Sí, pero en relojería sí se aplica. Si he hablado del Cayenne Turbo S era por el consumo, no por el precio de las revisiones. Además, ya que hablamos de revisiones de coches, cada cuánto suelen hacerse? Una al año, no? Y qué queréis que os diga, pago con más gusto los 600 ó 700 euros de la revisión de mi Royal Oak cada 4 ó 5 años que los 400 ó 500 anuales de la de mi BMW.
Insisto, alguien que se gasta casi 20.000 lereles en un peluco, lo normal es que no tenga problema para pagar el coste de la revisión cada 5 ó 6 años, no??? Lo normal, y hasta lógico es que quien se gasta tal morterada en el reloj tenga muuuuuuuuuucho más en la cuenta. Vamos, digo yo.
Siempre he dicho que llegar apurado a un reloj, arañanado descuentos, y casi entrampándose, es muy peligroso. Eso es señal de que no es el reloj adecuado, pero allá cada cual con su cuenta corriente y su salud mental.
Todos sabemos el precio del mantenimiento de los relojes de lujo, no sé de qué nos escanadlizamos. Por eso son de lujo, porque muy poca gente puede permitírselos, y permitirse su mantenimiento, y, admitámoslo, por mucho que hablemos de ellos, no todos los presentes somos los clientes potenciales de tales artículos. Qué le vamos a hacer...
Hará un año heredé un Patek de cuarzo de un familiar. Insisto, cuarzo. 700 euros de revisión, y 400 de una correa nueva. Me quejé? No, es un Patek, y tiene un coste de mantenimiento, gracias a Dios perfectamente asumible por mí. Que posiblemente es un sablazo por un cambio de pila y limpiar y aceitar tres ruedas? Pues hombre, puede, pero es un Patek.
Así está el tema. O así lo veo yo.