• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tres últimas entradas y os pido consejo

  • Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio
pescadorj

pescadorj

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, cuando ya pensaba que estaba mi caja bastante compensada, me ha ocurrido algo diferente, que me ha hecho conseguir relojes que no esperaba…
Ya os presenté el Eterna
https://relojes-especiales.com/threads/eternamente-agradecido.549279/
reloj precioso donde los haya, además de poseer una calidad muy contrastada

esfera

Estoy a la espera de la llegada de su brazalete original, (me ha tocado cebar el cerdito y mucho…), tiene que estar al caer, después de reenviarlo desde Suiza, ya que el primer envío, fué robado en las aduanas (eso me explicaron, ante mi queja por la demora).
Luego llegó el Kronos chronograph
IMG_20220719_204208

Esto fue muy curioso, ya que yo no tenía ninguna intención de vender, pero me preguntaron, desde Wallapop, si les vendería el Seiko Samurai naranja, (había estado, en tiempos, puesto a la venta, para recaudar fondos relojeriles, pero como no se cristalizó la compra de otro reloj, el Samurai, volvió a la caja…), resultaba ser un coleccionista de Samurais y le faltaba el naranja…
Pues se le ofreció precio y como aceptó, hicimos la venta…
Justo acababa de darme, el comprador el OK de que todo había llegado en perfecto estado, cuando apareció este Kronos en venta, llevaba 30 minutos…ni me lo pensé, muy buen precio, calibre Valjoux 7750, y encima una marca, a la que le tenía muchas ganas.
Cuando llegó resultó ser un auténtico hallazgo, cómodo, muy buenas calidades, en la caja y la esfera muy, muy bonita.
Lo único poco acertado, a mi parecer, es el brazalete, con unos edlinks huecos y un cierre sin firmar, por la marca.
Aún así, después de quitarle unos pocos brillos y matizándolo un poco, quedó bastante bien y además, resulta muy cómodo de llevar.
WhatsApp Image 2022-07-16 at 14.07.01

Estuve haciendo pruebas con él, con una correa que llegó en su caja, de regalo ( siempre se agradecen estos detalles…)
WhatsApp Image 2022-07-20 at 18.56.43

En principio, lo volví a dejar con su brazalete, es mi sino, llevo los relojes, más a gusto con ellos ya la cosa estaba más que bien, y en mi caja, (os recuerdo, que yo practico lo de "las gallinas que entran, por las que salen" 🐔🐔🐔), de 10 relojes, había conseguido un nuevo suizo automático, de una marca pionera en diseño de calibres, una marca, con mucha historia, y además, tenía un segundo cronógrafo automático, realizado por una marca española…
¡Qué más podía pedir!
Pues ha habido una tercera entrada, y eso, significa, que hubo una anterior salida…
Como es normal, después de muchos años trasteando relojes, me he llegado a hacer con una buena amistad con el relojero de mi barrio, charlamos muy habitualmente, comentando anécdotas o dudas, sobre uno u otro reloj…lo pasamos bien.
Resulta que su hijo, ha sido “picado”, por el virus de los relojes y, aunque está empezando, ya va comprando algunos modelos, más icónicos…
Ahora le había dado por el Tissot PRS 516 auto, y no acababa de decidirse, ya que había oído, que era un modelo, altamente copiado (concretamente yo, compré en Ebay, a un vendedor profesional, uno que resultó ser un reloj franken, ya que llevaba calibre Eta 2824, pero dentro de una caja falsa.)
Para que viera como era el modelo, le enseñé el mío, tanto se lo enseñé, que al día siguiente, quería comprármelo
:innocent:
, en principio, no valoraba hacerlo, ya que es un reloj que me gusta mucho, peeero…apareció por Ebay, el reloj icono, para mí…
El Hamilton Khaki Aviation Pilot (o como se diga…) pero el grande, el de 46mm de caja y encima en la combinación más bonita que tiene, al menos , para mi, con la esfera gris…
s-l1600

Rápidamente, hablé con mi relojero, dispuesto a vender una “gallina” para meter otra…
Y así ha llegado el Hamilton, con su famosa correa de cuero, que por supuesto, se la he quitado nada más llegar, porque aparte de yo estar acostumbrado a los brazaletes, esta correa, no me gusta nada…de hecho, le puse, de momento, la que me llegó con el Kronos
WhatsApp Image 2022-07-26 at 15.29.10

