• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Asesoramiento Diver Seiko

Estado
Hilo cerrado
Dobby

Dobby

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,

El asunto es que el otro día dando una vuelta por el centro de Barcelona, me he probado un SPB187, la verdad es que estéticamente me ha encantado. De las piezas que más me han entrado por los ojos en los últimos años.

A pesar de algunas de las dudas que os expongo a continuación, me estoy planteando su adquisición. Soy muy desconocedor en cuanto a Seiko se refiere y me gustaría preguntaros:

-¿Qué os parece el modelo?.

-¿Que tal la robustez del calibre?. Ya he leído que muy bien ajustados no vienen.

-¿Que os parece lo que ofrece por el precio que tiene? Sobre unos 1000€ aprox. con descuento.

-Por lo que he podido ver en internet el calibre viene montado con una bata de plástico (eso la verdad es que no me gusta, ya que prefiero la ausencia de plástico en un reloj) pero no se si es algo que debería considerar importante o es un prejuicio no fundamentado.

-También he visto que no es muy infrecuente que tenga ciertos fallos de control de calidad. (Bisel, lumen, etc...)

-¿Qué tal el SAT Seiko?

-Para los que lo tengáis ¿Estáis contentos con la compra?.

-Se agradece cualquier otro punto a favor o en contra.

Mil gracias!!

1693235293485.png




1693235334133.png


1693235360168.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Xevi77, Tifeslo y 5 más
Buenas!

¿Qué os parece el modelo? Precioso, monta en mi opinión la caja más bonita y su tamaño reducido respecto al original seguro que lo hace cómodo

-¿Que tal la robustez del calibre? El calibre es bueno, gama media, lo del ajuste que quieres que te diga, nos Seiko siempre han estado bien y este entiendo estará sobradamente dentro de los parámetros declarados, y supongo que en el peor de los casos te lo podrá ajustar un relojero de confianza, aunque siempre que tenga una precisión normal, pongamos que una desviación de menos de 10s no me preocuparía.

-¿Que os parece lo que ofrece por el precio que tiene? Supongo que con descuento lo sacarás por algo menos de 1000 y visto como está el patio, siempre que lo compres para quedártelo y no para soltarlo en poco tiempo, es una buena compra, aunque también es cierto que hay suizos en la misma gama de precio o incluso menos.

-Por lo que he podido ver en internet el calibre viene montado con una bata de plástico (eso la verdad es que no me gusta, ya que prefiero la ausencia de plástico en un reloj) pero no se si es algo que debería considerar importante o es un prejuicio no fundamentado.
Probablemente tenga bata de plástico… técnicamente no le daría más importancia, aunque es un detalle que podrían cuidar en una pieza de 1000 y pico euros.

-También he visto que no es muy infrecuente que tenga ciertos fallos de control de calidad. (Bisel, lumen, etc...) nunca me ha pasado, en cualquier caso, si lo vas a comprar fíjate en esos detalles.

-¿Qué tal el SAT Seiko? No te puedo ayudar, el único problema que tuve lo solucione con un relojero de confianza, pero nunca he oído nada negativo.

-Para los que lo tengáis ¿Estáis contentos con la compra? Tengo 4 Seikos, un Seiko 5 tipo SkX, dos tortugas y un LX, encantado con todos y he tenido muchos SKX, Monsters… y también encantado
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, NriQ10 y Dobby
compra!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
ya en serio: yo he tenido varios seikos (actualmente 3, un skx, un tortuga y un presage) y no tengo queja de ninguno; ni siquiera por lo qe suele ser su crítica más habitual, el cacareado desalineado de los biseles. en cuanto al lumen, pocos divers ofrecen una luminosidad como los seiko.
el modelo que apuntas nunca lo he tenido entre manos, pero me parece una preciosidad; de los más bonitos de la casa.
si se te ha metido entre ceja y ceja, yo, de ti, no me quedaba sin darme el capricho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
Buenas!

