• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amplitud de giro de volante insuficiente

  • Iniciador del hilo javier0404
  • Fecha de inicio
J

javier0404

Forer@ Senior
Sin verificar
Vuelvo nuevamente al foro, para ver como se puede hacer que el ángulo del volante de un NH35 sea mayor, el reloj funciona pero muy mal, no se para pero va horrible,
compré un volante con el puente todo completo y continua funcionando mal, posiblemente sale mejor comprar toda la máquina completa, no sé que hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Pues es que puede deberse a muchos factores, y no necesariamente por culpa del volante. Puede ser que necesite una limpieza, o que la espiral no esté bien, o que algún pivote esté roto o doblado, o mil otras razones, así que no te podría decir por dónde empezar. Pero te respondo porque casualmente yo acabo de comprar 2 NH35 en Aliexpress, por separado, porque están de rebajas. Uno me ha salido por unos 19 € al comprarlo junto a otras cosillas, y el otro por 22 €. Veo que ahora han subido un poco hasta los 27€.

https://es.aliexpress.com/item/1005...st_main.5.3c05194d2Wpq6V&gatewayAdapt=glo2esp
 
He pedido un movimiento nuevo y me costó unos 27€, de todos modos voy a desarmar el viejo limpiar la parte del movimiento y engrasar un poco, con cuidado de no perder nada y luego veré como queda, muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
He pedido un movimiento nuevo y me costó unos 27€, de todos modos voy a desarmar el viejo limpiar la parte del movimiento y engrasar un poco, con cuidado de no perder nada y luego veré como queda, muchas gracias.
Desarmé el movimiento y lo he engrasado, después de volver a montarlo el resultado ha sido el mismo no cambio la cosa, la espiral parece que está bien, el reloj no se para, pero no veo nada mal, pero no funciona bien, El movimiento que compré va bien después de ajustar, he quedado sorprendido con una precisión de -3 segundos, espero que dure, ya que me ha pasado como el movimiento que estoy tratando de arreglar que de repente empieza a atrasase o adelantarse continuamente pero minutos después de unas semanas sin hacer nada.
 
Hace poco revisé un Komandirskie que, al probarlo tras la limpieza y el montaje, tenía una marcha irregular con poca amplitud. Pensaba que podía tener algún problema en el tren de rodaje pero, al final, pude ver con el microscopio que los rubís del áncora mantenían restos de suciedad que provocaban rozamiento. Tras limpiarlos bien, comenzó a ir en condiciones.
 
Atrás
Arriba Pie