• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Alta relojería 'democrática'...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo xxavier
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

xxavier

Quasi-forer@
Sin verificar
Voy siguiendo desde hace un tiempo esto del 'proyecto X41', y a veces me entra la tentación de apuntarme, pero luego me arrepiento, pensando en que la 'alta relojería democrática' es una contradicción en sus términos.

Pero sigo dudando... Agradeceré comentarios expertos...

https://www.youtube.com/watch?v=6JRM192Gm20&feature=youtu.be

Lamentablemente, el gusto no es "democrático". Salvo que sea el uniforme de la cárcel, o cualquiera de ellos de uso obligatorio y sin remedio.
Estadísticamente la "moda" es el uso de mayor intensidad. Pero tampoco es democrático, pues no alcanza a las minorías si difieren. De hecho la moda no es una barra, sino la zona punta de una curva, habitualmente asimétrica. Es decir otros también están ahí.
De hecho, aunque la presión social, televisiva, y de redes es importante, al final el gusto sigue siendo algo personal, salvo en los casos de obediencia ciega al "gurú", claro. Y como relación "personal", puede quedar alejada de otros.
Es más, en "democracia" uno se traga lo que dicen otros y organizan otros, porque se obliga a ello por el sistema. (Es lo bueno... y lo malo que tiene).
En consumo de bienes (los que sean), uno puede diferir, llevar un "cebollo", un extrafino, un diver, un smartwatch, o una pulsera de diamantes, y la mayoría no le afecta.
Así que estoy contigo.
Mientras tú hagas lo que te dé la gana (lo que te deseo por muchos años) y ello no condicione a los demás, seremos todos felices. Dicho también de mí con respecto a otros, y de cada uno en su entorno.
Así que... no.

Comentario:
En cierta ocasión en que frecuenté durante más de 15 años "cierto grupo social" muy apiñado, muy reducido, muy... aislado del sentir general, me dí cuenta de que ahí sí había "democracia" de mayoría que se imponía sobre la minoría:
Dorado = vulgar
Vacaciones en agosto = las de los "trabajadores" (Ellos no vivían como el resto)
Coche = Uno inalcanzable para los demás
Detalles en la casa = Los mismos pintores, los mismos escultores, y comprado en la misma galería de arte.
Muebles de la casa = prácticamente iguales en todas ellas
Cortinas de la casa = prácticamente calcadas en todos
Ropa = Loewe (lo normal, vaya)
Reloj = Rolex, naturalmente los hombres y las mujeres. Se aceptaba Tudor, pero se miraba con comprensión... "claro, claro".

etc etc.

No es crítica por sí misma. Pero en ese grupo había que ver la uniformidad de "todo". Todos juntos en fin de año. Todos juntos en verano (4 meses, claro), Todos juntos a esquiar... ¡Horror! Menos mal que finalmente escapé.

¡Amo la libertad! (En todos los sentidos, incluso para que no me guste algo "de muy buen gusto"). Alguno sabrá de qué hablo. Otros leerán esto sin dar crédito.

Son muy machacones con la publicidad en internet. Y eso siempre me crea unas ciertas suspicacias. Pero la verdad es que no los conozco ni directamente ni de oídas. Pero lo de alta relojería me suena un poco altanero. Seguiré el hilo para saber si alguien tiene un conocimiento directo de ese fabricante.

No me disgusta, pero es que yo soy un poco hereje.

Yo me apuntaría! La verdad es que están preciosos los relojes! A mí me queda lejísimos, si no, a lo mejor estaría con el gusanito de apuntarme... Saludos y suerte!

Ya tengo un Anomaly 1 (el de la foto, que lleva un calibre miyota), y aunque no tengo relojes de mayor gama para comparar personalmente la calidad percibida es muy buena.

En cuanto al x41 no sé cómo será. Sí que es verdad que son un poco cansinos por internet, pero publican sus costes de producción (ver la otra foto). No sé si habrá muchos otros que lo hagan, pero es un punto de transparencia que me gusta (aunque da algo de cosa saber que tienes un reloj que te lo cobran a 3,5 veces su coste de producción).
d32e5d9396ed9c892208ea19268919bd.jpg
d2ca69591f1f17ae2b43cc7fa4636cc1.jpg

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Lo importante es que te guste a ti, si te llena y es lo que realmente quieres, ni lo dudes.

Vaya cosa fea, parece un reloj rellenado de coronas y piñones al tun, tun. La hora no se vé, se adivina

x41.webp

Última edición:
No me gusta la estética, sinceramente.
Respecto a la democracia, de un tiempo a esta parte es más bien la dictadura de la mayoría.

