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Algo se mueve: Breitling deja el patrocinio en solitario del Jet Team

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Hoy nos enteramos de que el hasta ahora (bien, hasta el 31 de diciembre de 2019) llamado "Breitling Jet Team" es en realidad "Apache Aviation".

Breitling llevaba 17 años patrocinando en solitario a este grupo de aviadores y sus siete jets L39 Albatros. Pero acaba de anunciar que no va a renovar el contrato aunque está dispuesto a co-patrocinar, por lo que se pone a buscar partners interesados en hacerse cargo de parte de los gastos que semejante patrocinio conlleva.

Lo curioso es que la nota de prensa dice textualmente que "Jacques Bothelin, el CEO of Apache Aviation, y Breitling..." ¿qué pasa con el omnipresente Georges Kern, CEO de la relojera? ¿No dio su aprobación?

Parecería que CVC, el fondo de inversión que compró Breitling hace ahora dos años tenga prisa por generar valor via ahorro...

Uno de los fichajes estrella precisamente de Kern, el diseñador Guy Bove, duró menos de una colección para pasar casi sin hacer ruido a TAG-Heuer justo antes del último Baselworld...


Se acercan tiempos convulsos, aunque para algunas marcas -en realidad la mayoría- ya hace días que están aquí.
 
Mucho mejor patrocinar surferos en las playas de el Palmar o Marbella donde va a parar.

Está usted arruinando Breitling Sr Kern váyase ya.
 
Cuando presenten cuentas anuales, por opacas que sean, quizás por como evoluciona en Ventas se vea más claro si era una medida urgente o prudente. El fondo de inversión, es raro que no tome (imponga) este tipo de medidas desde el primer año, de no ser que no fuese uno de los gastos no directamente productivos principales y estaba en segundos puestos de la lista.
 
Cosas de grandes empresas, que a la mayoría de los mortales se nos escapan. Aunque a veces se equivoquen, porque Breitling siempre ha estado ligada al mundo de la aviación.

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Abandonar lo que ha sido su "marca de la casa" no sé si es buena idea, personalmente no me gusta nada que lo hagan pero los dividendos mandan y será el tiempo el que diga si aciertan con estos movimientos o no.
 
El Marketing es muy caro, eso ya lo sabemos. Si ahorran dinero e invierten en mejorar producto es una buena noticia, aunque seguro que las ventas se resienten, o quizás busquen otro tipo de publicidad.
 
Lógico que abandonen el patrocinio de la aviación. Ya lo hicieron directamente con sus relojes.
 
Yo he oído que van a patrocinar San Fermines.....en serio, es una lástima que pierdan su identidad relacionada con el mundo de la aviacción.
 
Última edición:
El quitar las alas a su logo era algo premonitorio. Ahora van a fabricar Citizens muy caros.
 
La verdad es que a mí el marketing de las casas relojeras me da exactamente igual...ya que como buen aficionado a los relojes , valoro otras cosas:bye:
 
¿Kern?

Un crack.
 
Desde que cortaron las alas van de mal en peor.


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Está claro que es por ahorrar, pero imagino que habrán echado sus cálculos y habrán visto que no sacan suficiente beneficio con ese patrocinio. No tengo muy claro que la gente que se compra un breitling lo haga especificamente porque patrocinen un equipo de aviación. Pueden mantener esa identidad haciendo anuncios con fotos de aviones y poniendo a los modelos al lado de aviones, sale mucho más barato
 
Estas jugadas, me dan la impresión, favorecen más todavía a los relojes vintage. Que buscamos cada vez más ?.
 
Ahora les dio por el surf y las motos.
No se a donde van, pero no me gusta el sitio. Pero a otros probablemente sí.
Sus cuentas hablarán. Es una empresa, y su filosofía final, realmente, ganar dinero, y más teniendo a un grupo inversor encima.
 
Nunca he tenido un breitling, pero por su historia y pinta no cabe duda que sus piezas son de una calidad fuera de toda duda.

Desde mi desconocimiento de 1ra mano me atreveré a cuestionar algunas cosas, después los más enterados talvez me ayuden a despejar las dudas.

1. El cambio de logo, el ancla con las alas, me parecía, probablemente el logo mejor logrado de la industria, el nuevo con la B en solitario me parece bastante normalita.

2. Muchos de sus nuevos modelos han abandonado las traseras en alto relieve para colocar en su lugar traseras bastante mas normales y evidentemente más económicas.

3.las cajas de baquelita de años anteriores me parecían muy bien logradas y las nuevas una vez más, bastante normalitas.

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Las razones de los fondos de inversión, que no siempre aciertan, suelen ser comprar, revalorizar y vender con beneficios cuando toque.

Si su plan para revalorizarla en determinados mercados es modificar su estrategia lo harán, y les importara un pito la historia de la marca, como si les da por sacar condones marca Breitling. Y una vez vendida como si desaparece.
 
La decadencia anunciada de una marca, lo que era y lo que es...
 
Quedaron atrás cuando los relojes estaban sometidos a pruebas de aviacion o de submarinismo o de otro tipo para poner de relieve las calidades y la capacidad medidora del reloj para convertirse en puro marqueting sin aportar nada que no sea publicidad. Habrá excepciones pero efectivamente son solo excepciones.
 
Dejar de patrocinar no significa desconectarse con el mundo de la aviación, significa dejar de costear proyectos de marketing muy caros.
 
Genial. Hago surf desde pequeño en mi tierra natal de Guecho - Sopelana, cerca de Bilbao. Ahora vivo en Marbella y me escapo los fines de semana a El Palmar... a ver si me patrocinan... que yo ya les he patrocinado muchas veces
 
Quedaron atrás cuando los relojes estaban sometidos a pruebas de aviacion o de submarinismo o de otro tipo para poner de relieve las calidades y la capacidad medidora del reloj para convertirse en puro marqueting sin aportar nada que no sea publicidad. Habrá excepciones pero efectivamente son solo excepciones.

No sabía que hubiesen pasado ninguna prueba oficial, como indicas. Tampoco creo que existan muchas marcas capaces de resistir pruebas oficiales, concursos de fuerzas armadas ... como no sea que para la ocasión, fabriquen modelos específicos según sus ISO's y sus requerimientos concretos. Pero repito, que desconocía que los relojes de serie pasasen estas pruebas.
 
No sabía que hubiesen pasado ninguna prueba oficial, como indicas. Tampoco creo que existan muchas marcas capaces de resistir pruebas oficiales, concursos de fuerzas armadas ... como no sea que para la ocasión, fabriquen modelos específicos según sus ISO's y sus requerimientos concretos. Pero repito, que desconocía que los relojes de serie pasasen estas pruebas.

Algo hay:
https://monochrome-watches.com/testaf-the-new-standard-for-pilots-watches/
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Diving_watch

Otra cosa es que realmente pasen esas especificaciones, pero algunos hay.

Una pena lo de Breitling, no sabía yo que estaban convirtiéndose en una marca de moda a costa de eliminar su pasado. Lo que no se es con que cara van a anunciar relojes como el navitimer para surferos...


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Gracias por la interesante info.
 
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