• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Alternativa a Lonquines Conquest

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Autonomo resignado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, y qué tal el Citizen NB1050? Me gusta mucho.

Foto de internet:
Ver el archivos adjunto 3272758

Saludos!!!
Pues ya me has puesto a buscar y a dudar ...:hmm:. Se ve precioso y con una estetica CUCO que me encanta, pero puede ser que ya este descatalogado o que no se haya vendido en España. No me aparece en la pagina de Citizen (o, almenos, yo no lo encuentro).
Es una buena alternativa. Muchas gracias compañero

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
Buenas!!

El conquest me parece redondo, relojazo. Como alternativa <1.000€ me iría al gentleman sin duda.

Otra opción sería el C63 (lo hay en 36 y 39) de CW.

Y por último, el Hamilton Murphy con brazalete

Suerte!!
Buenas, el Murph lo conozco. Buen reloj, muy a la par del Citizen en prestaciones, aunque no ermina de llenarme el ojo. El C63 me parece un relojazo.

Muchas gracias por el consejo

Tanto con el gentleman como con el commuter aciertas, elige el que más te llene estéticamente. Las aduanas suponen un sobreprecio, pero en mi caso con la empresa que emplea traska (no recuerdo cual era) la gestión fue sencila.

Muchas gracias compañero

• Me gusta
Reacciones: Multatuli
Un CUCO de manual a muy buen precio con un diseño cuidado:

Henry Archer Vesterhav

Ver el archivos adjunto 3272760
Uff!! No lo conocia. Precioso. Lo que mas me ha gustado es su altura de caja. De estetica impresionante y movimiento Miyota.
Muy buen gusto. El mismo que siempre vemos en este foro con los relojes que eres capaz de ensamblar y que nos dejan (al menos a mi) con la boca abierta.

Muchas gracias. Este lo tendre en cuenta.

Lo tengo en blanco, una pasada. Lo único malo son los endlinks, que le hacen muy plano en muñeca. Por lo demás… calidad-precio imbatible. Citizen es una de mis marcas favoritas, he de decir.
Cierto. Citizen es una gran marca y ofrece mucho a precios contenidos. Yo poseo dos y estoy muy contento. De hecho, el Tsuyosa es el que me metio el gusanillo de los CUCO. Al principio no me lo terminaba de ver y ahora quizas es el que mas me pongo.

Yo me he encontrado en esa tesitura (y creo que aún me encuentro) de una alternativa asequible-moderada al OP, paradigma de diseño CUCO en mi opinión.

El Traska me ha parecido una pasada… Me hice con un Commuter 36 azul en el Foro, y me ha impresionado positivamente… El diseño está mega inspirado, de acuerdo (pero hablamos de un diseño muy replicado incluso en la propia industria Suiza). Pero muy buena construcción, acabados, medidas, opción sin fecha (para mí algo fundamental ), un brazalete estupendo (muy bien articulado), y una maravilla el acabado endurecido del acero, que hace que apenas se arañe y tenga muy buen aspecto siempre (impresionante en el cierre…). Tiene micro ajuste rápido en el cierre, pero no es de los mejores que he visto… el de CW lo supera (también en precio). Y mira que no me gusta la tipografía del logo Traska, y que es un USAssian, de una micromarca sin historia ni tradición, aunque con buen hacer… pero me ha gustado mucho, mucho… Tanto que tengo búsqueda activa de uno igual de segunda mano en blanco; por ahora descarto comprarlo a Traska-USA (además no está disponible aún…), tal y como se han puesto las importaciones...

Otra alternativa, muy bien apuntada por Mario @Mderey, sería un C63 Sealander de Christopher Ward (en 39 ó 36), con un acabado muy muy bueno para su precio… Buenos detalles en el dial, sus índices, el brazalete y cierre con micro ajuste, pasas a calibre Suizo, garantía de 5 años… Y tienes la posibilidad de “probarlo”: lo pagas y lo pides, te llega y ves si te gusta… en caso de no convencerte, lo devuelves y te reintegran el dinero (debes retornarlo en perfecto estado; yo no le quito los plásticos, sólo lo abro para ver en directo la esfera...).