¿Qué os parece el modelo? Precioso, monta en mi opinión la caja más bonita y su tamaño reducido respecto al original seguro que lo hace cómodo

-¿Que tal la robustez del calibre? El calibre es bueno, gama media, lo del ajuste que quieres que te diga, nos Seiko siempre han estado bien y este entiendo estará sobradamente dentro de los parámetros declarados, y supongo que en el peor de los casos te lo podrá ajustar un relojero de confianza, aunque siempre que tenga una precisión normal, pongamos que una desviación de menos de 10s no me preocuparía.

-¿Que os parece lo que ofrece por el precio que tiene? Supongo que con descuento lo sacarás por algo menos de 1000 y visto como está el patio, siempre que lo compres para quedártelo y no para soltarlo en poco tiempo, es una buena compra, aunque también es cierto que hay suizos en la misma gama de precio o incluso menos.

-Por lo que he podido ver en internet el calibre viene montado con una bata de plástico (eso la verdad es que no me gusta, ya que prefiero la ausencia de plástico en un reloj) pero no se si es algo que debería considerar importante o es un prejuicio no fundamentado.
Probablemente tenga bata de plástico… técnicamente no le daría más importancia, aunque es un detalle que podrían cuidar en una pieza de 1000 y pico euros.

-También he visto que no es muy infrecuente que tenga ciertos fallos de control de calidad. (Bisel, lumen, etc...) nunca me ha pasado, en cualquier caso, si lo vas a comprar fíjate en esos detalles.

-¿Qué tal el SAT Seiko? No te puedo ayudar, el único problema que tuve lo solucione con un relojero de confianza, pero nunca he oído nada negativo.

-Para los que lo tengáis ¿Estáis contentos con la compra? Tengo 4 Seikos, un Seiko 5 tipo SkX, dos tortugas y un LX, encantado con todos y he tenido muchos SKX, Monsters… y también encantado
Muchas gracias!! :worshippy:

Ha sido de gran ayuda tu respuesta y más sabiendo que tienes experiencia con una buena cantidad de Seikos!!
 
Yo estoy encantado con él. Tanto, que a los pocos meses me hice con un SPB185J1. Ya lo dije en su momento, creo que Seiko ha dado en el clavo con el diseño de éste reloj. Me encanta.

Cuando fui a comprarlo me fijé en el bisel, pues había escuchado que podría tener el bisel desalineado. En mi caso ninguno de los dos lo tenia. También me fijé en el punto de las 12 del bisel ya que me gusta que esté centrado (Vi un video en YouTube que aparecía descentrado).

El calibre muy bien, no he tenido problemas, podríamos decir que dentro de parámetros del 6R35.
Que el bisel no sea cerámico, sinceramente, no es relevante para mí, como tampoco el tipo de cristal, pues compro los relojes que me gustan y que me transmitan emociones, no busco inversiones. Eso no es afición.

Yo te recomendaría que no te lo pensaras durante mucho tiempo porque es un modelo de hace dos o tres años y en breve dejarás de verlos en las vitrinas. Además, viendo las subidas que están pegando con los nuevos lanzamientos, te hará replantear cada vez más tener uno.
SPB187J1.jpg


PD: Por cierto, el servicio técnico muy bien, yo soy de Barcelona y todos mis Seiko los llevo cuando toca revisión allí (C/Mora de Ebro).
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Silmegil, NriQ10 y 1 persona más
A mi el q me parece espectacular que lo he visto varias veces en ECI de Bilbao es este:
IMG_7739.jpeg
IMG_7738.jpg

Su esfera en vivo es ESPECTACULAR.

