E
ecorleone
Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes señores
A ver si podéis echarme un cable. Os poco un poco en contexto:
El pasado mes de julio sufrí un agresión. Recibí varios golpes en la cara y hasta golpes en la cabeza con un casco, me tuvieron que dar 6 puntos de sutura en el pómulo y el agresor fue detenido y estamos a espera de juicio.
El tema es que ese día llevaba puesto el GMT II “rootbeer” de 2019, y aunque recibió golpes, seguramente del casco, y aparentemente no tenía daños (acero Rolesor vs el plástico del casco), he notado que empieza a atrasar más de lo normal.
Usando un cronocomparador de aliexpress, y probando en diferentes posiciones el micro, me marca entre -24s y -5s. Usando el mismo chisme con su “hermano”, un Daytona de 2021, el mismo trasto marca entre +2, -1, +0…
Se lo he comentado a mi abogada y me dice que para poder reclamarlo, haría falta un PERITAJE y un PRESUPUESTO.
PROBLEMAS:
DUDAS:
A ver si podéis echarme un cable. Os poco un poco en contexto:
El pasado mes de julio sufrí un agresión. Recibí varios golpes en la cara y hasta golpes en la cabeza con un casco, me tuvieron que dar 6 puntos de sutura en el pómulo y el agresor fue detenido y estamos a espera de juicio.
El tema es que ese día llevaba puesto el GMT II “rootbeer” de 2019, y aunque recibió golpes, seguramente del casco, y aparentemente no tenía daños (acero Rolesor vs el plástico del casco), he notado que empieza a atrasar más de lo normal.
Usando un cronocomparador de aliexpress, y probando en diferentes posiciones el micro, me marca entre -24s y -5s. Usando el mismo chisme con su “hermano”, un Daytona de 2021, el mismo trasto marca entre +2, -1, +0…
Se lo he comentado a mi abogada y me dice que para poder reclamarlo, haría falta un PERITAJE y un PRESUPUESTO.
PROBLEMAS:
- Compré el reloj en el distribuidor de Granada, pero desde hace un tiempo, le retiraron la concesión (no se si se dice así) de Rolex.
- Llamo al distribuidor más cercano, Málaga, y me dijeron que ellos no pueden hacer presupuestos. Que ellos reciben el reloj, lo envían a Rolex y es Rolex quien me emite un presupuesto. Les pregunto precio (espero que sea sólo tema de ajuste y si acaso, pulir) y me dicen que no me pueden decir nada. Les insisto y me dicen que siendo un GMT, que por encima de 1000€ seguro. Pero que en cualquier caso, obviamente Rolex primero me pasa presupuesto y decido.
- No vivo en Málaga y tengo que hacer un viaje en avión para ir. Por temas familiares, ahora estoy “cerca” y mañana podría acercarme a Málaga en coche (+200km) y dejarles el reloj.
DUDAS:
- Cuánto puede tardar ese presupuesto?
- En caso de rechazar el presupuesto o dejarlo para más adelante (no se si “debo” repararlo antes del juicio o esperar), lógicamente me devuelven el reloj, pero tienen algún coste? (Dudo que Rolex haga nada gratis).
- Lo del tema del peritaje, como podría conseguirlo? Entiendo que el juzgado tendrá peritos medicos, para vehículos, etc… pero relojeros, me extraña.
- la más IMPORTANTE: qué me aconsejáis? Puede que me gaste bastante dinero en un mantenimiento “antes de tiempo” y a nivel de mi reclamación no valga de nada porque diga el juez que es un mantenimiento rutinario, o lo que sea. Con 4 años que tiene el reloj, si no fuera por esta situación, aún no se lo haría, pero sí que la intención es hacerles a los dos su mantenimiento cada 6-7 años.