• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alucinado con el comportamiento de mi primer mecánico

  • Iniciador del hilo juanan767
  • Fecha de inicio
juanan767

juanan767

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas, como ya he comentado en otro hilo, mi última adquisición ha sido un Hami khaki field mecánico. Le di cuerda a tope el primer día y lleva más de 82 horas funcionando, las 75 primeras en +- 1 s/d, superajustado, ahora, después de las 80 horas tiene de reserva es cuando está empezando a irse a +3 s/d. Ya os diré cuando se para, pero estoy bastante sorprendido, la verdad.
Screenshot_20210731-214957_WatchCheck.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: RELOJKOP, Danu, alejandroint y 4 más
Son muy buenos los Hamilton en cuanto a precisión, vienen ajustados una maravilla.. el mío anda por los 3 segundos de desfase diario en promedio, excelente para relojes de estos valores. Disfrútalo
 
  • Me gusta
Reacciones: juanan767
Unos parámetros muy buenos compañero :ok:, es lo que se espera cuando compras relojes de cierto nivel, que tanto los acabados, los detalles, como el calibre, estén a la altura del precio que pagas.

Te felicito, a disfrutar ese Hami ;-)

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: juanan767
Gracias por compartir tu experiencia, llevo demasiado tiempo indeciso por un ventura automático(la nueva versión con caja dorada me hizo recaer en la tentación) y cada opinión que leo me incita más a caer;La precisión y longevidad de marcha en los hamilton es vox populi y, desde luego, en el nivel de acabados no se quedan mancos.una gran elección para meterte en los mecánicos , disfruta y sigue informando
 
El mío anda igual, una delicia.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanan767
Si. Van genial.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanan767
Conforme se van teniendo más relojes mecánicos la marcha pasa un poco a segundo plano... pero es algo a lo que no dejo de darle importancia, sin obsesiones, siempre es agradable cuando un reloj va bien ajustado
 
  • Me gusta
Reacciones: jft92, Chrysoberyl, Zaknafein77 y 1 persona más
Se porta mejor que yo😎☺️
 
  • Me gusta
Reacciones: juanan767
La marcha de los Hamilton es muy buena . 👌🏻😉
 
  • Me gusta
Reacciones: juanan767
  • #10
Yo compré un khaki automático aquí en el fcv y aunque el pobre hace tiempo que no sale de la caja, cuando lo usaba, lo tenía como referencia para ver cómo iban los otros de marcha. Absolutamente fiable.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanan767
  • #11
Hamilton es uno de mis preferidos!!
 
  • #12
85 horas y sigue funcionando!!!!
 
  • #13
El calibre Powermatic me parece una pasada, aunque algunos critiquen que si lleva piezas de "plástico" u otras cosas. Pero yo los dos Certinas que he tenido con Powermatic parecen casi cuarzos por exactitud y encima 80hrs de marcha...
A disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #14
Es un calibre con una afinación increíble.

Disfruta de él.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #15
El calibre Powermatic me parece una pasada, aunque algunos critiquen que si lleva piezas de "plástico" u otras cosas. Pero yo los dos Certinas que he tenido con Powermatic parecen casi cuarzos por exactitud y encima 80hrs de marcha...
A disfrutarlo!
Lo bueno de Hamilton es que no usa esas dichosas piezas de plástico en sus powermatic (que en realidad llevan otro nombre)
 
  • #16
Enhorabuena por tu nueva adquisición.
Me alegro por esa buena marcha.
Los Hamilton tienen el prestigio ganado a pulso!!
 
  • Me gusta
Reacciones: juanan767
  • #17
Pues si que va fino compañero… Enhorabuena y cuando se pare avisa! 😂😂😂
 
  • #18
En reserva no te puedes quejar!
Lo llevas puesto o lo has dejado en la mesita?
Actualiza pronto que si sigue andando aún ya alucino! 😁
 
  • #19
Se paró a la 1 y 10 de la madrugada y le había dado cuerda a las 11 de la mañana de 4 días antes, así que 86 horas, si no he calculado mal. Lo he llevado puesto durante el día y por la noche en mesilla, y el modelo ya lo había colgado en otro hilo, es este
20210728_171713.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: luisan, mad mas, Dupont y 4 más
  • #20
Estupefacto!!

lostimage.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: juanan767
  • #21
Unos registros magníficos compañero, disfruta ese reloj mucho. Pocos relojes logran esas precisiones!!!

Por ponerlo con números, un cosc o cronómetro, está dentro de los -4 a +6.

En un calibre de 28.000 alternancias hora, un segundo son 8 tics.
Un día son 691.200 tics.

En un segundo de desfase diario sobre cero, el error es de... 8 tics de cada 691.200 tics diarios.
O lo que es lo mismo, un error de un 0,00115%. Ojito! Que muchas veces hablamos de segundos sin tener idea de la magnitud que representan realmente.
Imaginar el cuidado y atención que hay que poner a esa magnitud, y las implementaciones para lograr que un reloj desvíe 2 segundo menos que otro.

Eso es la relojería.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: JulianBC, hami, watchdreamer y 5 más
  • #22
Hamilton es de lo mejorcito que hay en relacion precios, acabados y calibre, yo todavía un año después sigo alucinando y enamorado de mi x-wind, es de lo mas preciso y ajustado que hay, se mueve en parámetros cosc sin serlo esta entre 1 y 3 s/d.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanan767 y Danu
  • #23
Pues tan contento estoy con el khaki field mecánico que 4 días después de comprármelo, acabo de traerle un hermanito, el khaki field bronce
20210801_130106.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mad mas y watchdreamer
  • #24
Unos registros magníficos compañero, disfruta ese reloj mucho. Pocos relojes logran esas precisiones!!!

Por ponerlo con números, un cosc o cronómetro, está dentro de los -4 a +6.

En un calibre de 28.000 alternancias hora, un segundo son 8 tics.
Un día son 691.200 tics.

En un segundo de desfase diario sobre cero, el error es de... 8 tics de cada 691.200 tics diarios.
O lo que es lo mismo, un error de un 0,00115%. Ojito! Que muchas veces hablamos de segundos sin tener idea de la magnitud que representan realmente.
Imaginar el cuidado y atención que hay que poner a esa magnitud, y las implementaciones para lograr que un reloj desvíe 2 segundo menos que otro.

Eso es la relojería.

Un saludo!
No se puede explicar mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y juanan767
  • #25
Dale más tiempo; unos días es poco tiempo para sacar conclusiones. ¡A lo mejor con el tiempo incluso mejoran esos estupendos parámetros!
Es un estupendo reloj, pocos dan tanto por tan poco.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanan767
Atrás
Arriba Pie