Te animo a probarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Silmegil, andrin y 4 más
Así a las bravas me parece precioso. He tenido y tengo varios Seiko y siempre me han dado muy buen resultado.
Yo de ti lo compraba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo y Dobby
No quiero parecer un hater de Seiko, pero cuando leo a compañeros preguntando por un reloj de mil euros con el calibre 6R35, mi recomendación (por experiencia personal) es un rotundo NO. Eso sí, el reloj es muy muy muy bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: bcjuan, Powerman y Dobby
  • #10
El reloj me parece una preciosidad y tiene pinta de tener unos acabados muy buenos. El problema que le veo a Seiko en general es que a nivel de calibre y en cuestión de brazalete ofrece menos que la competencia por un precio similar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman y Dobby
  • #11
A mi me gusta mucho. Tiene un nivel de detalle bastante logrado.
Por ese dinero hay cosas que me gustan más.
Ahora, si a ti te tiene encandilado, amigo, entonces no hay mucho más que hablar. Es un relojazo, y si te hace feliz a ti... Mis bendisiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #12
No quiero parecer un hater de Seiko, pero cuando leo a compañeros preguntando por un reloj de mil euros con el calibre 6R35, mi recomendación (por experiencia personal) es un rotundo NO. Eso sí, el reloj es muy muy muy bonito.

El reloj me parece una preciosidad y tiene pinta de tener unos acabados muy buenos. El problema que le veo a Seiko en general es que a nivel de calibre y en cuestión de brazalete ofrece menos que la competencia por un precio similar.

Entiendo perfectamente lo que decís sobre el calibre. Por lo que he leído, pues no es ninguna maravilla en cuanto a precisión.

Por otra parte, para mí este reloj (aunque soy totalmente consciente de que no es barato) sería para darle bastante caña y al parecer, por lo que comentan otros compañeros, en este aspecto si que la aguanta el calibre. La precisión en este caso la dejaría en un segundo plano.

Me tira mucho la estética en este caso.

Pero sin duda entiendo perfectamente a lo que os referís.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #13
Entiendo perfectamente lo que decís sobre el calibre. Por lo que he leído, pues no es ninguna maravilla en cuanto a precisión.

Por otra parte, para mí este reloj (aunque soy totalmente consciente de que no es barato) sería para darle bastante caña y al parecer, por lo que comentan otros compañeros, en este aspecto si que la aguanta el calibre. La precisión en este caso la dejaría en un segundo plano.

Me tira mucho la estética en este caso.

Pero sin duda entiendo perfectamente a lo que os referís.
Yo cuando compré el SARX lo hice por el mismo motivo, monta un 6R15 que no va mal del todo en cuanto a precisión pero los Powermatic de mi padre y de mi hermano van más finos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #14
Yo cuando compré el SARX lo hice por el mismo motivo, monta un 6R15 que no va mal del todo en cuanto a precisión pero los Powermatic de mi padre y de mi hermano van más finos.
Me lo imaginaba.

Con todo lo que se ha hablado mal sobre los Powermatic, la gente que conozco que tiene alguno me ha comentado que van especialmente finos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #15
Tienes los Tissot seastar con powermatic que son preciosos y por precio por debajo del Seiko…
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #16
He tenido y tengo todavía varios Seiko, pero desde que compré el último, allá por octubre de 2019, tengo "castigada" a la marca. Creo que tardaré mucho tiempo en comprar otro (si algún día lo hago). El mío es un 6R15, si no me equivoco, y desde el principio vino desajustadísimo, sólo lo superan los Vostok que tengo.
De estética son maravillosos casi todos. Pero los calibres... vienen como vienen.
El sujeto en cuestión:
Seiko SPB051J1_5 (4).jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Powerman, bcjuan, Ossete y 1 persona más
  • #17
Tienes los Tissot seastar con powermatic que son preciosos y por precio por debajo del Seiko…
Lo se, los he visto. Pero para mi lo principal en este caso es la estética y los Seastar no terminan de enamorarme.

Relojes tengo de sobra, tiene que ser algo que me entre por los ojos!

Creo que es bastante probable que caiga el SPB :D.
 
