• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Audemars Piguet *no* presenta otro Royal Oak

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
"Me dijeron que no podría tenerlo todo"

Joe q gran verdad y qué pena. Precioso el bichito

El hecho de que seas una de las mayores marcas de alta relojería del mundo y hayas creado un icono intemporal como el RO, no te inmuniza frente a las críticas, cuando intentas renovar tu paleta de productos, y tus creativos solo son capaces de diseñar relojes que, como otro forero ha dicho, parecen un "tourbillon" chino.
Pues sí, yo soy uno de los admiradores del RO y me habría encantado que hubieran lanzado algo que me hubiera dejado con la boca abierta. No es que siempre esté descontento, hagan lo que hagan. Indudablemente preferiría que pudiéramos hablar del nacimiento de una nueva línea maestra de la relojería, que no de una serie que, efectivamente y sin ningún montaje, a mí lo que me evoca es esto.

tourbillon_T-02a.webp

T-08_i_.webp

Última edición:
El Royal Oak fue una bendición para Audemars Piguet a principios de los años 70. Salvó a la marca, que estaba en una situación comprometida y muy precaria, debido a la crisis del cuarzo. Sin embargo, ese éxito (al principio no tan éxito, por cierto, sino más a largo plazo) ha sido una especie de maldición para la marca ya que prácticamente es esclava de los RO y de los ROO. Bendita maldición, por otra parte, ya que la ha mantenido entre los grandes durante todos estos años. Pocos Millenary o Jules Audemars se ven. Es normal que la marca intente desencasillarse un poco de esa especie de monocultivo. El problema es que mejorar o superar un diseño tan peculiar, tan exquisito y original como el RO no es fácil. A mi entender el Code 11.59 no lo consigue. Es cierto que tiene una caja curiosa, con el octágono de la carrura, con las asas vacías..., seguramente estará muy bien terminado, tal como suele hacer AP en todos sus relojes, pero a mí el diseño me deja frío, indiferente. He leído en algún lugar (¿en Hodinkee, tal vez?) que el CEO de AP está que trina por las malas críticas que ha obtenido el nuevo reloj en las redes sociales. Parece ser, pues, que AP seguiría siendo lo que los anglosajones llaman "one-track pony". En cuanto al nuevo calibre 4302, esperemos que no tenga los achaques del famoso 3120 del cual yo soy uno de los damnificados.

Pff me dices que es un falso chinorris y me lo creo... Desde luego mucho más bonito por detrás

No diré que me fascina, pero feos no son... Aunque por lo que cuestan, esperaría que fueran realmente espectaculares, por delante, por detrás, de costado, en fotos, en renders, de cualquier manera posible...

Eso lo han conseguido con la decoración de los calibres, que es realmente preciosa y espectacular.

Igual imagino que en persona deben ser piezas que te dejan boquiabierto.

Y un aplauso para la marca que finalmente propone algo diferente... Pocas cosas me molestan tanto como la falta de innovación para redundar eternamente con la máquina de hacer churros... Así que valoro mucho esta movida de AP

Saludos

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie