Yo me he encontrado en esa tesitura (y creo que aún me encuentro) de una alternativa
asequible-moderada al OP, paradigma de diseño CUCO en mi opinión.
El Traska me ha parecido una pasada… Me hice con un Commuter 36 azul en el Foro, y me ha impresionado positivamente… El diseño está mega inspirado, de acuerdo (pero hablamos de un diseño muy replicado incluso en la propia industria Suiza). Pero muy buena construcción, acabados, medidas, opción sin fecha (para mí algo fundamental ), un brazalete estupendo (muy bien articulado), y una maravilla el acabado endurecido del acero, que hace que apenas se arañe y tenga muy buen aspecto siempre (impresionante en el cierre…). Tiene micro ajuste rápido en el cierre, pero no es de los mejores que he visto… el de CW lo supera (también en precio). Y mira que no me gusta la tipografía del logo Traska, y que es un
USAssian, de una micromarca sin historia ni tradición, aunque con buen hacer… pero me ha gustado mucho, mucho… Tanto que tengo búsqueda activa de uno igual de segunda mano en blanco; por ahora descarto comprarlo a Traska-USA (además no está disponible aún…), tal y como se han puesto las importaciones...
Otra alternativa, muy bien apuntada por Mario
@Mderey, sería un C63 Sealander de Christopher Ward (en 39 ó 36), con un acabado muy muy bueno para su precio… Buenos detalles en el dial, sus índices, el brazalete y cierre con micro ajuste, pasas a calibre Suizo, garantía de 5 años… Y tienes la posibilidad de “probarlo”: lo pagas y lo pides, te llega y ves si te gusta… en caso de no convencerte, lo devuelves y te reintegran el dinero (debes retornarlo en perfecto estado; yo no le quito los plásticos, sólo lo abro para ver en directo la esfera...).
La pega para mí es su diseño, muy CW: flecha horaria, con fecha (aunque a las 6), y logo QR tan
querido por aquí… Se aleja del diseño OP.