  • #18
He tenido este en dos ocasiones:

5.jpg


Y estoy loco por volver a recuperarlo en cuanto me "recupere"... Y ninguno de los dos tenía problema de alineación de bisel, ni de ajuste del calibre. De hecho, los dos iban ajustadísimos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, mzulu, Ossete y 3 más
  • #19
He tenido este en dos ocasiones:

Ver el archivos adjunto 2687836

Y estoy loco por volver a recuperarlo en cuanto me "recupere"... Y ninguno de los dos tenía problema de alineación de bisel, ni de ajuste del calibre. De hecho, los dos iban ajustadísimos.
Ese era el próximo, pero vista la experiencia con el anteriormente citado, me olvidé y lo dejé pasar. Y es una pena porque es una maravilla de reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #20
Hasta hace unos meses tuve el spb299 y súper contento con el. Es más me estoy planteando volver a cómpralo de nuevo. Y como te dicen los compañeros, vienen muy ajustados, una calidad brutal…pero observa que venga el bisel bien alineado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #21
Hasta hace unos meses tuve el spb299 y súper contento con el. Es más me estoy planteando volver a cómpralo de nuevo. Y como te dicen los compañeros, vienen muy ajustados, una calidad brutal…pero observa que venga el bisel bien alineado.
Parece que, por lo que comentas tu y otros compañeros, tal vez estos nuevos calibres 6R35 vengan mejor ajustados.

Está bien saberlo.
 
  • #23
El reloj es bonito.
El calibre 6R 35 es una lotería. Sí. Vale, es posible que venga bien ajustado ,y también es posible que no . El mío tuvo que ser una unidad que allí en los controles de calidad se tomaron a chifla (desviación de 26 s diaria - poca broma) . Es cierto que puedes llevarlo a ajustar , sí vale, pero nadie concibe hoy gastarse 45000€ en un coche nuevo de alta gama y asumir que para que el motor vaya fino, debo gastarme otra pasta ( o llevarlo al SAT ) en ajustar el motor . en un taller. Y sí. El coche también es bonito.
Yo por 1000€ desde luego que miraba otras opciones, pero si tal y como dices, la estética manda y la exactitud y precisión del calibre para tí son secundarios, ese es tu reloj .
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jolmo, Dobby y Sympa
  • #24
El reloj es bonito.
El calibre 6R 35 es una lotería. Sí. Vale, es posible que venga bien ajustado ,y también es posible que no . El mío tuvo que ser una unidad que allí en los controles de calidad se tomaron a chifla (desviación de 26 s diaria - poca broma) . Es cierto que puedes llevarlo a ajustar , sí vale, pero nadie concibe hoy gastarse 45000€ en un coche nuevo de alta gama y asumir que para que el motor vaya fino, debo gastarme otra pasta ( o llevarlo al SAT ) en ajustar el motor . en un taller. Y sí. El coche también es bonito.
Yo por 1000€ desde luego que miraba otras opciones, pero si tal y como dices, la estética manda y la exactitud y precisión del calibre para tí son secundarios, ese es tu reloj .
Y ya no solo es llevarlo al SAT para ajustarlo, ojalá solo fuera eso. A mí me salió defectuoso, lo ajustaron y en pocas semanas fue aumentando la perdida de tiempo hasta más de -30, lo volví a llevar, me cambiaron el mecanismo, y volvió a hacer lo mismo! Parece ser que muchos salen defectuosos 😡

Soy de usar un par de relojes, y valoro cierta precisión (±10 me sobra), así que eso me inhabilita para calibres como éste, pero claro, cada persona es un mundo 🤷‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: bcjuan y Dobby
  • #25
Sin duda prefiero que el calibre sea lo más preciso posible y no me parece normal que traigan esas incidencias que comentáis en los vuestros, creo que está en un rango de PVP en donde eso no debería pasar.

Dicho esto este reloj me encanta estéticamente y creo que se lo perdono, pero vamos aun me estoy autoconvenciendo. No se si llegaré a estarlo del todo.

Por otra parte yo cambio de reloj casi a diario y por eso no es algo super importante para mi, porque si me lo pongo dos días seguidos y adelanta/atrasa digamos 50-60 segundos (que se de sobra que es una barbaridad) no es algo determinante, porque nunca voy al minuto a ningún sitio.

Pero repito, estoy 100% de acuerdo con vosotros en que esto no debería pasar y menos que pase por el SAT y siga pasando.

Muchas gracias por vuestros comentarios!
 
  • Me gusta
Reacciones: bcjuan
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie