• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Apollo 11 - 20/Julio... lo hacemos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aristharcus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Dicho y hecho:

Ya está mi Speedy en la muñeca hasta el 21, por lo menos.:D Y el viernes, en el hilo de Mandrake, Speedy al canto.:D:D:D

Saludos.

lostimage.webp

Una foto preciosa...

Un fuerte abrazo!

El próximo lunes día 20 la Sexta conmemora la llegada del hombre a la luna con la emisión de la película "Alunizaje: El vuelo del Apolo XI", que pasa por ser la recreación más exacta de lo que pasó en aquellos días y de como lo vivieron sus principales personajes. Siendo de la BBC lo que es seguro es que no le faltará calidad. Os dejo un enlace por si queréis echar un vistazo.

Que lo disfruten los afortunados poseedores del Speedmaster..................., y el resto de pobres mortales!!!!!!

Saludos.:ok::

lostlink.jpg

Muchas gracias, ese lo grabo aunque tambien lo vea en el momento. A ver si con suerte, sale uno como ÉSTE ::dnz::

lostimage.webp

He visto anunciado un programa conmemorativo presentado por Hermida, nuestro Walter Cronkite particular, que retransmitió la llegada a la Luna del Apolo 11.

Hace años echaron una serie magnífica, "De la Tierra a la Luna", presentada por Tom Hanks y realizada para el canal de cable HBO.

Todos los capítulos son distintos entre sí en argumento, estructura y desarrollo, aunque toquen distintos vuelos del programa Apolo. Hay capítulos que son una auténtica obra de arte. Si alguno puede hacerse con ella (o descargársela por ahí, ya que en DVD es inencontrable en nuestro país), se la recomiendo vivamente.

Hace años echaron una serie magnífica, "De la Tierra a la Luna", presentada por Tom Hanks y realizada para el canal de cable HBO.

Todos los capítulos son distintos entre sí en argumento, estructura y desarrollo, aunque toquen distintos vuelos del programa Apolo. Hay capítulos que son una auténtica obra de arte. Si alguno puede hacerse con ella (o descargársela por ahí, ya que en DVD es inencontrable en nuestro país), se la recomiendo vivamente.

:whist::

Muy buen post, sólo una anotación, el astronauta que sale en la foto Blanco y negro, comandante del Apollo 12, no se llamaba Ben Conrad, sino Charles " Pete" Conrad, aunque era conocido simplemente por Pete. Las comillas en Pete se deben a que cuando nació, su padre le quería llamar Charles, y su madre Peter, al inscribirlo en el registro se le inscribio como Charle, pero su madre le siguió llamando Peter toda la vida. En cuanto al diminutivo Pete, éste viene otorgado por su suegro, que era un inmigrate Polaco( aunque no me acuerdo si era Polaco o Ucraniano) que al pronunciar su nombre lo hacía de esa simpática manera, y así se quedó para los restos.

Comentaros también que éste buen señor era un cachondo en toda regla, al igual que su tripulación del Apollo 12, que eran como hermanos. La primera frase que pronunció al bajar de la escalerilla del LEM( aunque técnicamente se cambiara a LM, los astronautas lo seguían llamando asi) fue, Whoopi, este sería una pequeño paso para Neil, pero seguro que más grande para mi( medía 1.67, frente a los 1.83 de Armstrong).

En otra parte de la misión debián de extraer una varilla de combustible radioactivo, que se había estropeado en el LEM, tras un rato intentando sacarlo optaron por utilizar "la herramienta unioversal" tal y como lo mencionó Al Bean( el otro astronauta que estaba junto a él en la Luna), al principio le dierón con suavidad, pero pasados 10 minutos, se liarón a darle de verdad hasta que la sacaron. Esta no fue la única vez que utilizaron la "herramienta universal", Al, tuvo problemas con la cámara de grabación(de hecho no hay casi nada filmado en la Luna del Apollo 12) y decidió probar suerte con el martillo, aunque, esta vez, no tuvo tanta suerte como con la varilla.

Cuando regresaron al CM (modulo de mando) los trajes estaban tan sumamente sucios que lo primero que tuvieron que hacer fue cambiarse, quedando por un momento en pelota picá, el piloto del CM, Gordon, para no ser menos, también se despelotó y se echaron unas buenas risas durante un ratillo, hasta que Houston puso orden.

Pete Conrad falleció en 1999 tras darse un golpe conduciendo su moto a toda caña.