La pega para mí es su diseño, muy CW: flecha horaria, con fecha (aunque a las 6), y logo QR tan querido por aquí… Se aleja del diseño OP.
El Traska no lo he tenido en mano, pero en la web es cierto que se ve muy, muy bonito y de buena calidad. Pero coincido contigo en que no tengo ganas de complicarme con el tema de las importaciones.

Muchas gracias

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
para mi, si no fuera el Conquest sería el Gentleman.
Pero piensa en lo del cierre, yo sé, y asumo que soy un tipo raro pero nunca lo he usado con armis, ahora sin ir más lejos tiene un caucho….

Ver el archivos adjunto 3272871

Ver el archivos adjunto 3272872
Y bien que se ve con el caucho. El Longines caera. Antes o despues caera. Los limites autoimpuestos por los pecadores reincidentes siempre son debiles como los mismos pecadores que los imponen :laughing1::laughing1:

Muchas gracias

Desde luego, y por orden, y sin limitación que te impones, Rolex OP y Longines Conquest. Este último, redondo, y notablemente bajo de precio comparado con el “Coronado” de Geneve.

Pero pasando directamente a los que expones y entran en tu presupuesto, me quedo con el Tissot Gentleman.

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado
Yo, últimamente, he llegado a una conclusión: O me compro el que quiero o no me compro ninguno.

Si te gusta el Longines, ve a por él. ¿Se escapa de presupuesto? Espérate. Adquirir nuevas piezas no tiene que ser una obligación, nos debe mover la pasión.

Yo también me he autoimpuesto ese límite de 1000€ pero acabo de sobrepasarlo, con creces además. Buscaba crono automático y andaba entre dos modelos, 1000€ y 2000€ respectivamente. El que me llenaba y casi decía mi nombre era el de 2000€ y estuve a punto de cometer el error de comprarme el de 1000€ por ese límite autoimpuesto. Ambos me gustan, ambos me llenan, pero uno sobre el otro, de forma notable, así que ese es el que viene de camino. Si me hubiera hecho con el más económico al final habría tenido la sensación permanente de que el que quería era el otro.

No se si tus pasiones son similares a las mías, pero si tu cuerpo te pide Longines, espera un año, dos, tres, no añadas nuevos modelos a tu caja, que seguro que no necesitas, y que entre el Longines cuando corresponda. Creo, modestamente, que lo agradecerás. Tener ese comecome de que no es el que querías es una sensación muy incómoda, máxime cuando hablamos de un reloj de 1000€.

Saludos y suerte 😉
Buenas Compañero.

Como he dicho mas arriba, el Longines antes o despues caerá, y seguramente el OP tambien. Los limites, al final son solo para intentar poner un poco de cordura a esta aficion, al igual que siempre he hecho con mis otras aficiones, como las motos........
No tendria problema en comprar el Longines, ni el OP tampoco, pero creo que no es el momento. Quizas esas piezas, que para mi son muy especiales quiero vincularlas a momentos o logros que sean importantes en mi vida.

Quizas no me he expresado demasiado bien. Los torpe-digitales es lo que tenemos cuando usamos un movil con una mano llena de dedos ceporrudos. A mi el Gentleman me llena, y me llenaria tambien el Traska, igual que me tiene loco el Tsuyosa con toda su sencillez y que cada vez que me lo pongo me lo veo mas bonito.

Para mi, si tengo que ahorrar para un reloj, ese ya no es mi reloj, mejor bajar el punto de mira y listo. Ahorrar supone quitar de algo y para guardar para eso otro que quieres. Y eso por un reloj, por mucha pasion que uno tenga creo que no merece la pena el sacrificio. Por supuesto es una opinion personal nada mas. Ya te digo, no pasaria nada si comprase uno u el otro, pero siempre intento poner un punto de cordura, aunque sea un error.

Muchas gracias por tu consejo y que sepas que lo escucho agradecido y lo tengo en cuenta

• Me gusta
Reacciones: Anlu y aleherrero
Buenas Compañero.

