• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Antoine Tavan - Jour et Nuit

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lquintel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lquintel

Lquintel

Novat@
Sin verificar
Hola a todos! Quería preguntaros por este reloj, si lo conocéis, si alguno lo ha visto o lo ha probado y que opinión tenéis de el modelo y de la marca. Estéticamente me encanta!! Y me parece una manera muy bonita de mostrar la hora. Pero buceando por internet no he encontrado demasiado...

Antoine Taván - Jour et nuit con ETA 2824 modificado.

Abrazos!!
1000043007.webp

• Me gusta
Reacciones: EObiol, nitsuga, ira1cundo y 3 más
Aquí el ilustrado Walter, que es quien conoce sobre el movimiento y/o mecanismo original que ha sido copiado para el reloj que muestras, podrá ilustrarte.
He visto los Jours et Nuit en Pasha de Cartier y fue Svend Andersen quien vendió el prototipo/mecanismo sin haber sido el inventor del mismo.
Señor #Doncainastyle, tenga la bondad de pasar por el hilo, si es tan amable...

8a3b86ac3479bcfb94d442204faf60.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, Ossete, Doncainastyle y 2 más
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, Lquintel y quijotelancelot
Aca me quedo!
:popcorn:

• Me gusta
Reacciones: Lquintel
... y fue Svend Andersen quien vendió el prototipo/mecanismo sin haber sido el inventor del mismo.
Señor @Doncainastyle, tenga la bondad de pasar por el hilo, si es tan amable...
Por alusiones...

• Me gusta
Reacciones: jdortega y Lquintel
Por alusiones...
Es por lo que digo que D.Walter nos ilumine
Conozco algo de relojería y ya conocia el Jour etc Nuit desde hace más de dos décadas
De hecho Cartier pagó este mecanismo para lucirlo en la colección Priveé de Pasha.
mrwatchley-sessie22--6_800x.webp

• Me gusta
Reacciones: EObiol, Ossete, jdortega y 2 más
Es por lo que digo que D.Walter nos ilumine
Conozco algo de relojería y ya conocia el Jour etc Nuit desde hace más de dos décadas
De hecho Cartier pagó este mecanismo para lucirlo en la colección Priveé de Pasha.
Ver el archivos adjunto 2862829
Muchas gracias!! Por lo visto el modelo de Antoine Tavan fue un proyecto lanzado en Kickstarter que fue todo un éxito. Ahora ya está en su catálogo oficial con multitud de variantes. El diseño Jour et Nuit es brutal.
De la marca de Antoine Tavan habéis oído hablar o lo habéis probado?, la verdad es que yo desconocía su existencia hasta hace un par de días, y parece que son relojes de calidad, pero no conozco a nadie que haya probado/visto ninguno :)

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Yo no te puedo decir pero conozco a uno que lo tiene y estoy en en un grupo de WhatsApp con Zarzoso, el grupo se llama Micro Indy Collective, están prácticamente todos los dueños de micro marcas

Edito, había puesto el link del grupo, pero ya que el OP lo ha visto, mejor si alguien mas quiere acceder al grupo que me diga por privado, que no quiero hacer spam

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lquintel, xsagasta, jdortega y 1 persona más
Bonito es un rato, la verdad, emo.

Yo no te puedo decir pero conozco a uno que lo tiene y estoy en en un grupo de WhatsApp con Zarzoso, el grupo se llama Micro Indy Collective, están prácticamente todos los dueños de micro marcas

En este enlace te dejo el link para el grupo. Si entras y preguntas sobre el reloj te podrán indicar y si no cito yo al que lo tiene y al relojero y seguro que te indican

Para que no parezca que hago spam de algun grupo random
Ver el archivos adjunto 2862906Ver el archivos adjunto 2862907
Gracias!! Yo descubrí este reloj a través del grupo de WhatsApp de Tayeb Radcliffe que veo que también forma parte de este que me enseñas. Muchísimas gracias por traerlo aquí!!