Aunque como estamos hablando del Apollo 11, también mencionaré una frase que pronunció Neil Armstrong poco antes de abandonar la superficie lunar: "Good Luck Mr. Gorsky", en aquel momento nadie supo a que se refería Neil, pero uno años depués lo explicó; cuando era niño vivia en un pueblo llamado Wakaponeta, y era vecino de los Sres. Gorsky. Un buen dia a Neil se le escapó la pelota y fue a parar al jardín de su casa, cúando éste fue a por ella, escuchó como el Sr. Gorsky le pedia a la Sra. Gorsky el mantener relaciones sexuales de tipo oral, a lo que la Sra. Gorsky respondió: "Cuando el palurdo del crio de los Armstrong camine sobre la Luna, tendrás sexo oral", de ahí la frase.

Un saludo

Yo los tengo comprados en amanzon, vienen doblados en mejicano, y en formato de disco 1, con lo que tuve que grabarlos al ordenador, cambiar el formato y grabarlos en dvd's de formato 2.

Peazo de Serie, haber si se animan con el 40 aniversario y la ponen a la venta en España, porque la verdad no entiendo, que estando emitida en España y doblada al castellano no la vendan, y luego vas a comprar una peli al media markt y tienen todas las pelis del Chuck Norris.

Muy buen post! he disfrutado mucho;pensaba que lo de las agujas torcidas era una leyenda..:whist:::whist::

BUENISIMO!!!! Buenas anécdotas.

Gracias,

Juanjo

PD: Cambio lo de Conrad. Las prisas y la memoria, que me hago mayor ;-)

Muy buen post, sólo una anotación, el astronauta que sale en la foto Blanco y negro, comandante del Apollo 12, no se llamaba Ben Conrad, sino Charles " Pete" Conrad, aunque era conocido simplemente por Pete. Las comillas en Pete se deben a que cuando nació, su padre le quería llamar Charles, y su madre Peter, al inscribirlo en el registro se le inscribio como Charle, pero su madre le siguió llamando Peter toda la vida. En cuanto al diminutivo Pete, éste viene otorgado por su suegro, que era un inmigrate Polaco( aunque no me acuerdo si era Polaco o Ucraniano) que al pronunciar su nombre lo hacía de esa simpática manera, y así se quedó para los restos.

Comentaros también que éste buen señor era un cachondo en toda regla, al igual que su tripulación del Apollo 12, que eran como hermanos. La primera frase que pronunció al bajar de la escalerilla del LEM( aunque técnicamente se cambiara a LM, los astronautas lo seguían llamando asi) fue, Whoopi, este sería una pequeño paso para Neil, pero seguro que más grande para mi( medía 1.67, frente a los 1.83 de Armstrong).

En otra parte de la misión debián de extraer una varilla de combustible radioactivo, que se había estropeado en el LEM, tras un rato intentando sacarlo optaron por utilizar "la herramienta unioversal" tal y como lo mencionó Al Bean( el otro astronauta que estaba junto a él en la Luna), al principio le dierón con suavidad, pero pasados 10 minutos, se liarón a darle de verdad hasta que la sacaron. Esta no fue la única vez que utilizaron la "herramienta universal", Al, tuvo problemas con la cámara de grabación(de hecho no hay casi nada filmado en la Luna del Apollo 12) y decidió probar suerte con el martillo, aunque, esta vez, no tuvo tanta suerte como con la varilla.

Cuando regresaron al CM (modulo de mando) los trajes estaban tan sumamente sucios que lo primero que tuvieron que hacer fue cambiarse, quedando por un momento en pelota picá, el piloto del CM, Gordon, para no ser menos, también se despelotó y se echaron unas buenas risas durante un ratillo, hasta que Houston puso orden.

Pete Conrad falleció en 1999 tras darse un golpe conduciendo su moto a toda caña.

Aunque como estamos hablando del Apollo 11, también mencionaré una frase que pronunció Neil Armstrong poco antes de abandonar la superficie lunar: "Good Luck Mr. Gorsky", en aquel momento nadie supo a que se refería Neil, pero uno años depués lo explicó; cuando era niño vivia en un pueblo llamado Wakaponeta, y era vecino de los Sres. Gorsky. Un buen dia a Neil se le escapó la pelota y fue a parar al jardín de su casa, cúando éste fue a por ella, escuchó como el Sr. Gorsky le pedia a la Sra. Gorsky el mantener relaciones sexuales de tipo oral, a lo que la Sra. Gorsky respondió: "Cuando el palurdo del crio de los Armstrong camine sobre la Luna, tendrás sexo oral", de ahí la frase.

Un saludo

Muchas gracias. Ya he puesto la alarma para no perdermelo.....

Una re-emisión de " De La Tierra a la Luna" en HD sería brutal....

JJ

Precioso post, Juanjo, precioso.:ok:::clap::clap::clap::clap:

Tan solo una errata, y es que en la foto del 50 aniversario del Speedmaster has puesto "los 40 años......"

Por lo demás, a ESENCIALES de cabeza, a ver que opina el personal.

Saludos, y gracias por tu trabajo.

