• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alucinado con el comportamiento de mi primer mecánico

  • Iniciador del hilo juanan767
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo también me sorprendí con el Khaki Field que tenía hasta la semana pasada. Era y es tan preciso que parecía un cuarzo.
Ahora estoy probando con mi nueva entrada, el Jazzmaster viewmatic y me da en la nariz que le va a pasar igual.
 
  • #27
Unos registros magníficos compañero, disfruta ese reloj mucho. Pocos relojes logran esas precisiones!!!

Por ponerlo con números, un cosc o cronómetro, está dentro de los -4 a +6.

En un calibre de 28.000 alternancias hora, un segundo son 8 tics.
Un día son 691.200 tics.

En un segundo de desfase diario sobre cero, el error es de... 8 tics de cada 691.200 tics diarios.
O lo que es lo mismo, un error de un 0,00115%. Ojito! Que muchas veces hablamos de segundos sin tener idea de la magnitud que representan realmente.
Imaginar el cuidado y atención que hay que poner a esa magnitud, y las implementaciones para lograr que un reloj desvíe 2 segundo menos que otro.

Eso es la relojería.

Un saludo!
Visto así sorprende todavía más la precisión de estos relojes, una auténtica obra de ingeniería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #28
Pues el khaki field bronze, después de dos días sigue el ritmo de su hermano, está en -1s/d más o menos. La verdad es que vienen súper bien ajustados. Los dos últimos seiko 5 sport me venían en +20s/d, aunque esos son más fáciles de meterles mano y ajustarlos uno mismo
 
  • #29
Llevo casi trece años con mi Khaki Field Mechanical y tengo claro que se queda conmigo, gran relación de calidad y precio
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200803_111749.jpg
    IMG_20200803_111749.jpg
    172,7 KB · Visitas: 8
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanan767
  • #30
Tuve el King. Me uno a los halagos pero les pediría un tratamiento anti reflectivo. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanan767
  • #31
jolin con el hamilton.... buenissimos parametros 💪
 
  • #32
Relojazo. El de bronce me está tentando
 
  • #33
Enhorabuena, excelente "comportamiento", para un reloj de carga manual, ahora toca disfrutarlo.
 
  • #34
En mi caso tengo 3 hamilton (todos khaki field). El rendimiento de todos ellos es espectacular, siendo uno automático (38mm) y dos mecánicos (33 y 38mm).
El que tengo como el tuyo da un rendimiento similar. Resumen, relación calidad-precio espectacular.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanan767
  • #35
Yo tengo 2 "Hamis" khaki, el officer y el scuba, no puedo estar más contento con ambos, el scuba va más fino por llevar el calibre H-10 de 80 horas de marcha, mientras el officer small second lleva el etasa 2895-2 de 42 horas y tiene ya sus añitos y muchísimas puestas. Como ya han comentado en el hilo, relación calidad/precio inmejorable!
 
  • Me gusta
Reacciones: juanan767
  • #36
hola
que se sabe si realmente este calibre utiliza alguna parte de plástico, e visto en YouTube como lo desarman y no se ve ninguna pieza de plastico
Saludos
 
  • #37
Se paró a la 1 y 10 de la madrugada y le había dado cuerda a las 11 de la mañana de 4 días antes, así que 86 horas, si no he calculado mal. Lo he llevado puesto durante el día y por la noche en mesilla, y el modelo ya lo había colgado en otro hilo, es este
Ver el archivos adjunto 2274794
Preciosa esa combinación...es una seria candidata a que me la compre.
 
  • #38
hola
que se sabe si realmente este calibre utiliza alguna parte de plástico, e visto en YouTube como lo desarman y no se ve ninguna pieza de plastico
Saludos
Buenos dias, igual me equivoco, pero creo que este reloj monta el calibre 2804 de cuerda manual, de etasa, y por lo que yo sé, este calibre no lleva piezas de plástico.
El que yo sé que lleva piezas plásticas es el calibre eta CO1112, calibre automático descendiente del Lemania 5100, y que montan algunas marcas como Certina, Tissot y Swatch
 
  • #39
Buenos dias, igual me equivoco, pero creo que este reloj monta el calibre 2804 de cuerda manual, de etasa, y por lo que yo sé, este calibre no lleva piezas de plástico.
El que yo sé que lleva piezas plásticas es el calibre eta CO1112, calibre automático descendiente del Lemania 5100, y que montan algunas marcas como Certina, Tissot y Swatch
Así es, los calibres de Hamilton no montan las piezas plásticas de otros Powermatic, que no tienen porqué dar problemas, pero no las monta, por eso tienen además un rubí más que el mismo calibre en versión powermatic.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lumarto
  • #40
Confirmado que todos vienen bien ajustados, el hami bronze que me compre hace 4 días se ha movido en los mismos parámetros, -1s/d y ha aguantado 86 horas hasta que se ha parado
 
  • #41
Conforme se van teniendo más relojes mecánicos la marcha pasa un poco a segundo plano... pero es algo a lo que no dejo de darle importancia, sin obsesiones, siempre es agradable cuando un reloj va bien ajustado
Totalmente cierto,al menos en mi caso. Salvo burradas de adelanto o atraso excesivos, ni los toco.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanan767
  • #42
Los powermatic vienen muy bien ajustados, el mío , un Certina ds diver , unas décimas en 8 o 9 días. Ya tiene unos meses y se comporta así de bien.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210805_185530_de.uhrenbastler.watchcheck.jpg
    Screenshot_20210805_185530_de.uhrenbastler.watchcheck.jpg
    128,5 KB · Visitas: 6
  • Me gusta
Reacciones: juanan767
  • #43
Supongo que la clave es ver si sigue marchando igual de preciso una vez transcurran unos meses... yo tengo un hamilton jazzmaster y aunque sigue con muy poco desvío tiene un poco más que al principio (ahora tendrá un par de años)
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: juanan767
  • #44
Esto debe ser como cuando te compras un coche que corre mucho mucho y no gasta nada. Qué suerte tenéis algunos. Jajaja.
Ya en serio, disfrútalo, y si atrasa o adelanta más o menos, hazlo igualmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanan767
Atrás
Arriba Pie