Como he dicho mas arriba, el Longines antes o despues caerá, y seguramente el OP tambien. Los limites, al final son solo para intentar poner un poco de cordura a esta aficion, al igual que siempre he hecho con mis otras aficiones, como las motos........
No tendria problema en comprar el Longines, ni el OP tampoco, pero creo que no es el momento. Quizas esas piezas, que para mi son muy especiales quiero vincularlas a momentos o logros que sean importantes en mi vida.

Quizas no me he expresado demasiado bien. Los torpe-digitales es lo que tenemos cuando usamos un movil con una mano llena de dedos ceporrudos. A mi el Gentleman me llena, y me llenaria tambien el Traska, igual que me tiene loco el Tsuyosa con toda su sencillez y que cada vez que me lo pongo me lo veo mas bonito.

Para mi, si tengo que ahorrar para un reloj, ese ya no es mi reloj, mejor bajar el punto de mira y listo. Ahorrar supone quitar de algo y para guardar para eso otro que quieres. Y eso por un reloj, por mucha pasion que uno tenga creo que no merece la pena el sacrificio. Por supuesto es una opinion personal nada mas. Ya te digo, no pasaria nada si comprase uno u el otro, pero siempre intento poner un punto de cordura, aunque sea un error.

Muchas gracias por tu consejo y que sepas que lo escucho agradecido y lo tengo en cuenta

Lo importante es que lo tengas meridianamente claro y nunca, nunca, te quede la sensación de .... debió ser el otro

Por cierto, también me gustan las motos, y no, no da para todo :D

• Me gusta
Como alternativa al Conquest anterior, que ya tuve en dos ocasiones, finalmente me quedé con este:

1000059161.webp

Pero si realmente quieres el Conquest anterior, en Chrono24 he visto 3 unidades nuevas del modelo azul y 39mm, que se venden desde Japón, y que puestos en casa deben salir por 1200€ aproximadamente. Y eso es bastante cercano al presupuesto que tú mismo te "impones".

• Me gusta
Reacciones: David, Joselontx, Autonomo resignado y 1 persona más
El Gentleman también lo tuve, y ni me gustó su bisel pulido, ni su pobre antireflejo. Aparte, ese reloj mejoraría con un par de milímetros menos de diámetro.

• Me gusta
Lo importante es que lo tengas meridianamente claro y nunca, nunca, te quede la sensación de .... debió ser el otro

Por cierto, también me gustan las motos, y no, no da para todo :D
V y rafagas compañero

• Me gusta
Reacciones: Joselontx y aleherrero
Hola, yo tengo el gentleman en azul y no puedo nada más que decir cosas buenas del reloj, el azul del díal me parece precioso, buena calidad de construcción y acabados, y en mi caso el calibre sin ningún problema, lo tengo desde hace tres años y contentísimo.
Bueno es saberlo

Muchas gracias

• Me gusta
Reacciones: mclane
Mismo límite y dilema parecido. Estoy entre el Gentleman automático y el Conquest de cuarzo. Me gusta más la estética del Conquest pero el tema automático me pesa bastante sin ser innegociable. Y ahí estoy, hace ya tiempo :pardon:

Para mi, automatico

Vaya por delante que el conquest no es santo de mi devoción. El Traska siempre me ha parecido una gran compra por todo lo que ya han comentado. Ofrece mucho. Otro que me gusta muchísimo es el Clemence Munro. Algunos modelos ahora mismo no están es stock pero lo estarán

Ver el archivos adjunto 3272928Ver el archivos adjunto 3272929Ver el archivos adjunto 3272930Ver el archivos adjunto 3272931
Pero de donde sacais estas cosas???!!! Os prometo que es la ultma vez que pregunto. Mientras mas cosas conoces, mas ganas de pecar.

Es precioso. Otro con la caja delgadita, que es algo que me gusta. Todos los dias me haceis descubrir una nueva micromarca

Muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: demetrius
Hablamos del Conquest nuevo o el anterior? Porque si es el anterior buscando bien de segunda mano podrás encontrar relojes bien cuidados por debajo de esos 1000 euros que comentas.