A la espera de volver a engordar el cerdito…y poder comprarle su brazalete.
Y ahora es donde os pido el consejo…
Hace unos días, se me ocurrió encargarle a Bellasanta, un par de correas sencillas, para intentar acostumbrarme a las correas, porque a los precios que van los brazaletes
:roll_eyes:
…y le encargué una negra y una marrón, prácticamente, del mismo material, pero no son iguales.
La idea era, la marrón, para el Eterna, hasta la “eterna” llegada de su brazalete y la negra, para el Kronos y así he probado
eterna marrón


eterna piel


eterna muñeca


kronos


kronos negro


kronos negro1

Pero ay!!
Que tengo el Hamilton Pilot, y está con la correa negra y naranja, de momento…
La lógica me dice, ponle el brazalete al Kronos, que como es verano, no vas a estropear la correa y esa correa, se la pones al Hamilton, a la espera de su brazalete…
También hay otra posibilidad, incluso más factible…
Anta la inminente llegada del brazalete del Eterna (eso me dijo, el del distribuidor en España), puedo aprovechar la correa marrón, para el Hamilton Pilot…
La verdad, es que no le queda nada mal

khaki


hami marron


hami

Y en esas estoy, que me encanta como le queda la correa negra al Kronos, que me gusta mucho, como le queda la marrón al Eterna (a la espera de su brazalete) y que tengo cojo al Hamilton, con la correa de nylon negra, muy cómoda, pero que le pega regular…

prueba tres

Aquí superponiendo el brazalete, al Kronos…
conjunto brazalete

Habría una sencilla solución, comprar más correas, pero es que no quiero comprar por comprar, porque al final me junto con un arsenal de correas, que yo, habitualmente, no uso y prefiero utilizar mis recursos, para ir “engordando el cerdito”, y así poder adquirir, el brazalete del Hamilton.
¿Qué opinan? ¿Cómo los llevaría vestidos ustedes?
Ni que decir tiene que solo sería con lo que hay, ya que no soy amigo de otras correas, tipo nato o milanesas, solo quiero utilizar lo que tengo.
Gracias por leer este tocho y que pasen un buen jueves, último del mes de Julio…
 
  • Me gusta
Reacciones: jft92, aupapotekaris, Alfredo BRB y 7 más
El pilot con una zulu de piel marron, pero no de dos piezas, entera. Así llevaba yo mi Laco Dortmund
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
A mi me gustan las correas que tienes, puede que al ultimo, le pondría tipo nato.
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
A mi me gustan las correas que tienes, puede que al ultimo, le pondría tipo nato.
Como ya he comentado, yo las correas....y aún menos, las nato, ni nada que sea de una pieza, lo siento, pero no me gustan...
 
Hola amigos he estado dudando si poner el hilo aquí en el general o en el de relojes Alemanes, al final me he decidido por ponerlo aquí ya que es un tema recurrente, el del tamaño del reloj, que nos crea muchas dudas y aquí es más accesible y puede ayudar a más gente a despejarlas, Desde hace tiempo estaba con la idea de adquirir un Sinn U1, hace un tiempo me probé el de un amigo con armis y se me antojo que (44 mm) era muy grande para mi muñeca de 17´5 cm. pero como ya sabemos como somos, la idea siguió rondándome la cabeza una y otra vez, hace unas semanas un conocido llevaba un Sinn U50, con caucho me lo dejo probar y me pareció pequeño (que raros somos jejeje) entonces dandole vueltas pensé que tal vez un Sinn U1 con caucho podría ser la solución, me eche la manta a la cabeza y aquí os cuento mi experiencia por si a alguien le puede servir.

Ver el archivos adjunto 2454051

El reloj con caucho lo veo bastante adecuado de tamaño, tiene un "lug to lug" de apenas 50mm que lo hace muy compacto en la muñeca, en la foto que esta de muy cerca se ve algo más grande como sabéis que en la realidad, pero las asas en ningún momento sobresalen de la muñeca lo que hace que parezca mucho más contenido que esos 44 mm de atesora, al margen de gustos el reloj es muy cómodo de llevar y a mi me encanta en esa combinación.

Ver el archivos adjunto 2454052

en esta foto lo podéis ver junto a un reloj de 41 el GMT y otro de 44 el Garmin, para que podáis comparar, la sensación es que es mucho más pequeño que el Garmin (seguramente por el bisel y cristal más grande, y casi del mismo tamaño que que el del GMT 3mm más pequeño.

Ver el archivos adjunto 2454055

otra imagen junto a relojes más contenidos que e, en cuanto a diámetro 41 GMT y 42 el Hydro

Ver el archivos adjunto 2454056

otra imagen en muñeca.

