• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aumento precios Rolex

  • Iniciador del hilo Brayan
  • Fecha de inicio
  • #126
Gracias por la información.
Llevaba tiempo ahorrando para el pepsi, ahora otro añito más de ahorro.

No me parece mal la subida (que hagan lo que quieran), pero las marcas deben darse cuenta que las generaciones que vienen (los que están saliendo ahora de la universidad) no tienen salarios tan altos como quien están pagando ahora estos precios, por lo que a futuro no sé como les irá.
No creo que los mileuristas europeos recién graduados sean el target de Rolex ni lo hayan sido nunca. Creo que a la gente que está comprando y comprara Rolex, AP y PP en el futuro las subidas del 10% le dan risa, vistos los precios del mercado de segunda mano. Desgraciadamente lo realmente difícil será conseguirlos, no pagarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman, BanshhE, Green y 1 persona más
  • #127
Este año sube un 10, y estoy convencido que en los próximos tres años subirán entre un 15-25% y añoraremos los precios actuales. La inflación galopante ha venido para quedarse.
La gente -no aficionados- va a comprar cualquier activo, incluidos relojes como si no hubiera un mañana para huir de la depreciación del dinero.
Esto es solo el principio.
Hoy mismo:
1640596496558.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, INALARRAURI, AC99 y 4 más
  • #128
Buenos dias compañeros,
CONFIRMO LA SUBIDA REAL DE LOS PRECIOS. Hoy me ha llamado mi concesionario de confianza para informarme que la subida de precio sera oficial el dia 1 de enero. Teniamos reservado un Milgauss para mi pareja en 7900 de PVP y a partir del 1 de Enero subirá a 8700 euros. Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, Coldnight y abrosino
  • #129
A mí también me han dicho lo mismo, en este caso con un Tudor que pasaré a recoger antes del 1 de enero (para no comerme esa subida).

Desconozco la magnitud de la subida, no me la han dicho.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #130
A este ritmo ya no es el problema el conseguirlos si no el disfrutarlos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #131
Suben el precio ofreciendo el mismo reloj sin mejorarlo en nada, que calidad estas pagando...
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #132
Suben el precio ofreciendo el mismo reloj sin mejorarlo en nada, que calidad estas pagando...
Esa pregunta se la puedes también hacer a tu proveedor de electricidad, y al de la gasolina, y al frutero…
El mundo no está hecho para la lógica en cuanto a subidas de precios.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dementor, Serge, Chrysoberyl y 16 más
  • #133
Suben el precio ofreciendo el mismo reloj sin mejorarlo en nada, que calidad estas pagando...
Una explicación posible es que para mantener la misma calidad el coste sea mayor, debido a otros elementos que intervienen en el proceso (materiales, transporte, producción, salarios...).
Esto es aplicable a cualquier bien de consumo, no solo a lo que nos ocupa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, fucop, Green y 1 persona más
  • #134
Todavía suben poco, aunque con la escasez el precio de lista es lo de menos.
 
  • #135
No creo que los mileuristas europeos recién graduados sean el target de Rolex ni lo hayan sido nunca. Creo que a la gente que está comprando y comprara Rolex, AP y PP en el futuro las subidas del 10% le dan risa, vistos los precios del mercado de segunda mano. Desgraciadamente lo realmente difícil será conseguirlos, no pagarlos.
Lo decía porque por ejemplo, yo acabo mi carrera el año que viene, yo junto a mis amigos no ibamos a comprar un Rolex cada uno para celebrarlo (ya habíamos hablado con el CO), esta subida del 10% nos afecta un poco y lamentablemente como bien dices los recién graduados seremos mileuristas, aun siendo grandes profesionales y con carreras importantes. Al contrario que mis padres que encontraron la estabilidad económica muy pronto, pero ya sabemos como ha cambiado la situación.

Por eso las subidas harán que tengamos que esperar más años para poder comprlos y que el cliente rolex sea más mayor y tenga menos clientes en España. Aún así es su estrategia de venta y seguro que les irá muy bien.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: C3PO
  • #137
A mí también me han dicho lo mismo, en este caso con un Tudor que pasaré a recoger antes del 1 de enero (para no comerme esa subida).

Desconozco la magnitud de la subida, no me la han dicho.

En modelos Tudor BB58 y BB la subida es de 100€ para redondear

Lo decía porque por ejemplo, yo acabo mi carrera el año que viene, yo junto a mis amigos no ibamos a comprar un Rolex cada uno para celebrarlo (ya habíamos hablado con el CO), esta subida del 10% nos afecta un poco y lamentablemente como bien dices los recién graduados seremos mileuristas, aun siendo grandes profesionales y con carreras importantes. Al contrario que mis padres que encontraron la estabilidad económica muy pronto, pero ya sabemos como ha cambiado la situación.