El cuanto el límite auto impuesto lo veo una estupidez si solo se remite al importe de las piezas, y no al global. Me explicó, si me dices…. No quiero tener más de 10.000 euros en relojes me parece una decisión sensata. Lo que me parecería estupido es autoimponerte lo de los 1000 euros pero no tener límite de relojes y juntarte con 15, haber superado ese límite de 10.000 y sin ningún reloj que te llene del todo por que no has querido pasar de los 1000. Entiéndase como un ejemplo, y no una crítica a lo que comentas.
Buenas tardes compañero.

Con toda la educacion y respeto por mi parte, he de decirte que no considero muy acertado llamar "estupidez" a las ideas, convicciones o actos de otras personas a las que no se las conoce sin saber previamente motivaciones, causas y demas cosas por las que se han llegado a ellas. Tampoco creo que sea la forma mas constructiva ni elegante de dar un consejo a alguien, o entablar un debate a través de un foro. No es mi caso, pero piensa que hay gente que se puede sentir ofendida por ello.

Para ti puede ser una "estupidez" (Vease siempre entrecomillado), el no querer gastar mas de 1000 € en un reloj, al igual que para la mayoria de la gente de fuera de este foro, lo es gastarse mas de 100 € en un objeto totalmente obsoleto para ver la hora, o tener 10 cajas llenas de relojes o pasarse horas hablando de calibres, movimeintos o intangibles y demas cosas.

Los motivos por los que no quiero gastarme mas de ese dinero, creo, ya los he explicado mas arriba, asi que no creo necesario volver a repetirlos.

Respeto tu punto de vista y agradezco el consejo, aunque no comparto las formas.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich, Joselontx, Blapo87 y 1 persona más
Otro inglés que no está nada mal es el Beaucroft Element. Monta un calibre miyota 9039, 39mm, brazalete con cierre con microajuste, acero endurecido, corona roscada y 200m wr. Precio 750 eur con envío e impuestos y aduanas incluido ,con cinco colores de esfera para elegir. Un saludo
Ver el archivos adjunto 3272951
Otro que no conocia!! Cuanto mas os leo, mas veo lo que me falta por aprender.

Otra estupenda opcion a tener en cuenta. Muchas gracias

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Desde luego, y por orden, y sin limitación que te impones, Rolex OP y Longines Conquest. Este último, redondo, y notablemente bajo de precio comparado con el “Coronado” de Geneve.

Pero pasando directamente a los que expones y entran en tu presupuesto, me quedo con el Tissot Gentleman.
Me has has calcado.

Muchas gracias

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Como alternativa al Conquest anterior, que ya tuve en dos ocasiones, finalmente me quedé con este:

Ver el archivos adjunto 3273046

Pero si realmente quieres el Conquest anterior, en Chrono24 he visto 3 unidades nuevas del modelo azul y 39mm, que se venden desde Japón, y que puestos en casa deben salir por 1200€ aproximadamente. Y eso es bastante cercano al presupuesto que tú mismo te "impones".
Muchas gracias, miraré en Chrono24.

El Sinn precioso. Otro gran reloj

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Buenos dias compañeros.

Una vez más, pensando en pecar, con la que seria mi primera compra del año.

Los dos relojes que mas me gustan actualmente son el Longines Conquest y el Rolex OP. Los dos con una estecica CUCO (o al menos, yo así lo veo). Pero como siempre, estos dos relojes se escapan a la autodisciplina que me impongo, de no sobrepasar los 1.000 € (Esto es una afición, y a las aficiones, a mi entender, hay que llevarlas muy desahogadamente y siempre, dos escalones por debajo del limite de uno mismo. Por supuesto, esto es solo una forma de verlo).
Siguiendo con la estetica CUCO o GADA, el tercer reloj que más ojitos me pone (y la verdad es que me gusta mucho) es el Tissot Gentleman PM80 en 40 mm. Se que no es lo mismo, que incluso siendo del grupo SWACH, no es ni parecido al Longines, ni tiene los mismos intangibles (Del Roloex ya ni hablamos). Pero a mi me parece un reloj bonito y bien hecho. Creo que es un reloj con el que me sentiria a gusto en la muñeca.

