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  • Manzanares   Álvaro Olivares

Anatomía de un reloj

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo offshore
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gran idea que ha quedado muy chula!!
Has creado la tanatohorología!!
 
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Te ha quedado bien chulo. Enhorabuena!!
 
Muy guapo. Te felicito por esa creatividad y buen trabajo.
 
Buenas amigos.
Como habéis solicitado algunos compañeros y con todo el gusto del mundo “intento” describiros las láminas del reloj.
Hago una pequeña descripción de lo que es cada lámina.
- Caja del reloj con corona y tija
- Agujas con su rueda horaria y minutera
- Esfera.
- ruedas del datario
- Placa superior de la maquinaria donde engrana las ruedas del datario.
- Maquinaria básica Timex
- Masa oscilante.
- Tapa trasera.


- Caja del reloj,caja básica de acero inoxidable con cristal de plexi bombé.
En la caja está insertada la corona acompañada de la tija,pieza fundamental para el correcto funcionamiento del reloj ya que es la encargada de engranar con la maquinaria y con diferentes posiciones permitir dar cuerda manual, cambiar manualmente el datario y por último poner el reloj en hora.
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En la siguiente lámina están incrustadas las agujas junto con sus ruedas horaria y minutera,ruedas que engranan en la maquinaria aunque en este caso esté fuera para posicionar las agujas y que se vean.

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La esfera o dial no tiene demasiado misterio,si comentar que en este caso para poder pegarlo he tenido que quitar las patas de esfera, son el anclaje de la esfera a la maquinaria las cuales tienen la posición correcta para que encaje y queje fija.
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Las ruedas del datario se mueven gracias a unos dientes interiores que engranan con el sistema de cambio de hora y en el caso de esta maquinaria la posibilidad en la segunda posición de la tija pasar el día de manera manual.
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La placa superior de la maquinaria es la que sustenta el datario en esta maquinaria y tiene el engranaje de cambio de día de la semana en forma de rueda dorada,la cual ayuda a empujar la estrella que tiene en la parte trasera la rueda de día de la semana ,empujando la estrella y cambiando el día a sus 24 horas de giro.tambien es la pieza a la que va sujeta la esfera.

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La maquinaria automática eje central del reloj, la cual a base de movimiento de la masa oscilante o la carga manual por la tija ,enrolla el muelle real,el cual se aloja dentro de la pieza llamada tambor y por describirlo de manera sencilla,mientras se va desenrollando el muelle real ,genera un movimiento de ruedas,que pasa de una a otra,dando movimiento a la rueda horaria y a su vez a la minutera ,segundera , y dirigiendo la fuerza hacia el escape ,el movimiento generado al llegar a la última rueda,la rueda de escape, traspasa el movimiento al áncora que engrana al volante que hace escapar la energía en giros continuos…es algo complicado de explicar,espero que podáis entender algo,no soy experto.
Timex tiene unas maquinarias algo feas…

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La masa oscilante es la que gira con el movimiento del reloj,engranando a las ruedas de carga y de ellas al tambor para poder ir cargando energía mientras la va expulsando por el volante,el dejar el reloj parado significa que la masa oscilante no se mueve,si no se mueve no genera energía y el reloj finalmente, cuando el muelle del tambor está completamente desenrollado, se detiene.


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Por último la tapa,con su junta bien engrasada y roscada,para evitar que el uso cotidiano nos llene el reloj de algo con lo que no es compatible,suciedad y agua.


Espero que se entienda algo,en este humilde intento de describir un reloj,este guarda tiempo que tanto amamos.

Saludos a todos.
 
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Buenas amigos,
Hace un tiempo,no recuerdo donde exactamente,vi lo que era una disección relojera y pensé durante un tiempo en realizar algo similar.
Para ello necesitaba un reloj mecánico que no tuviera mucho futuro y fuera atractivo a la vista.
Después de un tiempo buscando encontré a la venta un reloj averiado que podía servir,era un Timex mecánico ,después de revisarlo ,una de las ruedas tenía los dientes desgastados(timex usaba para los automáticos un material malísimo hay que decirlo)la única solución a falta de recambios era una máquina nueva y por precio no merecía la pena,así que era el paciente adecuado para diseccionar.

Creo que el resultado ha sido bastante bueno ,bonito y elegante como decoración,para un primer intento no está del todo mal,os dejo fotos para vuestra valoración.

Abrazos a todos amigos y que paséis unas felices fiestas.

Ver el archivos adjunto 3392702

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Ver el archivos adjunto 3392705

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CREATIVIDAD.

Esa es mi definición personal 👌
 
Me parece muy original, con un magnífico acabado.
Estos hilos me encantan.
 