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Gracias!! Yo descubrí este reloj a través del grupo de WhatsApp de Tayeb Radcliffe que veo que también forma parte de este que me enseñas. Muchísimas gracias por traerlo aquí!!
También estoy en el grupo de Tayeb 😆

También estoy en el grupo de Tayeb 😆
Jejeje. Yo me quité ayer!! Se me llenaba la Galería de fotos de armas... 😉. Pero gracias a tu mensaje ya tengo sustituto!!

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
No lo conocía, no puedo ayudar

Es la verdad lo que dice @wantedwatch, el diseno y la idea de este reloj es mi humillde yo.

En el 1995 Svend Andersen realizado el prototipo para mi con un modulo de horas saltantes y pequeno minutero. La base fue (y es) un movimiento de repeticion de minutos de Elysee Piquet de alto grado con 31 jewels y 17 lineas franceses.

En 1996 Cartier visto el prototipo de este reloj y tomado la decision de hacerlo 200 unidades en diferentes colores de oro por su aniversario 150 en la caja de Pasha, con el mismo diseno de mi reloj. Esto esta demonstradocon con una carta de Cartier y todos los dibujos del prototipo tengo yo, igual que el prototipo, que dorme en la caja fuerte en Suiza. Lo rechazado todas las ofertas lo que tenia.

Aqui tengo solo la foto en un cuadro y el orgullo de creado el CARTIER por su 150 aniversario.

1718718128046.png

Platine 2.PNG
Es el modulo.

Andersen hecho unos 20 relojes mas con el calibre F.Piquet de bolsillo, sin permiso de Cartier. Yo no tengo nada que ver con esto.
Uno de estos relojes fui subastado hace poco de una casa importante.

1718719147827.webp

Gracias Wantedwatch por mencionarme.

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: domdorellana, CACUM, Ossete y 2 más
Es la verdad lo que dice @wantedwatch, el diseno y la idea de este reloj es mi humillde yo.

En el 1995 Svend Andersen realizado el prototipo para mi con un modulo de horas saltantes y pequeno minutero. La base fue (y es) un movimiento de repeticion de minutos de Elysee Piquet de alto grado con 31 jewels y 17 lineas franceses.

En 1996 Cartier visto el prototipo de este reloj y tomado la decision de hacerlo 200 unidades en diferentes colores de oro por su aniversario 150 en la caja de Pasha, con el mismo diseno de mi reloj. Esto esta demonstradocon con una carta de Cartier y todos los dibujos del prototipo tengo yo, igual que el prototipo, que dorme en la caja fuerte en Suiza. Lo rechazado todas las ofertas lo que tenia.

Aqui tengo solo la foto en un cuadro y el orgullo de creado el CARTIER por su 150 aniversario.

Ver el archivos adjunto 2864634

Ver el archivos adjunto 2864617 Es el modulo.

Andersen hecho unos 20 relojes mas con el calibre F.Piquet de bolsillo, sin permiso de Cartier. Yo no tengo nada que ver con esto.

Ver el archivos adjunto 2864636

Saludos
Al maestro y creador que menos que mostrar el merecido reconocimiento y alabar su creación, es un honor compartir este foro contigo.
Mis respetos, D. Walter :worshippy::clap:

Al maestro y creador que menos que mostrar el merecido reconocimiento y alabar su creación, es un honor compartir este foro contigo.
Muchas gracias Wanted, muy amable estas palabras!

Ver el archivos adjunto 2864634

Ver el archivos adjunto 2864617 Es el modulo.

Ver el archivos adjunto 2864636

Saludos
Eres el Genta español, nada de austriaco, que llevas más año en España que yo en el mundo.

Abrazos querido.

Eres el Genta español, nada de austriaco, que llevas más año en España que yo en el mundo.

Abrazos querido.
No, en serio, Genta es otro mundo.
Si, de Austria solo tengo el pasaporte.

Abrazo, amigo Carlos

• Me gusta
Reacciones: charlitos
+1. Mis dieces, Walter.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
El otro día vi en aliexpress un reloj que tenía la misma forma de dar la hora. Me pareció curioso y este es demasiado bonitos. Me quedo a ver qué cuentan los expertos
1718807041231.webp

Atrás
Arriba Pie