• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Aquellos maravillosos años...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo romang
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
romang

romang

Forer@ Senior
Sin verificar
Ay, aquellos maravillosos años en los que los precios de Rolex eran decentes... Nada, que estoy haciendo limpieza en mi PC y me ha salido el catálogo de precios de 2010... y me ha hecho gracia revisar los precios: Submariners a menos de 5mil €, Daytona por 8mil (si lo podías conseguir) y GMT por menos de 6mil €

1772798355852.webp

1772798393185.webp

1772798440683.webp

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Rubus, MarioB83 y 5 más
Que tiempos!

No recuerdo si 4.700 o 4.900 pague yo sobre 2008 por el Gmt cerámico "porcelanosa" con descuento en el concesionario. No me conocían de nada ,eran navidades y me hicieron un 15%.

Como han cambiado las cosas :D

• Me gusta
Reacciones: enekoetxe
Que tiempos!

No recuerdo si 4.700 o 4.900 pague yo sobre 2008 por el Gmt cerámico "porcelanosa" con descuento en el concesionario. No me conocían de nada ,eran navidades y me hicieron un 15%.

Como han cambiado las cosas :D

Eso demuestra que Rolex es un caso maestro de éxito. Porque pasar de tener stock y vender con descuento a multiplicar 2x o más y aún así vender como churros y con exceso de demanda es para sacarse el sombrero..

• Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER y Rafa_Capo
Si vieras el catálogo de 1980 !!!!
Entonces si podías comprar un Rolex con el sueldo de un mes

• Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER y AvenBL
Me gustaban más los precios de las viviendas de aquella época, eh? Esto seguía siendo un caprichoso objeto mecánico, tecnológicamente obsoleto y totalmente pijo

• Me gusta
Reacciones: Danu, itsmemario y GORDON COOPER
Si volviera al 2010 con el DeLorean no sé si apostaría con Biff Tannen o compraría unos cuantos Rolex...

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Gracias por compartir la noticia,
Si comparas el precio de un Dacia de esos años , con el actual descubrimos que costaba la mitad, la inflación nos hace polvo. Es una pasada.

Pero peor que el precio, por que siempre han sido caros, me parece su política de venta (tan poco respetuosa con el cliente) que actualmente aplican los CO.
Saludos !

• Me gusta
Reacciones: collector46
Y sin las tonterías y p. mentales que tiene la marca en la actualidad

• Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
Si comparas el precio de un Dacia de esos años , con el actual descubrimos que costaba la mitad, la inflación nos hace polvo. Es una pasada.

Pero peor que el precio, por que siempre han sido caros, me parece su política de venta (tan poco respetuosa con el cliente) que actualmente aplican los CO.
Saludos !
Totalmente de acuerdo!

• Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
Ángel, si estás leyendo esto en otra dimensión, compra ya!!!

Saludos !
Relojes, coches y casas han subido de precio por encima de la inflación. Justo el ejemplo del Dacia da una buena perspectiva. Han subido tanto los coches no solo por la inflación, sino por la normativa, las ayudas a la conducción, normativa de emisiones, seguridad, todo ello encarece el coste, en un producto com un margen relativamente bajo, en esas gamas suerte si le sacan un 5%. Un dacia de esa epoca tiene bastantes menos tecnologías que uno actual. Sin embargo los relojes son prácticamente idénticos y ello teniendo en cuenta los avances en producción industrial y el aumento de escala, es decir no solo es que sean iguales sino que les cuesta menos fabricarlos. La vivienda también da perspectiva porque se ha construido menos a nivel global entre otras cosas especialmente en Europa por ser mas costoso construir debido a normativa de emisiones, aislamiento y demás, es decir de nuevo hay detras un tema de menor oferta y mayor coste (junro a más factores que afectan a la demanda) que en los relojes es inexistente, Rolex produce más, no menos que en aquel entonces. Todo esto apunta a que simplemente han subido de precio por el aumento de la demanda, y ya las conclusiones que las extraiga cada cual, pero a mi me parece evidente el pricing power o capacidad para subir los precios sin ver afectada la demanda que tienen estas empresas y especialmente Rolex. Luego ellos argumentaran que es difícil producir un bisel ceramico bicolor, cuando es evidente que esa no es ni de lejos la frontera de la ingenieria moderna y menos aun para una empresa con su escala

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jeronimus y Gelrax
Relojes, coches y casas han subido de precio por encima de la inflación. Justo el ejemplo del Dacia da una buena perspectiva. Han subido tanto los coches no solo por la inflación, sino por la normativa, las ayudas a la conducción, normativa de emisiones, seguridad, todo ello encarece el coste, en un producto com un margen relativamente bajo, en esas gamas suerte si le sacan un 5%. Un dacia de esa epoca tiene bastantes menos tecnologías que uno actual. Sin embargo los relojes son prácticamente idénticos y ello teniendo en cuenta los avances en producción industrial y el aumento de escala, es decir no solo es que sean iguales sino que les cuesta menos fabricarlos. La vivienda también da perspectiva porque se ha construido menos a nivel global entre otras cosas especialmente en Europa por ser mas costoso construir debido a normativa de emisiones, aislamiento y demás, es decir de nuevo hay detras un tema de menor oferta y mayor coste (junro a más factores que afectan a la demanda) que en los relojes es inexistente, Rolex produce más, no menos que en aquel entonces. Todo esto apunta a que simplemente han subido de precio por el aumento de la demanda, y ya las conclusiones que las extraiga cada cual, pero a mi me parece evidente el pricing power o capacidad para subir los precios sin ver afectada la demanda que tienen estas empresas y especialmente Rolex. Luego ellos argumentaran que es difícil producir un bisel ceramico bicolor, cuando es evidente que esa no es ni de lejos la frontera de la ingenieria moderna y menos aun para una empresa con su escala
Buenísimo análisis, totalmente cierto!

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Compañero, muy buen análisis, pero discrepo en lo referente al abaratamiento de costes. Yo trabajo en industria y desde hace 6 años, durante la pandemia, hemos ido sufriendo un aumento significativo de costes de MMPP a todos los niveles, tales como metales, pigmentos, energía...Lo que nos costaba producir en 2019 es sensiblemente inferior a lo que nos cuesta producir hoy, y sólo, teniendo en cuenta ese coste de MMPP. A eso, añádele todo lo demás.

En mi opinión, en esas subidas creo que hay un poco de todo, como bien dices, incremento de precios por demanda, pero también por un incremento muy significativo de costes.

Un abrazo a todos!!

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie