya gustado.
Todo lo demás son gaitas.

+10

El reloj es como cualquier otra parte del atuendo, eres tú el que le da el estilo, y no al revés. Un diver de 47 mm puede quedar perfectamente con un traje (con smoking ya no), y un reloj "de vestir" puede ir perfectamente con tejanos y camiseta.

Lo importante, a tu edad (a la mía, la visibilidad ya empieza a ser un factor crítico 😅) es que te lo veas en la muñeca y te guste.

• Me gusta
Reacciones: macnacho y GabrielSSP
Muchísimas gracias por los consejos. La verdad..... He ido hoy a El Corte Inglés, he visto y probado unos cuantos Seiko serie 5, varios Hamilton Kakhi, algún Citizen, y varios Orient.....y tenían un bambino que me entró por los ojos, semejante al segundo que he puesto en la foto, también numeración romana, agujas azules, precioso la verdad. Tenía una apertura de esqueleto en el dial para ver el mecanismo, me ha hipnotizado y seguro que no es ninguna maravilla en comparación con otros. Así que no sé.... Los Zeppelin asumo que no los voy a encontrar físicamente en ningún sitio (por favor si sabéis alguna tienda decídmelo), por lo que no sé si ir a lo conocido ya. Me ha parecido muy bonito el Bambino, me decía la dependienta muy maja que quizás era muy clásico para mí, pero como dicen arriba, el estilo lo marca uno, y a mi ese estilo me gusta.

Dos candidatos, qué gran duda. Quisiera probar el Zeppelin físicamente, me parece que va a estar difícil.

FAC00009-N9-PNG-540x-clipped-rev-1_1000x.webp

Archivos adjuntos

• FAC00009-N9-PNG-540x-clipped-rev-1_1000x.webp
    16,3 KB · Visitas: 21
De los que has puesto me gusta con diferencia el Zeppelin, si ahorras algo y quieres subir de presupuesto miraría un Hamilton Khaki.

• Me gusta
Miraría en Seiko que tienes un gran abanico de modelos y variantes.

Si te abres al mercado de segunda mano podrías acceder a gamas de Hamilton, Tissot, seikos de gama mas alta,.... Es cuestión de valorarlo.

Saludos.

Muchísimas gracias por los consejos. La verdad..... He ido hoy a El Corte Inglés, he visto y probado unos cuantos Seiko serie 5, varios Hamilton Kakhi, algún Citizen, y varios Orient.....y tenían un bambino que me entró por los ojos, semejante al segundo que he puesto en la foto, también numeración romana, agujas azules, precioso la verdad. Tenía una apertura de esqueleto en el dial para ver el mecanismo, me ha hipnotizado y seguro que no es ninguna maravilla en comparación con otros. Así que no sé.... Los Zeppelin asumo que no los voy a encontrar físicamente en ningún sitio (por favor si sabéis alguna tienda decídmelo), por lo que no sé si ir a lo conocido ya. Me ha parecido muy bonito el Bambino, me decía la dependienta muy maja que quizás era muy clásico para mí, pero como dicen arriba, el estilo lo marca uno, y a mi ese estilo me gusta.

Dos candidatos, qué gran duda. Quisiera probar el Zeppelin físicamente, me parece que va a estar difícil.

En Barcelona tienen Joyeria BARÓ en Gracia.

Ves y mira en persona los Zeppelin, son relojes preciosos, de mi colección de 12 relojes es el que mas cumplidos se ha llevado, sobretodo de mujeres. 😎

Este es el mío.

IMG_20210930_061553-01.webp

Archivos adjuntos

• FAC00009-N9-PNG-540x-clipped-rev-1_1000x.webp
    16,3 KB · Visitas: 21
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero, JCRH y GabrielSSP
Ese zeppelin de Jbsc me hace ojitos.
Desde que lo vi en otro post, me enamoré. Tiene un precio estupendo nuevo, pero no tengo prisa.
Estaré pendiente al FCV.
Es cuestión de principios. Algún día aparecerá alguno y le echaré el guante.

Mi consejo es que si puedes, lo veas en vivo antes de decidirte. Si llevas toda la vida sin reloj, puedes esperar un poco más. Suerte en tu búsqueda.

• Me gusta
Buenas!
Te voy a aconsejar algo que quizá te parezca una locura…pero como casi los aficionados repetimos patrones en materia de colección y adquisición de relojes, creo que quizá te pueda interesar.
Siendo ingeniero y teniendo cierto poder adquisitivo que te permita comprar algo de mayor entidad , no lo dudaría, iría a por esa pieza que al fin y al cabo, vas a acabar comprando después de pasar por otros relojes que van a seguir siendo interesantes a su manera, pero no un “must”.
No entiendas mal, el bambino está chulo, pero te va a durar lo que tarde en aparecer el gusanillo de otro reloj.
Es cierto que en esto del coleccionismo, todos tenemos nuestros tempos, primero relojes de 200, después de 1000, 3000, 5000…y más allá.

Relojes, hay muchos, piezas relevantes, no tantas.
En cualquier caso, tienes buen gusto, y eso, siempre te llevará a buen puerto en esta, nuestra querida afición.

Suerte con tu primer reloj! Has iniciado un bonito camino sin retorno.

Y por recomendar, yo me iría a por un Omega Speedmaster Pro, el Moonwatch de toda la vida.Que hay más tecnológico y relevante en el campo de las humanidades que el primer humano en la luna? 😉
Estoy casi seguro que lo disfrutarías cada día, como si no hubiese un mañana.

Última edición:
  • Me gusta
Atrás
Arriba Pie