Bonito y original!!
 
Buenas amigos.
Como habéis solicitado algunos compañeros y con todo el gusto del mundo “intento” describiros las láminas del reloj.
Hago una pequeña descripción de lo que es cada lámina.
- Caja del reloj con corona y tija
- Agujas con su rueda horaria y minutera
- Esfera.
- ruedas del datario
- Placa superior de la maquinaria donde engrana las ruedas del datario.
- Maquinaria básica Timex
- Masa oscilante.
- Tapa trasera.


- Caja del reloj,caja básica de acero inoxidable con cristal de plexi bombé.
En la caja está insertada la corona acompañada de la tija,pieza fundamental para el correcto funcionamiento del reloj ya que es la encargada de engranar con la maquinaria y con diferentes posiciones permitir dar cuerda manual, cambiar manualmente el datario y por último poner el reloj en hora.
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En la siguiente lámina están incrustadas las agujas junto con sus ruedas horaria y minutera,ruedas que engranan en la maquinaria aunque en este caso esté fuera para posicionar las agujas y que se vean.

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La esfera o dial no tiene demasiado misterio,si comentar que en este caso para poder pegarlo he tenido que quitar las patas de esfera, son el anclaje de la esfera a la maquinaria las cuales tienen la posición correcta para que encaje y queje fija.
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Las ruedas del datario se mueven gracias a unos dientes interiores que engranan con el sistema de cambio de hora y en el caso de esta maquinaria la posibilidad en la segunda posición de la tija pasar el día de manera manual.
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La placa superior de la maquinaria es la que sustenta el datario en esta maquinaria y tiene el engranaje de cambio de día de la semana en forma de rueda dorada,la cual ayuda a empujar la estrella que tiene en la parte trasera la rueda de día de la semana ,empujando la estrella y cambiando el día a sus 24 horas de giro.tambien es la pieza a la que va sujeta la esfera.

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La maquinaria automática eje central del reloj, la cual a base de movimiento de la masa oscilante o la carga manual por la tija ,enrolla el muelle real,el cual se aloja dentro de la pieza llamada tambor y por describirlo de manera sencilla,mientras se va desenrollando el muelle real ,genera un movimiento de ruedas,que pasa de una a otra,dando movimiento a la rueda horaria y a su vez a la minutera ,segundera , y dirigiendo la fuerza hacia el escape ,el movimiento generado al llegar a la última rueda,la rueda de escape, traspasa el movimiento al áncora que engrana al volante que hace escapar la energía en giros continuos…es algo complicado de explicar,espero que podáis entender algo,no soy experto.
Timex tiene unas maquinarias algo feas…

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La masa oscilante es la que gira con el movimiento del reloj,engranando a las ruedas de carga y de ellas al tambor para poder ir cargando energía mientras la va expulsando por el volante,el dejar el reloj parado significa que la masa oscilante no se mueve,si no se mueve no genera energía y el reloj finalmente, cuando el muelle del tambor está completamente desenrollado, se detiene.


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Por último la tapa,con su junta bien engrasada y roscada,para evitar que el uso cotidiano nos llene el reloj de algo con lo que no es compatible,suciedad y agua.


Espero que se entienda algo,en este humilde intento de describir un reloj,este guarda tiempo que tanto amamos.

Saludos a todos.
Se nota que el diseño es simple, pero está bien pensado. ¡Excelentes fotos!
 
Buenas amigos,
Hace un tiempo,no recuerdo donde exactamente,vi lo que era una disección relojera y pensé durante un tiempo en realizar algo similar.
Para ello necesitaba un reloj mecánico que no tuviera mucho futuro y fuera atractivo a la vista.
Después de un tiempo buscando encontré a la venta un reloj averiado que podía servir,era un Timex mecánico ,después de revisarlo ,una de las ruedas tenía los dientes desgastados(timex usaba para los automáticos un material malísimo hay que decirlo)la única solución a falta de recambios era una máquina nueva y por precio no merecía la pena,así que era el paciente adecuado para diseccionar.

Creo que el resultado ha sido bastante bueno ,bonito y elegante como decoración,para un primer intento no está del todo mal,os dejo fotos para vuestra valoración.

Abrazos a todos amigos y que paséis unas felices fiestas.

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Maravilloso 👏
Chapeau por tí, si señor.
Pasa un buen día 😉 🙂
 
Muy interesante compañero,, me gusta mucho
 
Muy bien ejecutado, muy chulo! Gracias por compartirlo
 
Una auténtica preciosidad. Me dan sudores solo de pensar que tengo que hacerlo yo. Conseguir esa alineación no es nada fácil.

Enhorabuena. Es una pieza de arte.
 
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