Otro reloj que me encanta es el Traska Commuter en 38 mm (Al igual que el Venturer GMT, aunque sea menos CUCO). De hecho, he estado a punto de comprar el Venturer hace unos meses, pero todo el lio de las Auduanas, los aceros y diamantes Rusos y tal, han hecho que desista de esta marca.

Pero como siempre, antes de decidirme del todo, me abro a los consejos de los sabios que por aquí abundan, para que me aporten alternativas.

Os dejo fotos y os leo.

Muchas gracias de antemano

Ver el archivos adjunto 3272724

Ver el archivos adjunto 3272728
Entiendo que estamos hablando del Conquest nuevo, ya que veo muchos comentarios y fotos recomendándote el Conquest anterior.

A mí el conquest anterior no me gusta nada por su guardacorona y por ser un reloj, para mi gusto, "sin chiste", en cambio el nuevo, me parece un relojazo, aunque supera por más del doble el límite que te pones.

1746815717219.webp

Como alternativa al Conquest, de un reloj CUCO en torno a los mil euros te voy a poner el Mido Multifort M.

1746815867216.webp

• Me gusta
Reacciones: Joselontx y Autonomo resignado
Y el de siempre... Que está en 38 y 42 mm.

Saludos!

1746816367984.webp

• Me gusta
Buenas tardes compañero.

Con toda la educacion y respeto por mi parte, he de decirte que no considero muy acertado llamar "estupidez" a las ideas, convicciones o actos de otras personas a las que no se las conoce sin saber previamente motivaciones, causas y demas cosas por las que se han llegado a ellas. Tampoco creo que sea la forma mas constructiva ni elegante de dar un consejo a alguien, o entablar un debate a través de un foro. No es mi caso, pero piensa que hay gente que se puede sentir ofendida por ello.

Para ti puede ser una "estupidez" (Vease siempre entrecomillado), el no querer gastar mas de 1000 € en un reloj, al igual que para la mayoria de la gente de fuera de este foro, lo es gastarse mas de 100 € en un objeto totalmente obsoleto para ver la hora, o tener 10 cajas llenas de relojes o pasarse horas hablando de calibres, movimeintos o intangibles y demas cosas.

Los motivos por los que no quiero gastarme mas de ese dinero, creo, ya los he explicado mas arriba, asi que no creo necesario volver a repetirlos.

Respeto tu punto de vista y agradezco el consejo, aunque no comparto las formas.
Mira que he dudado si poner el mensaje, porque para mi era evidente que ni estaba personalizando tu caso y que a la mínima de comprensión lectora nadie se podría ofender, pero vamos veo que no ha sido el caso. Te pido disculpas si te ha molestado pero vamos… sigo pensando que esta bastante clara mi explicación y no es para nada ofensiva. Y si… a uno le puede parecer mucho 1000 euros y a otro 100, por eso he especificado que me parece absurdo poner un límite por reloj si no se tiene uno en global. Porque privarte de un reloj que te gusta porque vale 1100 euros pero poder comprarte 100 relojes de 900 para mi no tiene sentido.

Lo dicho disculpas si te ha ofendido.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich, Blapo87 y CuaFran
Mira que he dudado si poner el mensaje, porque para mi era evidente que ni estaba personalizando tu caso y que a la mínima de comprensión lectora nadie se podría ofender, pero vamos veo que no ha sido el caso. Te pido disculpas si te ha molestado pero vamos… sigo pensando que esta bastante clara mi explicación y no es para nada ofensiva. Y si… a uno le puede parecer mucho 1000 euros y a otro 100, por eso he especificado que me parece absurdo poner un límite por reloj si no se tiene uno en global. Porque privarte de un reloj que te gusta porque vale 1100 euros pero poder comprarte 100 relojes de 900 para mi no tiene sentido.

Lo dicho disculpas si te ha ofendido.
No me he sentido ofendido.

Supongo que ha sido una simple falta de pericia en la redacción, o de conocimientos gramaticales suficientes a la hora de elegir las palabras adecuadas……O posiblemente, una falta de mínima comprensión lectora por mi parte como dices. 🤷🏻‍♂️

En fin, disculpas aceptadas, y pelillos a la mar

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Atrás
Arriba Pie