Ver el archivos adjunto 2454054

y por ultimo una en solitario de esta preciosidad. Espero haber servido para aclarar posibles dudas, y que os guste el nuevo inquilino de mi pequeña caja. Saludos amigos. Paco

Como ya he comentado, yo las correas....y aún menos, las nato, ni nada que sea de una pieza, lo siento, pero no me gustan...
Si pero hay de estilo nato de 2 piezas y quedan muy bien.
 
Me gusta mucho como le queda la correa negra al Kronos. El Hamilton, quizas con una buena NATO, mucho mejor...
 
Esas correas de cuero con pespuntes blancos son preciosas y les quedan como guantes compi
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
No te compliques la vida, no vale la pena, ves rotando las correas como quieras, en el momento que quieras, y en el reloj que quieras, ellos no se van a quejar, cambia a tu gusto, olvídate de cualquier tipo de prejuicio, y a disfrutar de correas y relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, pescadorj y Mercier11
Pués es una cuestión estética es decir lo que a ti te guste es lo acertado.

Pero ya que pides opinión, si mas adelante te comprases otras correas a mi me parece que al Eterna (precioso reloj) le va muy bién el cuero marrón, pero.... No con pespuntes blancos (destacan mucho y para destacar ya está esa esfera tan bonita) sino CREMAS (los pide a gritos) destacarían menos y pegarían mucho, muchísimo con el dial, y siendo a otro tono que la correa (mas claros) habría contraste pero no demasiado, quedando un conjunto (EMHO) mas bonito y entonado.

Para el crono una racing microperforada con costuras en el mismo color a los lados, y si le quieres dar colorido una textil verde al estilo de la del Hamilton Khaki Field.

Pero vamos que mejor consejo que el que te ha dado soydelbosque no te lo van a dar.
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
  • #10
El Eterna es precioso, me gustó muchísimo cuando lo presentaste.
Y cómo es eso de que robaron el brazalete en aduanas?
 
  • #11
El Eterna es precioso, me gustó muchísimo cuando lo presentaste.
Y cómo es eso de que robaron el brazalete en aduanas?
Eso me comentaron desde el distribuidor, ante la tardanza en llegar, tampoco se más.
 
  • #12
Eso me comentaron desde el distribuidor, ante la tardanza en llegar, tampoco se más.
Pues se queda uno mucho más tranquilo sabiendo que funcionarios de aduanas o empleados con acceso a las mercancías pueden haber robado eso (y más) y no se dan más explicaciones ni se depuran responsabilidades.
Menos mal que veo tu Eterna y se me pasa el enfado.
 
  • #13
Para mi gusto, el Hami siempre con piel.
 
  • #14
Siendo tú de brazaletes tiene pinta de que en cuanto llegue el del Eterna no se lo vas a quitar así que la corre marrón se la puedes agenciar al Hami sin problema. Si no quieres comprar más correas y te gustan como les quedan ésas siempre puedes cambiar de correa y reloj, es más coñazo pero...
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
  • #15
Tirando de fondo de armario...
IMG_20220729_214251.jpg


No me dedagrada ( mucho), ahora para estos calores, a la espera de la llegada de las correas de nylon que le he encargado.
Resulta muy cómoda, está Tropic.
 
  • #17
Esas correas de cuero con pespuntes blancos son preciosas y les quedan muy muy bien. Tomo nota!
 
  • #18
El Eterna con correa marrón, el Kronos con correa negra y el Pilot con Croco marrón.
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
  • #19
Al Eterna esa marrón le sienta muy bien, el Kronos quizás una Sailcloth.

Al Hamilton le sentaría muy bien una correa de remaches como a todo flieger clásico de corte militar.
Le puse una al Type A15 y en mi opinión acerté de pleno.
IMG_20220730_101609.jpg

IMG_20220730_101510.jpg

IMG_20220730_101310.jpg

IMG_20220730_101658.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
  • #20
¿A ver qué os parece esta combinación?

IMG_20220730_121004


Siguiendo los consejos de lo expertos…es una correa de 24mm. pero he conseguido ponerla y no me desagrada …
 
  • #21
Me gustan las agujas de las subesferas del kronos. Así de largas en su contrapeso, parecen pequeñas hélices, me gustan mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
  • #22
A ese Hami le pega una correa con remaches, como toca.
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj y Akthara
  • #24
Pero para el verano, quiero evitar el cuero, por eso andaba probando...hasta que consiga el brazalete.
Las correas de los Stowa están por 30 pavos. No se manchan mucho la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
Atrás
Arriba Pie