Es novedoso y es bonito poder ver el funcionamiento del calibre por delante y detrás. Quizás son aquellos relojes que compras por un impulso y después son muy buscados.

Alta relojería democrática es efectivamente una contradicción en si misma.En cuanto al reloj, pues si a ti te gusta......

no me acaban de convencer en la estetica pero esta bien para que los compren otros y veremos que da de si el tema

El tema de democrática el op lo dirá porque cuando plantean un nuevo modelo, suelen dejar votar a la gente diferentes características, desde las terminaciones de las asas al tipo de movimiento. Para el X41 en concreto me acuerdo que inicialmente planteaban una versión sin fechador, pero por lo comentarios de la gente que lo pedían así quedó la versión final.

Eso no es alta relojería...

No... Al escribir 'democrática', no me refería a votaciones que pudieran determinar las características del reloj, sino más bien a un producto de consumo propio del deseo y conforme a la conveniencia de una masa mayoritaria...

Última edición:
La estética ...., No es mi gusto para nada , por muy exclusivo que sea.. no lo compraría .. perooooo allá cada uno con su dinero

No... Al escribir 'democrática', no me refería a votaciones que pudieran determinar las características del reloj, sino más bien a un producto de consumo propio del deseo y conforme a la conveniencia de una masa mayoritaria...
Disculpas entonces por la confusión. Entonces sería algo así como lo que alguna vez escuchamos como se publicitan algunas marcas (de relojes u otra cosa), el "lujo asequible"?

Eso no es alta relojería...
Es posible, pero el calibre creo que está diseñado específicamente para este modelo por Timeless Manufacture, un taller suizo. Y no para el X41, pero es un taller que ha desarrollado o está en proceso de ofrecer calibres con repetición de minutos...

lostlink.jpg

Lamentablemente, el gusto no es "democrático". Salvo que sea el uniforme de la cárcel, o cualquiera de ellos de uso obligatorio y sin remedio.
Estadísticamente la "moda" es el uso de mayor intensidad. Pero tampoco es democrático, pues no alcanza a las minorías si difieren. De hecho la moda no es una barra, sino la zona punta de una curva, habitualmente asimétrica. Es decir otros también están ahí.
De hecho, aunque la presión social, televisiva, y de redes es importante, al final el gusto sigue siendo algo personal, salvo en los casos de obediencia ciega al "gurú", claro. Y como relación "personal", puede quedar alejada de otros.
Es más, en "democracia" uno se traga lo que dicen otros y organizan otros, porque se obliga a ello por el sistema. (Es lo bueno... y lo malo que tiene).
En consumo de bienes (los que sean), uno puede diferir, llevar un "cebollo", un extrafino, un diver, un smartwatch, o una pulsera de diamantes, y la mayoría no le afecta.
Así que estoy contigo.
Mientras tú hagas lo que te dé la gana (lo que te deseo por muchos años) y ello no condicione a los demás, seremos todos felices. Dicho también de mí con respecto a otros, y de cada uno en su entorno.
Así que... no.

Comentario:
En cierta ocasión en que frecuenté durante más de 15 años "cierto grupo social" muy apiñado, muy reducido, muy... aislado del sentir general, me dí cuenta de que ahí sí había "democracia" de mayoría que se imponía sobre la minoría:
Dorado = vulgar
Vacaciones en agosto = las de los "trabajadores" (Ellos no vivían como el resto)
Coche = Uno inalcanzable para los demás
Detalles en la casa = Los mismos pintores, los mismos escultores, y comprado en la misma galería de arte.
Muebles de la casa = prácticamente iguales en todas ellas
Cortinas de la casa = prácticamente calcadas en todos
Ropa = Loewe (lo normal, vaya)
Reloj = Rolex, naturalmente los hombres y las mujeres. Se aceptaba Tudor, pero se miraba con comprensión... "claro, claro".

etc etc.

No es crítica por sí misma. Pero en ese grupo había que ver la uniformidad de "todo". Todos juntos en fin de año. Todos juntos en verano (4 meses, claro), Todos juntos a esquiar... ¡Horror! Menos mal que finalmente escapé.

¡Amo la libertad! (En todos los sentidos, incluso para que no me guste algo "de muy buen gusto"). Alguno sabrá de qué hablo. Otros leerán esto sin dar crédito.

Para mi, ese grupo social del que hablas, donde todo parecen seguir unas normas de apariencias.... me parece una horrible pesadilla.

Enhorabuena por tu libertad.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie