Hola,
Yo he pasado por lo mismo y te comento lo que he encontrado:
GMT vs Sub-Data:
Pro:
- Bisel intercambiable en 5 minutos (negro, rojo/negro, azul/negro). Puedes cambiar de rloj en 5 minutos
- Mismo PVP pero mucho mejor descuento actualmente (segun dos distribuidores, Rolex quiere que sen vendan mas de los otros modelos ¿? ya que les sirven "por lotes")
- Menos visto
- Más "informal"
- También es un clasico y acaba de cumplir los 50años
- Complicación adicional (24h). la aguja roja es un plus.
- Se ven menos en venta que Subs. por lo que he visto los precio de reventa son parecidos.
- Tambien es COSC
Contra:
- Corona mas pequeña. Es un contra cuando se utiliza, pero es mas comoda en el uso diario.
- Solo podrás bajar a 100m ¿?, aunque cuando voy a bajar más de dos?. Te aseguran, que como todas las cajas Oyster con corona roscada, te puedes meter sin problemas en la piscina.
- En los dos casos, las agujas, a mi modo de ver son pequeñas, especialmente la de los minutos. Lastima que no exista con "MaxiDial", como el LV o el Aniversario.
- El cierre (parece que no esté a la altura, sobretodo comparado con los cierres de Omega u otros)
- No parece que a corto plazo vaya a salir una versión 50 aniversario en acero. El oro/acero se presentó en Basel'95 y lo han comercializado hace poco, así como minimo seria presentado en Basel'07 y comercializado en 08, si llega a existir. ¿Podemos esperar?. Será como un LV y no reemplazará al actual.
- Contra en los dos: sin cristal antireflejos (podría llevarlo por lo menos en el interior, no?
)
Igual en los dos:
- Imagen tipica de Rolex (cyclops incluido)
- PVP similar (5 euros de diferencia)
- Misma caja y complementos de presentación.
- No me gusta la imagen que podemos llegar a proyectar de "ricachón". Mucha gente identifica el reloj.
- Te encancha, así que después caerá el otro.
Valorandolo todo, yo elegí el GMT. es posible que caiga después el no-date.
Perdon por las faltas, escribo desde la PDA, con un miniteclado.
Juanjo