Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Cada cuánto las usas? yo a diario pero a veces igual están un par de semanas sin tocar y siempre arrancan a la primera, una suele ir conmigo, la otra tirada en un cajón.hola , no se si por que escribo menos o que pero ultimamente se me secan las lamy safari y francamente no me lo explico porque nunca me habían dado tanta guerra , y son las tres que tengo o sea todas toditas
utilizo cargadores de lamy azul y negro y otra cargada con tinta negra faber castell y convertidor por supuesto , plumines f y m , y uso los típicos cuadernos premier de 90 grs blanco cuadriculado
en qué posición las guardo vertical u horizontal ? plumín arriba o plumín abajo ? las tengo que usar más a menudo ? , cambio de cuadernos? será la calefacción en invierno ?
ok , de momento van tirando , voy a renovar el cuaderno que tiene ya un tiempo o lo dejo para notas varias y me voy a comprar un cuaderno nuevo de clairefontaine que he visto en amazon a ver si me quito este "problema" de encimaEnchufando el convertidos funcionan sin más.
Si son tintas de batalla como pasar de un azul barato a otro negro barato, con el convertidor montado yo vacío y lleno la pluma en agua hasta que sale limpia, seco superficialmente con papel de cocina y vacio y lleno varias veces en el tintero con el convertidor montado en la pluma, al final en un tintero esa ligera humedad que queda en el alimentador y que mezclamos con la tinta del tintero al llenar y vaciar poco efecto hace y siendo tintas baratas para uso diario tampoco me importa la mínima alteración que puedan sufrir.
Obviamente lo que no voy a hacer es buscar un color pijotero de J Herbin para después andar adulterándolo, pero con negros o azules de Waterman, Pelikan 4001, Parker, los Faber Castell baratos...
la de trazo M hay que ayudarla un poco como tu haces , se seca y hay que ayudarla un poco con una vuelta de convertidor , eso si sin pasarse mucho sino saca un trazo tremendo, supongo que es al tener demasiada tinta en el alimentadorYo también uso las Safari a diario, por lo general arrancan siempre a la primera, sí es cierto que a veces cuando el caudal de tinta parece que flojea le doy una vueltecita de convertidor para que salga con más alegría. Son plumas de batalla que no suelen dar problemas de sequedad, quizá tenga que ver el tipo de tinta que se usa como han indicado los compañeros.
Ojo con ponerlas boca abajo dependiendo de la pluma puede causar que la gravedad acabe por lanzar alguna gota al capuchón.hola , ni por el forro me arrancan a la primera después de 15 días paradas , ya si paro una semana no arranca ninguna, es más a veces ya en tres días sin usar todas secas
las limpio siempre que se secan con agua tibia y unas gotas de fairy, una la cargo con cartucho de lamy negro y otra azul , y la otra con convertidor y tinta faber castell
creo que el problema es la posición en que las dejo , las dejo encima de la mesa horizontales y la ventana está al lado , pero la tengo siempre bajada a media caña que no me gusta el sol , probare a limpiarlas y dejarlas plumín abajo para que siempre esté la tinta ahí bajando , supongo que la gravedad ayudara algo
de momento están limpiándose ahora mismo,pondré todos los plumines M , cargare una solo con tinta faber castell y convertidor a ver la evolución del asunto para ir buscando soluciones por eliminación , si alguien tiene algo que decir será escuchado
gracias por tus consejos , he dejado ya a un lado la de trazo M con plumín negro que me estaba dando fallos de alimentación constantes y le he cambiado a un plumín M en inox , que va mucho mejor , trazo muy abundante casi excesivo y sin problemas de alimentación de momentoOjo con ponerlas boca abajo dependiendo de la pluma puede causar que la gravedad acabe por lanzar alguna gota al capuchón.
Lo que yo hago:
1: Durante la jornada en el escritorio tengo un soporte casero para tenerlas en vertical boca abajo a modo palillero para no tener que andar poniendo y quitando el capuchón constantemente.
2: Si no las voy a usar en algún día, las guardo en horizontal. Eso permite tener el alimentador húmedo pero evitando fugas cómo podría pasar en el caso 1, pero a su vez húmedas para que no las cueste arrancar.
3: si las voy a guardar cargadas durante un tiempo largo indeterminado, en horizontal plumín hacia arriba. Asi se evita que el alimentador este húmedo el cual durante mucho tiempo podría secarse dejando residuos que tengan que ser limpiados. Así si se evapora la tinta del cartucho no provocará tanta necesidad de limpieza.
Por último, entre rotaciones, una pluma que haya consumido toda su carga pero tenga claro que la siguiente vez la voy a cargar con la misma tinta, la paso por debajo del grifo antes de guardarla. Eso permite que aunque no sea necesaria una limpieza en profundidad por cambio de tinta si que quede guardada con el plumín y alimentador enjuagado, sin mucha tinta y algo húmedo por el agua.
Luego ya la sequedad que comentas puede ser por un factor o la suma de varios es ir probando:
Estanqueidad del capuchón. Tinta. Lo apretado o no que este el plumín sobre el alimentador. La temperatura ambiental. La sequedad ambiental. Si le da el sol que entra por la ventana en un escritorio. La frecuencia de uso....
Saludos!!!
Excelente, vas probando y teniendo progresos!gracias por tus consejos , he dejado ya a un lado la de trazo M con plumín negro que me estaba dando fallos de alimentación constantes y le he cambiado a un plumín M en inox , que va mucho mejor , trazo muy abundante casi excesivo y sin problemas de alimentación de momento
la otra con plumín F en negro no me da problemas de momento , ni se seca ni se corta
siguen en posición horizontal , al lado de la ventana , si darles el sol y con tinta Faber Castell, clima típico de Santiago , o sea más bien humedo y frio que soleado , temperatura tirando a frescas y mucha humedad , el calor no debería de ser el problema
después de dejar el plumín M negro no he tenido ningún problemas , para mi que ese plumín M en negro está tocado , lo mirare con lupa un dia de estos
me falta arrancar la tercera con plumín M en inox , que la voy a arrancar con tinta waterproof para los trazos de mis acuarelas , pero lo estoy posponiendo un tiempo porque no estoy pintando últimamente
seguiré dando vueltas y tomando notas a ver si soluciono esta molestia , pero la proxima que compre va a ser con plumín en inox , que de momento son los que me van mejor
hola compañero , pues si es un expediente X , que me esta motivando mucho y me esta encantando el tema , asi aprendo como funciona el rollo , ensayo error y demás ostias ,limpieza , montaje , alineado de gavilanes , tallado de plumines etc etcEs un expediente X lo que ocurre con tus Safari. Como han comentado los compañeros, no es una pluma que dé problemas normalmente, más bien lo contrario. Que una salga rana entra dentro de lo posible, aunque solo sea por pura posibilidad estadísitica, pero que te ocurra con varias es extraño. Y ya más raro todavía es que arregles un plumín (el F) y, poco después, de vuelva a atascar.
Después de todo el trabajo que has hecho con ese F, no creo que sea culpa del plumín, pero de perdidos, al río. Espero que finalmente consigas que escriba como quieres.
Las tintas Waterman, especialmente las azules, son la prueba del algodón: si con ellas la pluma no va bien, puedes estar seguro de que no irá bien con ninguna.Yo utilizaría la tinta Waterman azul. Es la tinta contra las plumas rebeldes.
y coloca las 3 plumas en diferentes posiciones y a ver si a cual le pasa.