Por eso las subidas harán que tengamos que esperar más años para poder comprlos y que el cliente rolex sea más mayor y tenga menos clientes en España. Aún así es su estrategia de venta y seguro que les irá muy bien.
Un saludo

No es un 10% generalizado, hay modelos que solo suben un 2,6€
 
  • #138
Esa pregunta se la puedes también hacer a tu proveedor de electricidad, y al de la gasolina, y al frutero…
El mundo no está hecho para la lógica en cuanto a subidas de precios.
Totalmente cierto
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #139
En modelos Tudor BB58 y BB la subida es de 100€ para redondear



No es un 10% generalizado, hay modelos que solo suben un 2,6€
En el que yo quiero si es un 10%, pero gracias por la puntualización
 
  • #141
Ante eso no se puede hacer nada.

Los precios y esperas que hay ahora mismo nos van a parecer un pasado idílico.

De hecho, si la propia Rolex no puede atender su demanda en China (aumentar la producción a lo bestia requiere tiempo, inversión y voluntad, por lo que puede no suceder), los precios de las piezas usadas también subirá mucho más. No sería descartable que muchos propietarios actuales los vendan a un precio altísimo para que acaben en China.

Para los que nos gustan los rolex es una pésima noticia, pero ante lo que nada podemos hacer.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #142
Muy interesante.

¿Las subidas están ya 100% confirmadas?

¿Se pueden ver en algún sitio o hay filtración?

Gracias.
... ya colgué el listado de precios en el #8 de este mismo hilo.
 
  • #143
Ya tengo los Rolex que quería tener, la subida de precio me va bien el día que me plantee vender alguno :D ahora mismo me los tendrían que quitar de muñeca fría y muerta
 
  • #146
Es curioso lo distintos que son los puntos de vista cuando suben precios en Rolex y cuando los suben en Omega, Tag Heuer u otras marcas...
Todas suben sin ofrecer mucho mas acambio... pero a unas se las justifica mas q a otras... Para que luego digan que el valor de marca o su percepcion no cuenta... (que lleva asociada su revalorizacion claro esta)
 
  • Me gusta
Reacciones: C3PO y Monaco
  • #147




Buen artículo. Los chinos haciendo de las suyas. Gracias por compartir. La subida es oficial desde hace unos días. En mi caso particular, me avisaron que me acercara al CO a retirar el reloj que tenía encargado pues a partir del uno me va acostar más llevármelo. Entre un 10 y un 12% más en los de acero. Asi están las cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PAH y jdortega
  • #148
Por si sirve de algo;
Yo entré un día por la puerta, me atendieron muy bien. No tenía ni idea de lo que pasa con Rolex, pensaba que me podía comprar el que quisiera y ya está.

Allí me cuentan que es difícil, pero me apunto por un Datejust negro 41, y Milgauss negro (debo ser raro).
Me marcho flipando, buceo en internet y tomo conciencia de que va a ser imposible.

A los pocos días me llaman para un modelo similar (Oyster Perpetual negro) pero no es el que quiero. Me acerco a verlo pero no me convence.

Llega la pandemia. Soy autónomo y me tiro varios meses sin currar, me como parte de mi colchón económico.

En cuanto termina el confinamiento estricto me llaman por el datejust que quería. Ya no me lo puedo permitir. Así que renuncio.

No me han vuelto a llamar, ni yo he vuelto a preguntar, pero, aunque no se dio, me llamaron, y no me conocían de nada. Creo que hay posibilidades según mi experiencia.

A día de hoy mantengo la duda de si merece la pena volver a preguntar, hay muchos relojes buenos, bonitos y que sólo hay que ir a la tienda con el dinero en la mano.

Un saludo!
Pues a mi no me llaman y ojala fuera un problema para los que quieren un Rolex pagar por ese 10%. Yo creo que muchos de nosotros lo pagaria bien a gusto.
 
  • #149
Pues a mi no me llaman y ojala fuera un problema para los que quieren un Rolex pagar por ese 10%. Yo creo que muchos de nosotros lo pagaria bien a gusto.
Esto fue a principios de 2020. Parece que ahora es mucho más difícil por lo que cuentan, y si se confirma lo de los chinos, pinta fatal. Yo no he vuelto a preguntar.
 
  • #150
Es curioso lo distintos que son los puntos de vista cuando suben precios en Rolex y cuando los suben en Omega, Tag Heuer u otras marcas...
Todas suben sin ofrecer mucho mas acambio... pero a unas se las justifica mas q a otras... Para que luego digan que el valor de marca o su percepcion no cuenta... (que lleva asociada su revalorizacion claro esta)
Bueno, aquí no estoy muy de acuerdo Aldrin. Rolex entiendo que está subiendo los precios porque no tiene ningún sentido económico ni comercial poner un precio de 9.000 euros a algo que lleva años vendiéndose a 15 o 20.000. La subida de Rolex es totalmente lógica. Lo ilógico es que no lo hiciese antes.
Pero las de otras marcas a veces son un poco ridículas. Tiene lógica subir un 10% el precio de sus relojes y luego seguir dando descuentos del 20 o 30%? Parece más postureo esa subida o ganas de posicionarse en un segmento superior a machetazos que otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, Nicolamilton, guiyito y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie