• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ancora de un Morez

  • Iniciador del hilo kobudo
  • Fecha de inicio
K

kobudo

Novat@
Sin verificar
hola a tod@s
estoy restaurando un Reloj Morez y me he dado cuenta de que en áncora está muy desviada de la rueda de escape. Realmente, la rueda de escape, en lugar de estar más o menos en medio del ancora está justo en el borde en una de sus palas.
No obstante el reloj parece que va bien y tiene buen movimiento, aunque aún no lo he puesto en marcha porque la suspensión esta rota y tengo que conseguir una nueva.
El eje del áncora parece estar bien, sin torceduras ni golpe alguno, la pinta que tiene es que una de las palas del áncora está desviada.

No sé si se me podéis decir si hay alguna forma de alinearla. Por un lado el ancora parece de acero templado, por lo que descarto forzarla, por otro lado, en el soporte donde se inserta el eje del áncora parece haber una muesca para ajustar con un destornillador, pero creo que ese ajuste se ha debido hacer en el momento del ensamblaje y ahora no es posible modificarlo
Se os ocurre alguna manera de solucionarlo? o lo dejo como está?

Muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • ajuste del ancora.jpg
    ajuste del ancora.jpg
    91,3 KB · Visitas: 29
os añado más fotos de como está el áncora
 

Archivos adjuntos

  • ancora 1.jpg
    ancora 1.jpg
    104,5 KB · Visitas: 25
  • ancora 2.jpg
    ancora 2.jpg
    129,9 KB · Visitas: 26
  • ancora 3.jpg
    ancora 3.jpg
    144 KB · Visitas: 26
si lleva mas de 130 años yo no la tocaba
 
Hola Kobudo antes de hacer nada debes de conseguir la suspension o hacerla tu, pues es solo una lamina de acero, cuando lo pongas a funcinar sabras si el ancora esta desviada, pues te obligara a desviar el reloj a izquierda o derecha para que siga ritmo y no se pare, si es que ha perdido el nivel tendras que corregirlo en el brazo del ancora y no en la excentrica que es la que modifica la altura del ancora sobre el escape y viene ajustada de fabrica; asi que no corrijas nada hasta que lo puedas poner a funcionar y ver como responde (es un consejo)
Un saludo
 
elmonje creo que el compañero no se refiere a nivelación si no que está desplazada de su eje axialmente.
 
Viendo las imágenes, me da la impresión que presionando con los dedos la boca del áncora, se tendría que poder centrar la horquilla, presionando esta hacia el lado izquierdo, que es una de las formas de centrar los relojes de péndulo tradicionales, cuando cojean.
 
(por otro lado, en el soporte donde se inserta el eje del áncora parece haber una muesca para ajustar con un destornillador) En referencia a esto que dices, esa excentrica corrige la altura del ancora sobre el escape, si quieres girarlo, ya que esa pieza es de bronce y esta insertada en una pletina de hierro debes de calentarla para favorecer la dilatacion y pueda girar el centro del eje del ancora
 
gracias a todos por vuestros comentarios
He montado el reloj y va perfectamente por lo que no voy a tocar nada
analizando el áncora, se ve un ligero desgaste justo donde toca con el escape, por lo que imagino que ha estado así desde que se fabricó
 
Aqui se aprende una leccion "que las cosas no son como parecen si no como son"
Moraleja: antes de hacer nada consulta a la ................a
 
Atrás
Arriba Pie