Luis

Luis, si se me permite la sugerencia, creo que este hillo y el de las fotos de los Speedy en "ambiente lunar" deberían quedar como chincheta permanente debido al vínculo tan fuerte que hay de este reloj con la Luna y la historia de la astronáutica :ok::

Esto no lo sabía. Una anécdota verdaderamente deliciosa :clap:

Un apunte más sobre los primeros relojes espaciales norteamericanos.

Reloj, reloj... no era en el sentido estricto, pues no marcaba la hora, era sólo un cronógrafo.

Pero el primero del que tenemos constancia era el Heuer que llevó Glenn, y el que fué el primer "reloj" americano en órbita y segundo tras el Poljot Sturmanskie en el espacio, al ser suborbitales los vuelos anteriores de Shepard y Grissom. No hay constancia de los relojes o cronos que llevaron Shepard o Grissom en sus cápsulas Mercurio porque al parecer éstos fallaron.

Mira éste link ;-)

http://www.onthedash.com/docs/GlennIW06Nov.pdf

Muchas gracias de nuevo por la info!

Juanjo

Magnífico reportaje ¡gracias! :clap::clap::clap::clap::clap:

Dan ganas de ir al CO a comprarse uno...

Yo los tengo comprados en amanzon, vienen doblados en mejicano, y en formato de disco 1, con lo que tuve que grabarlos al ordenador, cambiar el formato y grabarlos en dvd's de formato 2.

Peazo de Serie, haber si se animan con el 40 aniversario y la ponen a la venta en España, porque la verdad no entiendo, que estando emitida en España y doblada al castellano no la vendan, y luego vas a comprar una peli al media markt y tienen todas las pelis del Chuck Norris.

Y cuando quieres tomarte unas birras 'by the face'?? :whist::

Con todo el respeto por el resto de hilos que he leído hasta ahora, quisiera decir que emho, este hilo es el que más merecidamente debería pasar a esenciales de todos los que he tenido la oportunidad de leer.

Muchas gracias por todo el trabajo que te has tomado y por la labor divulgativa que aporta. El trabajo de recopilación que has tenido que hacer te habrá llevado tiempo y dedicación.

Hace unos meses ya me había decidido como proyecto de compra futura por el speedmaster. Con tu hilo llego a la conclusión de que no me he equivocado de elección.

¡¡A ESENCIALES YA, O QUE LE PONGAN UNA CHINCHETA O LO QUE SEA PARA QUE ESTÉ SIEMPRE A MANO!! :ok::

:clap::clap::clap:

Hace unos meses ya me había decidido como proyecto de compra futura por el speedmaster. Con tu hilo llego a la conclusión de que no me he equivocado de elección.

Es una apuesta segura. Cronos curiosos tengo el Speedy y el Breitling Navitimer. Este último me encanta, pero las sensaciones que me transmite el
Speedmaster con plexi y fondo ciego son insuperables. Además es un reloj que transmite valores, y por tu nick creo que lo apreciarás doblemente ;-)

Muchas gracias

:clap:Precioso lo que nos has dejado,cuanto vale un reloj asi? a mi me parece barato barato.Muchas gracias por recordarnos la joya que tenemos.Un saludo!

Para aportar algo más a este magnífico hilo y estupendo trabajo de Juanjo os doy un dato que tal vez a muchos os pase desapercibido.
Se que muchos estareis el próximo día 21 a las 3h. 56m rememorando el momento en que Amstrong bajó las escaleras del LEM y piso la Luna por primera vez.
Pues os comento: eran las 3h.56 hora local en España, pero en 1969 no había cambio de horario en verano como ahora (esto empezó en 1974) así que las 3h.56m (hora local España) del 21 de julio de 1969 se corresponden con las 4h.56m del 21de julio de 2009. Y así con todas las horas que se den de la efemérides.
A las horas en Tiempo Universal hay que sumarlas 2 h. y a las horas en Hora local España de 1969 hay que sumarlas 1 h.

;-) gracias por la recomendación compañero, la tendré en cuenta a la hora de la compra, y gracias también por tus palabras. :ok:::)

impresionante reportaje

gracias

Apollo 11: Hoy empieza la misión. Nos lo ponemos

Hoy hace 40 años empezaba la misión del Apollo 11 con destino a la Luna. El lanzamiento se producía exactamente a las 13:32 hora de tiempo universal (UT), es decir, a lo que serán las 15:32 hora Española.

A esta hora me pondré mi Speedmaster Pro y no me lo quitaré ni para dormir hasta las 16:50 UT (18:50 hora Española) del próximo día 24 de Julio, viernes.

Hay que conmemorar la hazaña, compañeros. Os animo a que os pongais vuestros Speedys para el evento.

La misión está a punto de comenzar :ok::

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie