Tenemos que entender que ningún fabricante quiere reparar relojes, absolutamente nadie, no es negocio tener un SAT con 15 personas trabajando, maquinaria y un local en el centro de la ciudad, Madrid o Barcelona para solucionar problemas.
En el foro la mayoría vende sus relojes cuando toca pagar los 300, 500, 600 ó 1.100 euros de la revisión de su reloj pasados 5 años. Las cuentas no salen a nadie.
Certina, Tissot, y las marcas más modestas optan por el camino del medio unos precios desorbitados que hacen inviable todo, y porque no tienen fornituras, mal pueden cubrir la garantia, enviando un reloj parecido al comprado dos años antes y ahí se acaba la historia.
Es imposible sacar dos colecciones anuales con 60 relojes diferentes y querer tener recambios durante 10 años, esferas, cajas correas, armis, agujas y un sinfin de cosas que nadie va a pedir nunca.
A mí ya me pasó hace 15 años con Intersa, que me mando un presupuesto igual al de un reloj nuevo, por 3 pulsadores y un bisel, ¿por qué? muy sencillo no tienen las piezas y así nadie repara.